Seguinos en las redes

Innovación

Tecnologías israelíes lideran el camino para proteger millones de dispositivos IoT

AJN.- A medida que la Revolución de Internet se acelere estaremos viviendo en un mundo en el que prácticamente todo estará conectado a internet y a la nube: automóviles, hogares, televisores, máquinas de café e incluso nuestras duchas.

Publicada

el

Tecnologia israeli

AJN.- A medida que la Revolución de Internet se acelere estaremos viviendo en un mundo en el que prácticamente todo estará conectado a internet y a la nube: automóviles, hogares, televisores, máquinas de café e incluso nuestras duchas.

«Incluso los bebés están controlados por Internet», dijo el gurú israelí de seguridad cibernética Gil Shwed recientemente en la conferencia CyberTech de Israel, refiriéndose a una cuna WiFi que había comprado.

El aumento de las conexiones inalámbricas entre objetos y personas es fenomenal. La firma de investigación Gartner estima que el número de dispositivos y objetos conectados crecerá de 6,4 mil millones en 2016 a casi 21 mil millones en 2020, excluyendo a los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras.

Los números son indudablemente sorprendentes, y las compañías israelíes están contribuyendo significativamente a estas estadísticas. Según la empresa de capital riesgo Innovation Endeavors, hay aproximadamente 330 compañías israelíes de IoT en una gran variedad de mercados, como AgTech, salud, transporte, casas inteligentes y productos de consumo que van desde la ropa deportiva hasta el cuidado de mascotas.

Pero mientras que el mundo de IoT será uno de conveniencia, eficiencia y automatización, ¿aún compraría una cuna inteligente si supiera que un hacker podría alterar su configuración? ¿Te sentarías en un coche auto-manejado sabiendo que podría ser atacado cibernéticamente?

En 2015, dos ingenieros estadounidenses demostraron que podían desactivar remotamente el acelerador de un jeep en la carretera, mostrando que los hackers pueden causar estragos con tantos automóviles conectados ya en las carreteras de hoy.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes descubren que los medicamentos para el Alzheimer pueden ayudar a tratar niños autistas

Agencia AJN.- El estudio se realizó en un grupo de 60 niños y adolescentes de 5 a 16 años, los cuales sufrían de autismo de gravedad variable.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- Investigadores israelíes descubrieron que un medicamento utilizado para tratar pacientes con Alzheimer también tiene fuertes efectos terapéuticos en niños autistas.

El sitio de noticias israelí Walla informó que un estudio realizado por el Centro Médico Sheba en Ramat Gan encontró una mejora notable en las habilidades del lenguaje después de seis meses de tratamiento con los medicamentos Donepezil y Cholin.

El estudio se realizó en un grupo de 60 niños y adolescentes de 5 a 16 años, los cuales sufrían de autismo de gravedad variable.

La doctora Lidia Gavis, quien supervisó el estudio, dijo que los resultados indicaron que los cerebros de los pacientes autistas sufrían una falta del neurotransmisor acetilcolina, que también carece en los cerebros de los enfermos de Alzheimer.

Esta es probablemente la razón por la cual el tratamiento farmacológico, combinado con suplementos alimenticios y terapia educativa, tuvo un efecto positivo en los sujetos autistas.

«Los resultados del estudio y la falta de efectos secundarios son un logro muy significativo», señaló Gavis.

Seguir leyendo

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!