Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Cinco programas de innovación israelí que ayudan a miles de personas en todo el mundo

AJN.- Desde un centro de hidroterapia hasta una aplicación de Smartphone que se activa con el movimiento de la cabeza, la innovación israelí pisó el terreno del desarrollo tecnológico para beneficiar a las personas con necesidades especiales en todo el mundo.

Publicada

el

Google Sesame

En el mundo hay alrededor de un billón de personas con alguna dispacidad. La organización sin fines de lucro, Beit Issie Shapiro y sus filiales en Inglaterra, Canadá, los Estados Unidos, Sudáfrica, China y Japón trabajan junto a compañías de tecnología para desarrollar soluciones a necesidades y desafíos particulares para las personas con capacidades diferentes. A continuación, cinco proyectos que permiten a personas con necesidades especiales vivir una vida mejor.

Una aplicación de Smartphone que se activa sin contacto (Google/Sesame Enable)

Una aplicación desarrollada por Google y la compañía israelí Sesame Enable puso la tecnología de manos libres a disposición de los usuarios con Smartphones a través del teléfono de Sesame Enable, un dispositivo que se activa mediante comando de voz. La cámara del teléfono registra los movimientos de la cabeza del usuario y les permite navegar por el menú del teléfono, usar las aplicaciones, realizar llamadas, escribir mensajes de texto y jugar a los juegos del dispositivo.

Mejora en la accesibilidad de aplicaciones

Google invitó a Beit Issie Shapiro a su campus de Tel Aviv para realizar un taller piloto en 2014. El programa tuvo impacto inmediato en los desarrolladores de aplicaciones que asistieron, quienes mejoraron significativamente la accesibilidad de sus aplicaciones para personas con discapacidad. En diciembre de 2015, el Proyecto Aplicable introdujo una guía profesional para la accesibilidad en el desarrollo de aplicaciones que da a los codificadores una idea de lo que experimentaría un usuario con discapacidad visual.

Un teclado de iPad adaptable

Las personas con discapacidad motora, visual y de aprendizaje a menudo tienen problemas para usar los teclados que son parte integral de los dispositivos esenciales que utilizamos a diario. Beit Issie Shapiro colaboró con la compañía de software SAP para desarrollar un teclado para iPad que utiliza colores intercambiables para teclas, fondos y cartas para que sean más fácil de ver y leer.

Servicios de hidroterapia

Los beneficios del agua en personas con parálisis cerebral, daño por apoplejía e impedimentos motrices y ortopédicos quedaron demostrados por distintos estudios médicos. Eso llevó a que Beit Issie Shapiro abriera el primer centro de hidroterapia independiente de Israel en 1992. En la actualidad tiene más de 120 piscinas de hidroterapia y entrena a cientos de estudiantes en la terapia acuática en todo el mundo. En 2013, el Centro de Recreación y Natación Terapéutica Williams Island se convirtió en la primera instalación en utilizar iPads para comunicarse con los niños con discapacidad cognitiva en el agua.

Servicios dentales especiales

Algunas personas que padecieron por ejemplo una parálisis cerebral, no tienen la fuerza o habilidad para cuidar correctamente de sus dientes, eso puede conducir a problemas mayores. En 1989, Beit Issie Shapiro abrió la clínica dental Naomi y Shimon Ditkovsky, específicamente para pacientes y niños con condiciones de desarrollo como el autismo, para los procedimientos dentales que pueden ser particularmente estresantes. Se introdujo una forma de terapia llamada Snoezelen que incluye ambientar la sala con música suave, luz tenue, imágenes proyectadas en el techo, tubos de burbujas y un chaleco con peso que le dé al paciente la sensación de un abrazo reconfortante. El método resultó eficaz en la reducción de la ansiedad.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Innovación

El gobierno de Israel decide invertir en el cannabis medicinal

Agencia AJN.- El informe del ministerio sobre los actores clave del ecosistema y los incentivos gubernamentales tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Con la publicación de un amplio informe del ministerio sobre la industria del cannabis medicinal, Israel por primera vez deja en claro su intención de respaldar el floreciente sector, según un funcionario del ministerio.

El libro blanco sobre la Innovación en el cannabis medicinal de Israel, publicado a principios de este mes, describe el ecosistema de la industria: los actores clave, las nuevas empresas líderes, la investigación innovadora en las instituciones académicas, las regulaciones gubernamentales y las oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

«Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico», tal como anteriormente fue la industria de ciberseguridad y auto-tecnología, explicó Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel, del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Esta es «la primera vez» que el Estado se dirige al sector del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. «Identificamos el potencial y creamos una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero», añadió según informó Times of Israel.

Hay un número creciente de inversores extranjeros que están interesados ​​en el ecosistema de cannabis de Israel.

Se espera que la industria mundial del cannabis medicinal crezca de 13,4 mil millones de dólares de 2018 a 44 mil millones para 2024, según el Grupo IMARC. Este aumento se debe a una aceptación cada vez mayor de que el medicamento a base de plantas se puede usar para aliviar una amplia gama de afecciones.

La legalización gradual en países de todo el mundo está ayudando a impulsar la industria.

Canadá cuenta con el sistema regulador más avanzado y es el principal exportador mundial de cannabis.

Desde 2013, unas 35 naciones permitieron el uso de cannabis medicinal, junto con 33 estados en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!