Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Pacientes con problemas cardíacos pueden respirar mejor gracias a un emprendimiento israelí

AJN.- Diseñado para su uso en habitaciones, el sistema EarlySense utiliza sensores embebidos en un colchón o una silla para controlar los latidos del corazón, la respiración y el movimiento. Los datos se cargan a un servidor para su análisis o activan una alarma en el Smartphone del médico si algo parece mal.

Publicada

el

EarlySense

Uno de los principios de la Ley de Asistencia Asequible (ACA), también conocida como Obamacare, es que los hospitales deben reducir los costos al reducir su tasa de reingreso de 30 días: sosteniendo que un hospital debería poder hacer un trabajo lo suficientemente bueno en los pacientes como para mantenerlos fuera del hospital durante al menos un mes.

Un nuevo estudio del emprendimiento de tecnología médica israelí, EarlySense, podría ayudar a disipar las preocupaciones de los administradores y los pacientes. En el primer ensayo del sistema EarlySense que siguió a los pacientes con insuficiencia cardíaca después del alta hospitalaria, el Startup (emprendimiento) en colaboración con dos de los principales institutos de salud en Estados Unidos, descubrió que el seguimiento de la actividad respiratoria de los pacientes fue «el ajuste más importante asociado al reingreso por insuficiencia cardíaca», según explicó Dalia Argaman, vicepresidente de asuntos clínicos y reglamentarios de EarlySense.

A partir de estos resultados, la compañía desarrolló el primer  dispositivo para dormir que cuando se coloca debajo de un colchón, realiza un seguimiento de cómo una persona duerme, incluyendo las diferentes etapas del sueño, su respiración, y otros datos importantes del sueño.

EarlySense se inició en el negocio de sueño y la vigilia en 2004, cuando desarrolló un sistema para hospitales y centros de atención para realizar un seguimiento de los pacientes lo suficientemente enfermos como para requerir un seguimiento continuo, pero que no estaban dispuestos o no podían tener sensores cableados unidos a sus cuerpos mientras dormían. Diseñado para su uso en habitaciones, el sistema EarlySense utiliza sensores embebidos en un colchón o una silla para controlar los latidos del corazón, la respiración y el movimiento. Los datos se cargan a un servidor para su análisis o activan una alarma en el Smartphone del médico si algo parece mal.

El sistema se está utilizando en miles de hospitales,geriatricos y hogares de todo el mundo y, de acuerdo con estudios hospitalarios citadas por la compañía, más del 90% del personal afirmó que el sistema era útil para detener y prevenir el deterioro del paciente.

«Se examinaron los perfiles fisiológicos nocturnos continuos y se vieron las diferencias entre los pacientes que fueron y no fueron readmitidos al hospital», expresaron los resultados del estudio.

Mientras que el estudio se limitó a los pacientes con problemas cardíacos, el equipo dijo que el impacto de los problemas respiratorios nocturnos – así como otras señales fisiológicas – en otras enfermedades son dignas de estudiar. Incluso con estos resultados limitados, los hospitales pueden ahorrar mucho dinero; casi seis millones de estadounidenses viven con insuficiencia cardiaca y más de 870.000 nuevos casos son diagnosticados cada año; de acuerdo con expertos de la industria, los reingresos frecuentes son la principal causa contribuyente a los altos costos asociados con la insuficiencia cardíaca en los Estados Unidos, que se estima en 39 mil millones de dólares al año.

Si los sistemas de EarlySense pueden ayudar a reducir los costos de readmisión, sin duda tiene sentido para los hospitales asesorar a los pacientes a conseguir uno.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

Nvidia anuncia planes para ampliar las actividades de desarrollo en Israel

Publicado

el

Por

NVIDIA-Building_3-1024×703

Agencia AJN.- El gigante estadounidense de los semiconductores Nvidia anunció la ampliación de sus actividades de investigación y desarrollo en Israel.

La empresa dijo que establecería un nuevo grupo de diseño e ingeniería que lideraría el desarrollo de la próxima generación de CPUs (unidades centrales de procesamiento.) de Nvidia para las próximas revoluciones tecnológicas en IA, robótica, vehículos autónomos y simulaciones del mundo virtual de Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia.

El grupo incluirá ingenieros en una amplia gama de puestos, incluyendo hardware, software, arquitectura y otras funciones. Se unirán a una variedad de equipos actualmente activos en Israel, que trabajan en tecnologías de redes de alta velocidad y HPC, en el desarrollo de la DPU (Unidad de Procesamiento de Datos) de Nvidia, en la investigación de la IA y en otras actividades

En marzo de 2021, NoCamels informó de que Nvidia tenía previsto contratar a 600 nuevos ingenieros de software y hardware para diversos puestos.

Nvidia inventó la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999, redefiniendo los gráficos de ordenador modernos y provocando el crecimiento del mercado de los juegos de PC.

En los últimos años, Nvidia se ha convertido en líder de la computación de inteligencia artificial con la vista puesta en los juegos, los vehículos autónomos y la robótica, los centros de datos y la visualización profesional. En 2020, Nvidia presentó su chip de IA A100, que su fundador y director general, Jensen Huang, calificó de «instrumento definitivo para el avance de la IA».

Tras la adquisición de Mellanox en abril de 2020 por 7.000 millones de dólares, Nvidia en Israel ha crecido casi un tercio, hasta superar los 2.800 empleados, con equipos basados en siete ubicaciones: Yokneam, Tel-Hai, Raanana, Tel Aviv-Yafo, Jerusalén, Kiryat Gat y Beersheba.

«Israel, con su riqueza única de talento, es un actor clave en el ecosistema tecnológico mundial, y estamos encantados de crear un nuevo grupo de CPU aquí. Esperamos que nuestras actividades locales de I+D sigan creciendo tanto en esta área como en nuestro amplio trabajo de apoyo al ecosistema local a través de programas únicos para startups y desarrolladores», dijo Michael Kagan, Director de Tecnología de Nvidia.

Fuente: NoCamels

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Investigadores descubrieron por qué algunas personas tienen la enfermedad durante varios meses

El director del estudio espera que los hallazgos ayuden a identificar precozmente a los pacientes con mayor riesgo de padecer la enfermedad, lo que a su vez facilitará la investigación y el desarrollo de tratamientos específicos.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Russia

Agencia AJN.- Los investigadores descubrieron una «firma de anticuerpos» que puede utilizarse para identificar a los pacientes que tienen un alto riesgo de desarrollar coronavirus por un período de larga duración, es decir, una enfermedad en la que los síntomas debilitantes pueden persistir durante muchos meses.

Los científicos creen que, dado que el coronavirus hace que el organismo produzca una respuesta inmunitaria de larga duración que ataca al cuerpo en lugar de al virus, esto podría explicar por qué algunos pacientes siguen teniendo diversos síntomas mucho tiempo después de haberse librado de la infección.

El síndrome puede dañar el organismo, incluido el cerebro, los vasos sanguíneos y el hígado, zonas que presentan los síntomas de lo que se conoce como COVID larga, incluida la enfermedad continuada, la fatiga o la falta de aliento en quienes se infectaron y luego se recuperaron del virus.

Se cree que la COVID larga afecta a un 10% de los pacientes de 18 a 49 años con coronavirus, y hasta a un 20% de los mayores de 70 años, según un informe de Yale publicado el año pasado.

Tras analizar la sangre de pacientes con coronavirus, un equipo del Hospital Universitario de Zúrich descubrió que los que seguían experimentando síntomas a largo plazo tenían niveles bajos de anticuerpos específicos en comparación con los que se libraban completamente de la infección.

Cuando comprobaron la presencia de esos anticuerpos -junto con otros factores, como la edad, los síntomas que experimentaban los individuos y otras afecciones preexistentes que podían influir, como el asma-, los médicos pudieron predecir con exactitud qué pacientes sufrirían coronavirus de forma prolongada.

«En general, creemos que nuestros hallazgos y la identificación de una firma de inmunoglobulina ayudarán a la identificación temprana de los pacientes que tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID largo, lo que a su vez facilitará la investigación, la comprensión y, en última instancia, los tratamientos específicos para el COVID largo», dijo Onur Boyman, un profesor de inmunología que dirigió la investigación, según The Guardian.

Aunque no hay cura para el COVID largo, los investigadores esperan que el nuevo descubrimiento pueda ayudar a los médicos a identificar a las personas con mayor riesgo de padecerlo y aplicar tratamientos preventivos.

«Se espera que esto mejore la atención a los pacientes con COVID larga, así como que motive a los grupos de alto riesgo, como los pacientes asmáticos, a vacunarse y así prevenir la COVID larga», dijo el Dr. Carlo Cervia, coautor del estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!