Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Un dispositivo de hielo israelí destruye los tumores benignos de mama

AJN.- Los médicos estadounidenses ya están utilizando el “IceSense3” para frenar el crecimiento de los tumores benignos de forma rápida y sin dolor. El siguiente paso podría ser apuntar a los pequeños tumores malignos.

Publicada

el

Avances. Un dispositivo de hielo israelí destruye los tumores benignos de mama

Durante el año pasado, un novedoso dispositivo médico israelí cambió la forma en la que los médicos estadounidenses extirpan los tumores benignos de mama. Ahora, un cirujano japonés de renombre internacional está probando el “IceSense3”, hecho en Israel por IceCure, para destruir pequeños tumores malignos también.

«Esto es el futuro», afirmó el director general de la empresa médica, Hezi Himelfarb, al portal ISRAEL21c.

Durante un procedimiento guiado por ultrasonido, la sonda “IceSense3” penetra en el tumor y lo destruye envolviéndolo con hielo. Con la aplicación de una anestesia local, el proceso lleva unos cinco o diez minutos en el consultorio, clínica o centro médico y el paciente puede levantarse y salir después. No necesita período de recuperación o cuidados luego de la intervención.

Antes de que el dispositivo israelí obtuviera la aprobación de la administración de Estados Unidos en diciembre de 2010, muchas mujeres preferían chequear el crecimiento de los tumores inofensivos en lugar de tener un procedimiento quirúrgico, que es costoso, lento y doloroso. La nueva solución, que es rápida y prácticamente indolora, sin cicatrices, ofrece una opción más atractiva.

«No conozco a ninguna mujer que quiera levantarse cada mañana y sentir un bulto en el pecho, incluso si ella sabe que fue diagnosticado como benigno», señaló Himelfarb. «Crea ansiedad porque podría esconder potencialmente otros tumores, y es preferible deshacerse de él.»

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!