Seguinos en las redes

Israel

Avión de carga más grande del mundo aterriza en Israel

Agencia AJN.- El Antonov An-225 lleva camiones militares estadounidenses Oshkosh con sistemas de defensa antimisiles Iron Dome.

Publicada

el

Avión carga Israel

Agencia AJN.- El avión de carga más grande del mundo, un Antonov AN-225 que transportaba camiones militares estadounidenses Oshkosh aterrizó en el aeropuerto israelí Ben-Gurion el lunes por la tarde.

El avión de carga permanecerá en Israel para equiparse con los sistemas de cúpula de hierro comprados por el ejército de los EE.UU. antes de abandonar Israel.

El Antonov AN-225 es el avión más grande jamás producido con más de 30 ruedas, seis motores y una envergadura de 290 pies. El avión tiene un alcance de 15.400 km cuando está descargado y 4.500 cuando está completamente cargado.

El avión de carga ucraniano aterrizó en el aeropuerto internacional de Bangor el viernes después de volar desde Ucrania. En su vuelo a Israel, hizo paradas de reabastecimiento de combustible en Escocia y Francia antes de aterrizar alrededor de las 17 hs.

El Ministerio de Defensa y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos firmaron un acuerdo para comprar dos baterías de Cúpula de Hierro para necesidades a corto plazo para una capacidad de protección indirecta contra incendios del ejército de los Estados Unidos en agosto de 2019. Se utilizarán para defender a las tropas estadounidenses contra un rango de amenazas balísticas y aéreas.

Se informó en febrero de 2018 que el Ejército de los Estados Unidos había pedido al Congreso 373 millones de dólares para comprar dos baterías de Rafael que incluían 12 lanzadores, dos sensores, dos centros de gestión de almenas y 240 interceptores. Washington quería que se los entregaran para 2020.

Si bien Estados Unidos tiene su sistema de defensa antimisiles balísticos THAAD diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance en su fase terminal, el ejército estadounidense no tiene ninguna solución de defensa aérea de corto alcance.

Han surgido informes de que el Ejército de los Estados Unidos vio la necesidad urgente de una solución provisional para llenar el vacío en sus defensas, especialmente en el ámbito europeo, hasta que se establezca una solución permanente al problema para proteger mejor a las tropas de maniobras terrestres contra una cada vez más amplia gama de amenazas aéreas, incluidos proyectiles de corto alcance.

También el lunes, Rafael Advanced Defense Systems anunció que firmó una empresa conjunta con Raytheon Missile & Defense para establecer una instalación de producción de Iron Dome Weapon System en los Estados Unidos.

Llamado Raytheon RAFAEL Area Protection Systems, la ubicación del sitio se finalizará antes de fin de año y producirá tanto el Iron Dome (que consiste en el interceptor Tamir y el lanzador) como el misil SkyHunter. Ambos misiles pueden interceptar misiles crucero entrantes, sistemas aéreos no tripulados y objetivos de corto alcance como proyectiles, artillería, morteros y otras amenazas aéreas.

“Esta será la primera instalación completa de Iron Dome fuera de Israel, y ayudará al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y a sus aliados en todo el mundo a obtener el sistema para la defensa de los miembros del servicio y la infraestructura crítica”, dijo Sam Deneke, de Raytheon Missiles & Defense Systems, vicepresidente de ejecución de negocios de Land Warfare & Air Defense.

El jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de los Estados Unidos, el general Mark Milley, se reunió el viernes de la semana pasada con el jefe de Estado Mayor de las FDI, el teniente general Aviv Kochavi y otros altos funcionarios de defensa.

Milley, que aterrizó en la base de la Fuerza Aérea de Israel de Nevatim en el sur de Israel, habló con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, junto con Kochavi en una videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus en curso y discutió las amenazas actuales que plantea Irán y los diversos desafíos de seguridad en la región.

Milley también se reunió con el ministro de Defensa y el primer ministro alterno, Benny Gantz, y con el jefe del Mossad Yossi Cohen.

Dejá tu comentario

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Especialistas advierten que Israel va camino a convertirse en Italia

Agencia AJN.- El Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem están sobrecargados y anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización.

Publicado

el

Por

coronavirus israel 1

Agencia AJN.- Importantes funcionarios del sistema de salud israelí señalaron la gran brecha existente entre la grave situación que vive el país y la comprensión de los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo con la propagación del coronavirus. Advirtieron que Israel va camino a convertirse en Italia.

“La situación es mucho más grave de lo que se ve en las noticias”, explicó una máxima autoridad de uno de los principales hospitales del país, según publicó Yediot Aharonot. “El personal médico está agotado. Los pacientes siguen llegando. El sistema se coordina de manera descoordinada. No está claro quién dirige la situación. Cada iniciativa se atasca y falla, y la enfermedad se está extendiendo a un ritmo sin precedentes. Estamos indefensos”, destacó.

Otro funcionario de salud advirtió que la crisis en Israel estaba en camino de alcanzar los niveles que tuvo Italia. “En las próximas semanas, tendremos que reducir el nivel de atención para todos los pacientes del hospital”, dijo. “No nos han dejado otra opción. El personal del hospital es incapaz de soportar esta carga. No es que los pacientes no sean tratados en absoluto, pero el tratamiento no alcanzará el estándar al que estamos acostumbrados. Tendrá un precio en la vida humana, y no solo entre los pacientes con coronavirus”.

Israel superó a los Estados Unidos en pacientes con coronavirus per cápita el lunes, según publicó N12. Actualmente, hay 20.562 por millón de personas infectadas con coronavirus en Israel, en comparación con 20.475 por millón de personas en los EEUU.

Debido a la gran carga de pacientes recibidos en las últimas horas, el Hospital Assuta en Ashdod y el centro Shaare Zedek en Jerusalem anunciaron este lunes que no aceptarán nuevos pacientes de coronavirus para su hospitalización. Aquellos casos que requieran internación serán trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento.

“Estamos en una ocupación máxima de pacientes de COVID-19. La situación es clara y se refleja en los datos que revela Ministerio de Salud”, dijo un portavoz del Hospital Público Assuta en Ashdod, Ohad Yehezkeli.

La semana pasada, hospitales del norte del país reportaron una situación similar a la que se presenta hoy en Assuta y Shaare Zedek. Muchos centros médicos debieron redirigir las ambulancias con pacientes en estado crítico de coronavirus a otros complejos en el centro del país. El Hospital Hadassah, de Jerusalem, reportó la semana pasada estar funcionando al 100% de su capacidad en lo relativo a casos de COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!