Seguinos en las redes

Innovación

Colocan un panel solar israelí en el centro de Francia

AJN.- La ciudad de Nevers, de 37 mil habitantes, es la primera en Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la empresa israelí Sol-logic.

Publicada

el

panel solar

Un panel solar en forma de árbol con hojas cuadradas gigantes, que convierte la luz solar en electricidad, fue presentado este lunes en la ciudad de Nevers, Francia. Este panel solar denominado “eTree” es el primero en Europa y permite a los transeúntes cargar sus teléfonos y navegar por Internet.

La ciudad de 37 mil habitantes en las llanuras del río Loira es la primera en Europa en experimentar con la tecnología desarrollada por la compañía israelí Sol-logic.

Inspirado en el árbol de acacia que se encuentra en el desierto israelí y la sabana africana, el invento “eTree” también suministra agua y alumbrado público.

Esta innovación es el fruto de una colaboración entre empresarios de Francia e Israel, donde el primer prototipo fue creado en 2014. Desde entonces se han plantado árboles solares en al menos diez ciudades de Israel y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes descubren que los medicamentos para el Alzheimer pueden ayudar a tratar niños autistas

Agencia AJN.- El estudio se realizó en un grupo de 60 niños y adolescentes de 5 a 16 años, los cuales sufrían de autismo de gravedad variable.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- Investigadores israelíes descubrieron que un medicamento utilizado para tratar pacientes con Alzheimer también tiene fuertes efectos terapéuticos en niños autistas.

El sitio de noticias israelí Walla informó que un estudio realizado por el Centro Médico Sheba en Ramat Gan encontró una mejora notable en las habilidades del lenguaje después de seis meses de tratamiento con los medicamentos Donepezil y Cholin.

El estudio se realizó en un grupo de 60 niños y adolescentes de 5 a 16 años, los cuales sufrían de autismo de gravedad variable.

La doctora Lidia Gavis, quien supervisó el estudio, dijo que los resultados indicaron que los cerebros de los pacientes autistas sufrían una falta del neurotransmisor acetilcolina, que también carece en los cerebros de los enfermos de Alzheimer.

Esta es probablemente la razón por la cual el tratamiento farmacológico, combinado con suplementos alimenticios y terapia educativa, tuvo un efecto positivo en los sujetos autistas.

«Los resultados del estudio y la falta de efectos secundarios son un logro muy significativo», señaló Gavis.

Seguir leyendo

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!