Seguinos en las redes

Israel

Gantz: “Solo un enemigo sin sentido pondrá a prueba a Israel”

Agencia AJN.- Describió los desafíos que enfrenta Israel, tanto en términos de seguridad en todos los frentes como la crisis del coronavirus.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-28 a las 8.14.27 p.m.

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el cuartel general de coronavirus que está construyendo el Comando del Frente Interior el lunes, junto con el vicejefe de Estado Mayor y el comandante del Comando del Frente Interior. Mientras estaba allí, Gantz les dijo a los comandantes que “solo un enemigo sin sentido pondrá a prueba a Israel”.

Durante su gira por allí, Gantz explicó la situación en el norte y afirmó que “quien intente dañar la soberanía de Israel será respondido en consecuencia”.

Gantz continuó describiendo los desafíos que enfrenta Israel en los tiempos actuales, tanto en términos de seguridad en todos los frentes como en la crisis del coronavirus.

“Estoy aquí junto con el vicejefe de Estado Mayor y el comandante del Comando del Frente Interior”, dijo Gantz. “Tenemos el importante deber de cortar la cadena de infección del coronavirus, que estamos practicando aquí en preparación para la próxima semana, cuando el Comando del Frente Interior comenzará a trabajar en el asunto”.

La FDI ha identificado varios lugares a lo largo de los Altos del Golán donde saben que Hezbollah recopila inteligencia sobre Israel utilizando pastores en el área para recopilar información sobre el movimiento de tropas.

El domingo por la noche, los observadores identificaron por primera vez el movimiento sospechoso de dos pastores alrededor de las 20 hs. y alrededor de las 23 vieron una célula de cuatro hombres acercarse a la misma área y colocar explosivos a lo largo de la cerca.

En ese momento soldados israelíes de la unidad Maglan que se encontraban patrullando la zona dispararon contra la célula que colocaba el explosivo. También desde aire se atacó al grupo. Según informó el ejército israelí, los cuatro integrantes murieron.

Desde la FDI informaron que en los últimos días se identificaron varios intentos de acercamiento a la verja que separa ambos territorios. Es por esto que soldados de la unidad Maglan se encontraban en la zona en una emboscada a fin de evitar una acción militar desde territorio sirio.

Según aseguran desde el ejército israelí, el incidente no tiene relación directa con las amenazas de Hezbollah, aunque esto no se descarta en un 100%.

“Hay muchos factores operando en suelo sirio, muchos de ellos lo hacen en favor de intereses iraníes. Estimamos que en los próximos días sabremos con mayor precisión a qué facción pertenecían”, indicaron.

La semana pasada las FDI anunciaron el aumento de presencia militar en la zona con aumento de soldados, misiles de precisión, unidades de inteligencia e instalación de baterías de Cúpula de Hierro utilizadas para interceptar ataques con cohetes.

Israel asegura que el pasado lunes una célula de Hezbollah formada por tres o cuatro hombres cruzaron hacia territorio israelí a fin de vengar la muerte de Ali Mohsen Kamel, muerto en operación militar israelí en suelo sirio, y tras ser identificados por una operadora de cámaras.

Tras eso, tropas israelíes comenzaron a disparar logrando que los terroristas libaneses regresen a su territorio.

Además, el ejército de Israel atacó anoche objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al previo lanzamiento de un cohete que fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. En ese incidente no se reportaron herido o víctimas, pero sí daños materiales por esquirlas producto de la intercepción.

Entre los objetivos hay una fábrica de concreto utilizado para las excavaciones subterráneas de la organización palestina.

Previamente se habían activado las sirenas en las ciudades y el Consejo Regional Shaar HaNegev y residentes de la zona informaron de explosiones.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que “la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza”, y que éstos, “cargarán con la responsabilidad por toda ataque contra civiles israelíes”.

Según informes palestinos, fueron atacadas una base en Khan Younis, al sur de Gaza, y otro objetivo al este de esa ciudad.

Un fragmento del misil interceptor Cúpula de Hierro aparentemente golpeó un vehículo en la ciudad sureña de Sderot, rompiendo el parabrisas trasero.

Se trata del primer ataque en más de un mes. Los lanzamientos de misiles provenientes desde Gaza fueron moneda corriente en los últimos meses, pero se han detenido alcanzando una relativa calma desde febrero. Con el impacto de la pandemia del coronavirus, los ataques se habían vuelto más inusuales, hasta hoy.

Dejá tu comentario

Israel

El presidente de Israel pide al Gobierno que reduzca su salario

Agencia AJN.- La solicitud fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.- Tras la decisión del Gobierno el lunes de congelar el aumento salarial de los funcionarios públicos y deducir el 10% de su salario actual, el presidente Reuven Rivlin solicitó que la decisión se le aplique a él también.

La solicitud oficial fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Katz presentó al gobierno la decisión de reducir voluntariamente los salarios de los funcionarios electos en un 10% el lunes.

El ministro de Economía, Amir Peretz, calificó la medida de “mejorar el espíritu nacional” durante la pandemia de COVID-19.

Katz ya había aceptado tal reducción de pago de su propio salario.

La legisladora del Likud Sharren Haskel apoyó a Katz pero dijo que “no es suficiente”.

Pidió reducir el salario de cualquiera que gane más de 45.000 shekels por mes en el servicio civil, que es lo que gana un ministro. Si se aprueba el recorte salarial del 10%, el monto bajará a 40.500 NIS.

Azul-Blanco dijo que no solo apoyaba la decisión, sino que sus diputados y ministros habían estado donando el 20% de su salario a varias ONG desde abril. El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashenazi, realiza una donación al programa Adoptar a un soldado de combate, de IMPACT, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dona al programa Adoptar a un médico.

El ministro del Interior, Arye Deri, pidió que el recorte fuera aún mayor (20%) y que incluyera a los líderes del consejo local.

Deri también pidió a los líderes de los partidos de la oposición, como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, y el titular de Meretz, Nitzan Horowitz, que apoyaran la decisión.

La quiebra está aumentando en Israel con un aumento del 48% en el número de empresas que cierran en junio. La cifra actual es 2.283, en comparación con 1.544 en junio de 2019, informó N12 el domingo por la noche.

En tanto, el Ministerio de Salud de Israel actualizó que 3.843 personas dieron positivos en el día de ayer en el análisis de coronavirus. Desde iniciada la pandemia 19.573 contrajeron el Covid 19. Actualmente hay 50.563 pacientes activos, de los cuales 653 están en grave estado y 169 con respiración asistida. Fallecieron 1.273 personas.

En el día de ayer se practicaron 34.281 tests, en tanto que el 11.6% dio positivo. La situación de 279 pacientes es definida como intermedio y 1.359 del total de infectados se encuentra internado en diferentes hospitales en el país.

En tanto, 3.944 del personal médico se encuentra en aislamiento, de los cuales 481 son enfermeros y 1.034 médicos.

El número más alto de pacientes activos se encuentra en la ciudad de Jerusalem con 5.466; luego sigue Bnei Brak con 2.720, seguido de Ashdod con 1.825. En la ciudad de Tira hay 256, 152 en Kfar Qassem y 78 en Dalyiat al-Qarmel.

Ayer el encargado gubernamental de la lucha contra coronavirus, profesor Ronni Gamzo, advirtió que en las próximas semanas se puede registrar un dramático aumento en la morbilidad en el país. “La cantidad de pacientes graves en Israel se multiplicará en dos semanas a un mes. Si no se registra una disminución drástica de la morbilidad estaremos en 1.200 1.300 pacientes graves por día. Los hospitales se están preparando”, indicó.

En tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Gruta, abordó la carga de los hospitales en una entrevista con el canal 13 de Israel, y dijo que “el sistema de salud está al borde de sus capacidades en varias zonas, se abren salas de atención por Covid 19, y eso es a cuenta del tratamiento brindado a otros pacientes”, el temor es que baje la calidad de atención brindada a los pacientes de coronavirus.

Según dijo, “el confinamiento debería influir en que haya menos casos graves, pero tomará tiempo hasta que veamos el cambio. Estamos preparados para un aumento, se cree que se elevarán en una o dos semanas”.

Respecto de adoptar medidas más estrictas el Ministerio de Salud no tiene una posición única.

Seguir leyendo

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!