Seguinos en las redes

Innovación

Avances. ¿IPhone o Android? ‘Eye’ le permite disfrutar lo mejor de ambos mundos

AJN.- Aunque es uno de los casos más extravagantes de teléfonos móviles que hemos encontrado, el caso de Eye desarrollado por Israel combina las interfaces de iPhone y Android y también puede cargar su teléfono de forma inalámbrica, es indudablemente innovador.

Publicada

el

Eye smartphone

AJN.- Aunque es uno de los casos más extravagantes de teléfonos móviles que hemos encontrado, el caso de Eye desarrollado por Israel combina las interfaces de iPhone y Android y también puede cargar su teléfono de forma inalámbrica, es indudablemente innovador.

Con un estuche de iPhone en un lado y lo que es esencialmente un teléfono Android integrado en el otro, Eye le permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos, especialmente si eres del tipo geek que no puede decidir entre los dos sistemas operativos.

Desarrollado por la startup israelí Esti, Eye ha recaudado hasta ahora $ 635,000 en una campaña de Kickstarter, que se extenderá hasta el sábado – más de seis veces su meta original de $ 95,000.

Después de establecer la puesta en marcha hace sólo dos años, Jonathan Sabri, fundador de Esti, está sorprendido por el éxito de la campaña actual. «Una vez que los grandes periódicos recogieron nuestro producto, la popularidad explotó», le dice a NoCamels.

Dejá tu comentario

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Innovación

10 maneras en que Israel mejoró el mundo este año

Agencia AJN.- Desde un dispositivo que crea agua de la nada hasta un algoritmo que predice la aparición de tuberculosis, acá están las principales innovaciones científicas del Estado judío en 2019.

Publicado

el

Por

nave israel beresheet

Agencia AJN.- Ya sea que esté haciendo agua potable de la nada o enviando una nave espacial privada a la luna, los israelíes nunca dejaron que las malas probabilidades los superen, por lo que no fue una sorpresa cuando Israel entró en el Top 10 del Índice de Innovación Global de este año por primera vez.

Estas son para David Legmann y JewishNews las ideas del Estado judío que pueden cambiar el mundo.

1. Usar el calor del sol para crear agua del aire

Alrededor de cuatro quintos de lo que respiramos es nitrógeno, el otro quinto es oxígeno, que a su vez constituye un tercio del agua, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que los israelíes comenzaran a usar el sol para extraer agua potable de la atmósfera.

2. Un escáner de resonancia magnética capaz de detectar la enfermedad de Alzheimer
ojo alzheimer
Muchos nos hemos realizado una resonancia magnética. Es un tubo grande que contiene imanes potentes, las imágenes por resonancia magnética generalmente exploran partes del cuerpo como el cerebro, los huesos, la columna vertebral, los órganos vitales y los vasos sanguíneos.

3. Bomba de sangre en miniatura para curar la insuficiencia cardíaca
sangre_muestras
Todos sabemos que el corazón bombea sangre alrededor del cuerpo y que si alguna vez se detiene, estamos en problemas. ¿Pero sabías que hay una nueva empresa con sede en Kadima que está desarrollando una mini bomba de sangre dentro del corazón que se hace cargo si es necesario?

4. Algoritmo para predecir la aparición de tuberculosis

La tuberculosis pasó al SIDA como la principal causa de muerte infecciosa del mundo, matando a aproximadamente 4,500 personas cada día. Los investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann desarrollaron recientemente un algoritmo avanzado para predecir la aparición de enfermedades bacterianas.

5. El primer avión totalmente eléctrico del mundo para transporte de pasajeros
avion
El mundo se está volviendo eléctrico, pero no solo para los autos. Los israelíes se plantearon llevarlo a los aviones y eso ya es un hecho.

6. Mecanismo Biométrico para detectar estafadores
computadoras
Los estafadores se están volviendo más inteligentes, pero también lo son los tecnológicos israelíes en BioCatch, que idearon una forma novedosa de detectar intrusos en línea que de otro modo pasarían por alto las protecciones de software de su computadora.

7. Nuevo pegamento médico para el interior del cuerpo
tec
Cuando los cuerpos se rompen, los médicos a menudo necesitan emplear una combinación dolorosa de alfileres y puntos de sutura, pero los investigadores del Technion Institute of Technology creen que pueden haber encontrado una solución alternativa, utilizando un pegamento interno especial.

8. Producto farmacéutico para regenerar tejido óseo

Tenemos productos farmacéuticos que ayudan a construir o reconstruir los huesos, y tenemos productos farmacéuticos que entregan medicamentos localizados, pero se necesitó un equipo de israelíes en Beer Sheva, en el Negev, para lograr una combinación 2 en 1 de estos dos.

9. Células madre embrionarias creadas a partir de células de la piel
celulasmadres
Todos hemos oído hablar de las células madre, y muchos de nosotros conoceremos las propiedades mágicas de las células madre embrionarias, que pueden convertirse en cualquier célula que queramos, a partir de un invento israelí se podrán crear esas mismas células madre con células de la piel.

10. Primera misión privada a la luna.

Ninguna listas de innovación israelíes en 2019 estaría completa sin mencionar la primera misión lunar privada del mundo, realizada por SpaceIL. El viaje lamentablemente no terminó siendo un éxito, tras una falla que sufrió la pequeña nave espacial conocida como ‘Beresheet’ (Génesis) que no logró frenar en su descenso a la superficie de la luna. Pero siendo un intento no estatal, Beresheet rompió récords y límites de la humanidad con esa nave.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!