Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Importante empresa de análisis de datos se asociará con una compañía de tecnología israelí

AJN.- Una de las empresas de Software de Análisis de Sistemas más grandes del mundo centró su atención en una compañía israelí de tecnología de Internet of Things (Iot), que a través de la colocación de sensores en diversos artefactos de uso diario obtiene datos que podrían usarse con fines comerciales, de seguridad vial y pública e incluso contra el terrorismo.

Publicada

el

Avances

Por primera vez en 40 años de historia de la compañía SAS (Software de Análisis de Sistemas) que se convirtió en una de las empresas de software más consistentemente rentables del mundo, pionera en sistemas grandes de análisis de datos para los gobiernos, ejércitos, escuelas, ciudades y bancos, entre otros; se dirige a Israel.

«Una de las cosas que estoy haciendo aquí en Israel es buscar empresas con las cuales podamos asociarnos. Estamos cerca de un acuerdo que se anunciará en las próximas semanas», explicó Wolf Lichtenstein, gerente general del SAS en el mundo y director de operaciones de la pionera de software en Alemania, Suiza, Austria, e Israel.

«Lo que atrae a SAS a Israel es su experiencia en tecnología de Internet of Things (IoT)», afirmó Lichtenstein . «Estamos involucrados en el desarrollo de análisis para una amplia variedad de negocios, pero creemos que la IoT será superior a todas. Se trata de un valor de mercado de billones. Israel es bien conocido como un centro de procesamiento y análisis de datos, la tecnología de red, y todos los demás componentes que intervienen en la IoT», agregó.

Aunque se estableció oficialmente como una empresa privada en 1976, las raíces de SAS se remontan a mediados de la década de 1960, cuando los investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte desarrolló programas para ayudar a los agricultores a analizar las variedades de efectos que el suelo, el tiempo y las semillas tenían en el rendimiento de los cultivos. Desde entonces, la compañía se desarrolló para el análisis de casi todas las industrias, y adquirió 19 empresas (todas ellas en los Estados Unidos).

El compromiso de SAS con Israel puede o no implicar una adquisición – Lichtenstein no lo confirmó – pero sin duda, su interés se centró en la IoT: «Como empresa, eso es lo que nos interesa y eso es en lo que me estoy centrando», exclamó.

Los dispositivos IoT (desde grifos y lavadoras inteligentes hasta faroles y bocas de incendios) tienen pequeños sensores que recogen enormes cantidades de información. Sin embargo, el reto no es juntar los datos, sino analizarlos. «Actualmente se está utilizando sólo un 20% de esos datos, y como una firma de análisis, es nuestro trabajo encontrar formas útiles para utilizar estos datos», afirmó el gerente general de SAS.

Los datos que se obtienen y analizan pueden servir para fines comerciales (por ejemplo, hacer un estudio de mercado sobre una marca de detergente, etc), para mejorar la seguridad vial y pública e incluso reducir la amenaza del terrorismo, entre otros.

NT

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!