Seguinos en las redes

Innovación

Avances. Nuevo tratamiento para ELA con aplicaciones al alzhéimer y párkinson

AJN.- El reciente descubrimiento revolucionario fue desarrollado en la Universidad Ben-Gurión por científicos israelíes y se espera que llegue pronto a la fase clínica.

Publicada

el

Neurona

Según informa el periódico «The Times of Israel», este avance, que mejora la función cerebral y la expectativa de vida de los enfermos de ELA, podría beneficiar también a los enfermos de párkinson y de alzhéimer.

El tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como Lou Gehrig, no contaba con cura y resultaba mortal en el transcurso de algunos años.

Rachel Lichtestein participó del desarrollo de un fármaco que puede tratar enfermedades autoinmunes y tipos de cáncer. Esa investigación ha servido para crear una nueva molécula efectiva en el tratamiento de la ELA.

En el desierto del Négev se encuentra la Universidad Ben-Gurión, y la doctora Lichtestein fue capaz de ralentizar el avance de ELA. Encontró la forma de parar la actividad de las células gliales, las cuales dañan el tejido nervioso y matan a las neuronas motrices del cuerpo.

El reciente descubrimiento incrementa la capacidad de restaurar las defensas inmunitarias del sistema nervioso central y logra aumentar la esperanza de vida, la cual para quienes sufren esta enfermedad suele ser de no más de tres años.

Dejá tu comentario

Innovación

Israel avanza en los tratamientos neurológicos para accidentes cerebrovasculares

Agencia AJN.- “En solo tres años, hemos podido desarrollar un centro que proporciona casi todos los servicios neurológicos».

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- “Hace veinte años, cuando comencé a trabajar en neurología, muchos pacientes habrían muerto. Le habríamos dicho a la familia: ‘Lo sentimos mucho, pero no podemos hacer nada por su ser querido’. Hoy, podemos sacar a estos pacientes de una situación en la que tenían pocas posibilidades de supervivencia, ayudarlos a recuperarse y vivir una vida normal”, destaca el Dr. Roni Eichel, director de la Unidad de Accidentes Cerebrovasculares y la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos del Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem.

Eichel destaca que el tratamiento de los accidentes cerebrovasculares es uno de los desarrollos más significativos en la medicina moderna.

En ese sentido, recordó un caso en el que una mujer embarazada que había sufrido un derrame cerebral importante fue llevada al hospital. “Tenía una obstrucción de una arteria cerebral que era muy poco común y particularmente rara. Fue tratada de manera rápida y efectiva, y su hijo por nacer no estuvo en peligro. Se recuperó, y tanto ella como el bebé están bien».

Además, mencionó otros casos graves de accidente cerebrovascular en los que los pacientes habrían muerto si sus arterias no hubieran sido reabiertas. Eichel destacó que en muchos casos, estos pacientes se recuperaron con pocas cicatrices.

En menos de tres años, desde la apertura del Instituto Neurológico Helmsley en noviembre de 2016, Shaare Zedek se ha convertido en uno de los principales centros de Israel para el diagnóstico y tratamiento de accidentes cerebrovasculares.

Un accidente cerebrovascular ocurre cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno y nutrientes al cerebro es bloqueado por un coágulo o se rompe. Una vez ocurrido esto, en unos segundos, las células cerebrales comienzan a morir.

Por eso, Eichel explicó que al tratar los accidentes cerebrovasculares, el tiempo es el factor clave. «Cada minuto que pasa que no se trata a un paciente con accidente cerebrovascular, mueren dos millones de células cerebrales, por lo que el tratamiento debe ser rápido, más rápido e incluso más rápido», subrayó, según publicó jpost.com.

Seguir leyendo

Innovación

Google Maps cada vez incorpora más funciones de Waze

Agencia AJN.- La popular aplicación israelí Waze cada vez tiene menos diferencias con Google Maps.

Publicado

el

Por

google-maps-waze-gps-01

Agencia AJN.- Cuando Google compró la aplicación israelí Waze por 1,2 mil millones de dólares en 2013, muchos especularon con que el gigante tecnológico algún día sacaría del mercado a esta empresa con más de 100 millones de usuarios mensuales activos.

Después de años de una integración gradual de las funciones de Waze en Google Maps, la semana pasada Google eliminó una de las principales diferencias entre ambas aplicaciones.

Ya sea desde un iPhone o un Android, ahora se pueden obtener informes en tiempo real de la comunidad de Google Maps sobre accidentes, trampas de velocidad y ralentizaciones del tránsito. También es nueva la capacidad de informar cuatro nuevos tipos de incidentes: construcción, cierre de carriles, vehículos discapacitados y objetos en la ruta. ¿Suena familiar?

Hasta ahora, la capacidad de informar y recibir informes sobre el tránsito próximo, los peligros en el camino y los avistamientos policiales es lo que ha hecho que Waze se destaque de todas las otras aplicaciones de navegación que existen. Si los conductores pueden obtener las mismas funciones de Google Maps de manera más rápida, ¿por qué todavía necesitarían a Waze?

Por eso las especulaciones que se hicieron en 2013, cada vez suenan más fuertes para los usuarios de Waze.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!