Seguinos en las redes

Innovación

Una nueva droga israelí alcanzó resultados espectaculares con el cáncer de pulmón y de colon

AJN.- El medicamento elimina las células cancerígenas en un 70 por ciento en experimentos recientes de biología molecular. Se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen en los próximos meses.

Publicada

el

avances

En los últimos meses, el departamento de biología molecular del Centro Integrado de Prevención del Cáncer, dirigido por Nadir Arber y Shiran Shapira, realizó ensayos sobre células de cáncer de pulmón y colon, logrando resultados excelentes y eliminando el 70 por ciento de las células cancerígenas.

Los científicos creen que la droga será encontrada como eficaz para todos los tipos de cáncer.

La droga contra el cáncer «Gammora» fue desarrollada por Zion Biomedic, una compañía israelí hermana de Zion Pharmaceuticals, que desarrolla una droga que elimina el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), en colaboración con Avraham Loyter del Instituto de Ciencias de la Vida en la Universidad Hebrea que desarrolló la droga, y Zev Sthoeger, director del Instituto de SIDA en el Centro Médico Kaplan.

El beneficio de la nueva droga es que sólo se dirige a las células infectadas por el virus, dejando las sanas ilesas.

Por otra parte, Gammora fue nombrada como destacada investigación sobre el cáncer durante la semana de la enfermedad digestiva 2017, la conferencia anual internacional para la enfermedad digestiva celebrada la semana pasada en Chicago.

Shiran Shapira, director del Laboratorio de Biología Molecular del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, afirmó: «Los considerables avances que hemos logrado en nuestras investigaciones prueban la eficacia de la droga en la destrucción de las células cancerosas y nos ha permitido presentar un breve resumen de nuestras conclusiones a la Comisión de la Conferencia. Se nos informó que nuestro documento se ha clasificado entre el 5 por ciento de los documentos presentados de todas partes del mundo».

Varios meses atrás, se reportó que Gammora había logrado resultados sin precedentes en la investigación sobre el VIH llevada a cabo por el científico jefe de Zion Pharmaceuticals, Eynat Finkelshtein: hasta el 97 por ciento del virus fue eliminado dentro de los 8 días en pacientes con VIH. Se espera que los ensayos clínicos en humanos comiencen en los próximos meses.

Ambas compañías -Zion Biomedic y Zion Pharmaceuticals- se están preparando para la realización de ensayos clínicos en seres humanos con cáncer y VIH. Los expertos dicen que el proceso de registro de la droga será corto.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí crea una aplicación de inteligencia artificial para monitorear a los niños

Agencia AJN.- Se trata de Bosco una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños. Ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica. La aplicación estará presente en la próximo feria de tecnología que se realizará en San Pablo, Brasil.

Publicado

el

Por

bos

Agencia AJN.- El empresario israelí Enon Landenberg explicó los avance Bosco, una aplicación para padres basada en inteligencia artificial que predice y evita las amenazas a los niños, que ya tiene medio millón de usuarios y que promete profundizar su presencia en Latinoamérica.

Landenberg, quien fundó la startup en Israel en 2015 y en 2018 recibió una inversión de 4 millones de dólares, confirmó su participación en el Festival de Innovación y Cultura Empresarial, que se desarrollará el 22 y 23 de noviembre, en San Pablo, Brasil.

Con inteligencia artificial, la plataforma analiza fotos, textos, tono de voz, movimiento por la ciudad y comportamiento en las redes sociales. Produce informes diarios y activa alertas en caso de anomalía.

“En nuestra infancia, montamos bicicletas sin casco. Sin embargo, los niños de hoy nunca viajan sin protección. Queremos ser el casco digital para el teléfono de los niños», señaló el empresario.

De acuerdo a lo indicado por Landenberg, en Brasil es normal tener un teléfono inteligente a los 9 años, y pronto será a las 6. “Es la tendencia mundial. En lugar de parar, deberíamos monitorear”, sostuvo.

En una entrevista concedida a Globo Negocios, el empresario dio detalles de cómo surgió la propuesta. “Hoy, el ciberacoso no da descanso. Estaba buscando una solución para esto. El mercado ofreció aplicaciones de control parental que bloquean el uso y la instalación de ciertas aplicaciones, pero no puedes controlar a estos chicos. ¡Mi hija menor aprendió a desbloquear la pantalla de su teléfono antes de que pudiera caminar! Su primer idioma es la tecnología”, relató.

“Espiar el teléfono de mis hijos es malo y no serviría de nada: ningún ser humano puede leer y medir el volumen de mensajes que recibe a diario. Entonces comenzamos a desarrollar una solución con otra filosofía: para filtrar la información más importante. A esto le llamamos monitoreo parental”, continuó.

Explicó que no se trata de “una aplicación espía”. “Queremos que los niños sepan que estamos allí y que a sus padres les importa. Con las tecnologías de aprendiz”, señaló.

Consultado sobre el tipo de análisis hace Bosco, el empresario indicó que es “una cerca virtual: los padres identifican las direcciones habituales y el movimiento típico. Si su hijo cruza este perímetro invisible o entra en otra casa, dispararemos una advertencia”. “También te advertimos cuando dejaste la escuela y llegaste a casa. Esto es algo de lo que a menudo se preocupan los padres. No recomendamos instalar aplicaciones inapropiadas para la edad, como los servicios de citas. Verá, no bloqueamos la instalación porque creemos que es importante que papá hable y explique por qué ciertas cosas son inapropiadas. También informamos el tiempo dedicado a cada programa y advertimos sobre cambios sospechosos en los patrones”, puntualizó.

Landenberg explicó que la aplicación monitorea a más de 1 millón de adolescentes y preadolescentes. “Es mucha gente. Y trabajamos en asociación con empresas locales. A nivel mundial, unimos fuerzas con operadores telefónicos o compañías educativas. Entramos con tecnología y ellos con clientes. Para ingresar a Brasil, pasé dos meses sintonizando asociaciones. No podemos hacer esto solos”, precisó.

“Una de las mayores amenazas en Internet son los desnudos enviados por los adolescentes. Los padres no tienen idea de lo común que es esto. El joven toma fotos encerradas en el baño sin nadie alrededor. Envíalo como prueba de amor a un novio que conociste hace dos meses y con quien crees que se casará. En ese momento, la persona no tiene idea del impacto que la imagen puede tener en su vida. Ante fotos de desnudos o violencia, activamos una alerta. Advertimos a los padres sin mostrar explícitamente la imagen. No necesitan ver a su hijo sin ropa para saber que deben actuar”, comentó.

El empresario indicó que “el mercado de seguridad infantil ronda los 3.000 millones de dólares y se espera que alcance los 9.500 millones en cuatro años”.

“Creo que dentro de dos años, dicho servicio será casi obligatorio. Los padres comienzan a preocuparse por el acoso y la depresión infantil. Las escuelas comienzan a enseñar sobre la seguridad de la red. Se convirtió en una preocupación general”, sostuvo, por último, el empresario.

Seguir leyendo

Innovación

Hackear el odio: Israel usa la innovación para combatir el antisemitismo online

Agencia AJN.- ¿Cómo aprovecha la Startup Nation la innovación y la tecnología para combatir un fenómeno antiguo? Mediante el uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para monitorear e identificar el discurso de odio online.

Publicado

el

Por

Hack Hate participants

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Varsovia organizó un #HackHate, un hackathon, un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, dedicado a desarrollar soluciones para combatir el antisemitismo y el discurso de odio en línea.

El hackathon reunió a treinta estudiantes de Polonia, Alemania, Francia, Estados Unidos y el Centro Interdisciplinario de Israel Herzliya. Los estudiantes trabajaron en equipos multinacionales para crear soluciones tecnológicas destinadas a contrarrestar el antisemitismo y otros tipos de discurso de odio online.

El hackathon fue organizado con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Varsovia, la Universidad Digital, la Fundación Tikkunology y el Museo Polin.

A los diferentes equipos se les otorgó acceso a una base de datos online que permite el mapeo en tiempo real de más de cinco millones de fuentes, incluidos sitios web, foros y redes sociales para identificar e informar el discurso antisemita, se informó desde la Embajada de Israel.

El equipo ganador creó una aplicación llamada «Haet Map», que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para crear un mapa interactivo que muestra el habla antisemita y otros datos, como la ubicación de la publicación y la información demográfica sobre el usuario.

El equipo de «Haet Map» recibió una subvención de 16.000 dólares de la Embajada de los Estados Unidos en Varsovia y Amazon Web Services para desarrollar aún más su proyecto.

«Haet Map» y proyectos similares podrían ayudar a las ONG, académicos y organismos encargados de hacer cumplir la ley a combatir el antisemitismo y el discurso de odio online.

Desde la representación diplomática israelí en Polonia se agradeció a los realizadores y a los estudiantes porque “hicieron posible este hackathon” y felicitaron al equipo ganador y a todos los que participaron en este importante evento.

“Israel continuará trabajando con la comunidad internacional y promoverá iniciativas similares en el futuro para ayudar a combatir el antisemitismo y todas las formas de discurso de odio online”, ratificó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!