Seguinos en las redes

Innovación

Startup israelí crea aplicación para monitorear el estado de las frutas y hortalizas

AJN.- Con el sensor y la base de datos de AclarTech, los agricultores pueden evaluar y monitorear la calidad y madurez de los productos en el campo.

Publicada

el

aplicacion

AclarTech, una startup israelí, ha desarrollado una aplicación móvil que permite monitorear, en tiempo real, la madurez, frescura y calidad de las frutas y hortalizas.

La firma AclaroMeter de Ness Ziona, empresa con sede en Israel, cambiará la forma en que los agricultores tomen sus decisiones y «revolucionará» el mercado global de alimentos ayudando a prevenir productos desperdiciados y haciéndolos accesibles a poblaciones más amplias.

Hoy en día, los agricultores deciden cuándo recoger las frutas basadas en sus instintos o pruebas de laboratorio. «Estos métodos son extremadamente ineficientes y no estandarizados, lo que lleva a una pérdida anual de aproximadamente el 50% de las frutas y verduras cultivadas en todo el mundo», aseguró la empresa.

Con el medidor Aclaro, los usuarios exploran la fruta con su cámara de teléfono inteligente incorporada y con un sensor molecular portátil estándar, el SCIO.

El SCIO captura un amplio conjunto de medidas sobre la fruta y su entorno, revelando datos como el contenido de azúcar, acidez, firmeza, peso y color del fruto, así como su ubicación GPS y las condiciones meteorológicas en el momento del muestreo. Los datos se suben entonces a la nube y se procesan mediante un algoritmo tailormade que compara los datos con decenas de miles de otras muestras de fruta previamente inspeccionada.

El algoritmo luego califica la fruta escaneada para frescura, madurez y calidad en pocos segundos, manifestó la compañía. Estos datos pueden ayudar a los agricultores a decidir cuándo recoger sus productos y controlar su frescura a medida que se mueve a lo largo de la cadena alimentaria a través de casas de envasado para los minoristas y los usuarios finales.

AclarTech acaba de concluir un proyecto piloto con un productor de uva local y está programado para iniciar una prueba beta con entidades agrícolas en Israel, incluyendo el Ministerio de Agricultura, el Consejo de Plantas, la organización de investigación agrícola Volcani Center y bodegas.

El modelo de ingresos es cobrar a los clientes basándose en el uso, o alrededor de 1 a 5 dólares por muestra, dependiendo del tipo de fruta.

«Nuestra visión es mejorar la eficiencia y la calidad de los productos agrícolas frescos a lo largo de la cadena alimentaria, desde el agricultor en el campo hasta la mesa del consumidor», expresó el CEO Avi Schwartzer.

Las tecnologías que compiten tienen aplicaciones usando los espectrómetros SCIO, pero ninguna tiene el repositorio de datos que crea mediciones estandarizadas, ni toman en cuenta la información visual.

La startup fue fundada en diciembre de 2012 y está en fase de semillas, según los datos compilados por Startup Nation Central. AclarTech es parte de las compañías de la cartera de TechForGood, una organización que opera en Israel y el sudeste asiático, que tiene como objetivo ayudar a las empresas emergentes a utilizar la tecnología para resolver los retos sociales y ambientales.

Dejá tu comentario

Innovación

Israelíes crean una solución rica y saludable para endulzar el cereal sin azúcar

Agencia AJN.- El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar.

Publicado

el

Por

cereales

Agencia AJN.- Desde el tomate cherry hasta el riego por goteo, Israel ha sido una fuente inagotable de tecnologías y soluciones para la agricultura y la alimentación. Una empresa israelí, Gat Foods, acaba de lanzar una solución innovadora como sustituto del azúcar utilizado en la producción de cereales.

El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar, una solución nueva y brillante para para alimentos secos y frescos.

El director de Marketing Internacional de Gat Food, Michal Katzir Emek, dialogó con beholdisrael.org y afirmó que ha estado trabajando en el nuevo producto lanzado hace solo dos meses.

Gat Foods ha estado activo en el mercado israelí por más de 75 años y se especializa en la exportación de materias primas e ingredientes.

FruitLift es el resultado de años de investigación y desarrollo por científicos e ingenieros de alimentos israelíes. Con la ayuda de Practical Innovation, una empresa que trabaja para ayudar a las industrias tradicionales con nuevas ideas y soluciones para productos, Gat Foods ahora podrá continuar siendo una marca líder en Israel, mientras aborda las tendencias de los consumidores con su solución para el azúcar.

El producto patentado es un «nuevo ingrediente en el mercado que suscita mucho interés», explicó Katzir Emek. “Está basado en frutas y se usa para cereales». Agregó que el azúcar es un ingrediente esencial que se necesita químicamente para la producción de cereales secos. “Como empresa, observamos los desafíos y las tendencias de consumo. Vimos la tendencia de que los consumidores buscan soluciones que involucren cada vez menos azúcar. Este es un desafío para toda la industria de alimentos y bebidas”.

Seguir leyendo

Innovación

Una firma israelí de ciberseguridad apunta a eliminar las contraseñas

Agencia AJN.- Hace cinco años, cuando el Dr. Shimrit Tzur-David, CTO y cofundador de la compañía de seguridad cibernética Secret Double Octopus, presentó su compañía, más de la mitad de las diapositivas explicaban los problemas de la autenticación de contraseña.

Publicado

el

Por

computadoras

Agencia AJN.- La empresa israelí, pionera de autenticación sin clave y sin contraseña, trabaja con empresas en los ámbitos de seguridad e identidad y gestión de acceso.

“Hay un cambio importante en [comprender la necesidad de] soluciones sin contraseña. Hoy, en la mayoría de las reuniones, el cliente contesta: ‘Ya estoy convencido'», reveló Tzur-David.

El papel de las contraseñas para mantener seguros los sistemas de información está cambiando. Hoy en día, la adopción en el mercado de métodos de autenticación alternativos avanza todo el tiempo. Después de todo, los hackers han demostrado que las contraseñas son fáciles de robar.

«Para 2022, Gartner predice que el 60 por ciento de las empresas grandes y globales, y el 90 por ciento de las empresas medianas, implementarán métodos sin contraseña en más del 50 por ciento de los casos de uso, en comparación con el cinco por ciento en 2018″, según un informe de marzo de 2019 informe de la firma global de investigación y asesoramiento de Gartner para el campo de TI.

De hecho, los sistemas de seguridad alternativos están apareciendo todo el tiempo. Algunos de nosotros ya usamos huellas digitales, reconocimiento de voz o reconocimiento facial en lugar de contraseñas tradicionales.

El 80 por ciento de las infracciones de la empresa se producen debido a las contraseñas débiles de los empleados.

Tzur-David, quien también es profesor titular en el Departamento de Ingeniería de Software de Azrieli, Colegio de Ingeniería de Jerusalem dialogó con el medio israelí Nocamels, focalizando en dejar de lado: “La privacidad e interés del empleado y hablemos sobre la preocupación de la tecnología … ¿qué pasa si el algoritmo necesita ser cambiado, entonces qué? ¿Un procedimiento quirúrgico?»

«No puedo ver que esto suceda en el entorno empresarial», añade.

Convertir a los empleados en personas digitales (o tal vez incluso cyborgs) es una medida extrema.

Secret Double Octopus es considerado un líder mundial en soluciones de eliminación de contraseñas. Su tecnología patentada de teléfono como token evita el uso no autorizado de un sistema y evita el robo de identidad.

«Nuestras soluciones tecnológicas se basan en una criptografía comprobada e irrompible», confirma Tzur-David. «Los hackers no tienen nada que hacer: no pueden realizar phishing ni ningún otro ataque. No hay nada que puedan hacer aquí».

“Si bien todos estos métodos incluyen un enfoque diferente para la autenticación sin contraseña, tienen una cosa en común: los datos de autenticación del usuario nunca se almacenan en el sistema, como lo sería una contraseña. Es este elemento crucial el que brinda a las soluciones sin contraseña su ventaja de seguridad”, explica Tzur-David.

«No hay duda de que la autenticación sin contraseña es más segura que la seguridad basada en contraseña, y está claro que los empleados y la administración se beneficiarán de la facilidad de uso y la reducción de costos que resulta de implementar la autenticación sin contraseña», afirma Tzur-David.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!