Seguinos en las redes

Israel

Gantz: «Solo un enemigo sin sentido pondrá a prueba a Israel»

Agencia AJN.- Describió los desafíos que enfrenta Israel, tanto en términos de seguridad en todos los frentes como la crisis del coronavirus.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-04-28 a las 8.14.27 p.m.

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, visitó el cuartel general de coronavirus que está construyendo el Comando del Frente Interior el lunes, junto con el vicejefe de Estado Mayor y el comandante del Comando del Frente Interior. Mientras estaba allí, Gantz les dijo a los comandantes que «solo un enemigo sin sentido pondrá a prueba a Israel».

Durante su gira por allí, Gantz explicó la situación en el norte y afirmó que «quien intente dañar la soberanía de Israel será respondido en consecuencia».

Gantz continuó describiendo los desafíos que enfrenta Israel en los tiempos actuales, tanto en términos de seguridad en todos los frentes como en la crisis del coronavirus.

«Estoy aquí junto con el vicejefe de Estado Mayor y el comandante del Comando del Frente Interior», dijo Gantz. «Tenemos el importante deber de cortar la cadena de infección del coronavirus, que estamos practicando aquí en preparación para la próxima semana, cuando el Comando del Frente Interior comenzará a trabajar en el asunto».

La FDI ha identificado varios lugares a lo largo de los Altos del Golán donde saben que Hezbollah recopila inteligencia sobre Israel utilizando pastores en el área para recopilar información sobre el movimiento de tropas.

El domingo por la noche, los observadores identificaron por primera vez el movimiento sospechoso de dos pastores alrededor de las 20 hs. y alrededor de las 23 vieron una célula de cuatro hombres acercarse a la misma área y colocar explosivos a lo largo de la cerca.

En ese momento soldados israelíes de la unidad Maglan que se encontraban patrullando la zona dispararon contra la célula que colocaba el explosivo. También desde aire se atacó al grupo. Según informó el ejército israelí, los cuatro integrantes murieron.

Desde la FDI informaron que en los últimos días se identificaron varios intentos de acercamiento a la verja que separa ambos territorios. Es por esto que soldados de la unidad Maglan se encontraban en la zona en una emboscada a fin de evitar una acción militar desde territorio sirio.

Según aseguran desde el ejército israelí, el incidente no tiene relación directa con las amenazas de Hezbollah, aunque esto no se descarta en un 100%.

«Hay muchos factores operando en suelo sirio, muchos de ellos lo hacen en favor de intereses iraníes. Estimamos que en los próximos días sabremos con mayor precisión a qué facción pertenecían», indicaron.

La semana pasada las FDI anunciaron el aumento de presencia militar en la zona con aumento de soldados, misiles de precisión, unidades de inteligencia e instalación de baterías de Cúpula de Hierro utilizadas para interceptar ataques con cohetes.

Israel asegura que el pasado lunes una célula de Hezbollah formada por tres o cuatro hombres cruzaron hacia territorio israelí a fin de vengar la muerte de Ali Mohsen Kamel, muerto en operación militar israelí en suelo sirio, y tras ser identificados por una operadora de cámaras.

Tras eso, tropas israelíes comenzaron a disparar logrando que los terroristas libaneses regresen a su territorio.

Además, el ejército de Israel atacó anoche objetivos del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en respuesta al previo lanzamiento de un cohete que fue interceptado por el sistema defensivo Cúpula de Hierro. En ese incidente no se reportaron herido o víctimas, pero sí daños materiales por esquirlas producto de la intercepción.

Entre los objetivos hay una fábrica de concreto utilizado para las excavaciones subterráneas de la organización palestina.

Previamente se habían activado las sirenas en las ciudades y el Consejo Regional Shaar HaNegev y residentes de la zona informaron de explosiones.

Desde las Fuerzas de Defensa de Israel informaron que «la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que suceda en la Franja de Gaza», y que éstos, «cargarán con la responsabilidad por toda ataque contra civiles israelíes».

Según informes palestinos, fueron atacadas una base en Khan Younis, al sur de Gaza, y otro objetivo al este de esa ciudad.

Un fragmento del misil interceptor Cúpula de Hierro aparentemente golpeó un vehículo en la ciudad sureña de Sderot, rompiendo el parabrisas trasero.

Se trata del primer ataque en más de un mes. Los lanzamientos de misiles provenientes desde Gaza fueron moneda corriente en los últimos meses, pero se han detenido alcanzando una relativa calma desde febrero. Con el impacto de la pandemia del coronavirus, los ataques se habían vuelto más inusuales, hasta hoy.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!