Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel confirma más de 1800 nuevos casos de COVID-19

Agencia AJN.- Actualmente hay 349 pacientes con coronavirus hospitalizados en estado grave, entre ellos 97 pacientes reciben asistencia respiratoria. Netanyahu dijo que la tasa de crecimiento en nuevos casos parece haberse estabilizado.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que se registraron 1.801 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, 278 de los cuales se dieron desde la medianoche.

Actualmente hay 24.764 portadores de coronavirus en todo el país, entre ellos, 349 pacientes hospitalizados en estado grave y 97 pacientes reciben asistencia respiratoria.

Las autoridades sanitarias habían recibido los resultados de 22.396 pruebas de virus realizadas en los últimos días.
Ocho personas murieron durante la noche a causa del virus, lo que eleva el total de fallecidos en Israel desde el inicio de la pandemia a 554.

El Centro Médico Baruch Padeh en el norte de Israel informó que un niño de 22 días fue hospitalizado con fiebre alta. Los padres del bebé son pacientes confirmados con COVID-19 y están en aislamiento domiciliario.

Más de 400.000 israelíes recibieron instrucciones de entrar en cuarentena durante julio debido a un posible contacto con portadores confirmados de coronavirus.

Las personas entraron en cuarentena después de recibir instrucciones después del rastreo telefónico realizado por la Agencia de Seguridad Shin Bet, investigaciones epidemiológicas y por iniciativa propia de acuerdo con la información obtenida por Ynet.

A unos 224.000 ciudadanos se les dijo que se autoaislaran después de que el sistema de seguimiento de Shin Bet los alertara de un posible contacto con un paciente confirmado de coronavirus. Alrededor de 100.000 israelíes decidieron auto-ponerse en cuarentena por precaución.

Las investigaciones epidemiológicas se ralentizaron la semana pasada después de un cambio en el personal y la necesidad de capacitar a los nuevos reclutas para la tarea.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, advirtió el martes que se está sopesando la reimposición de medidas estrictas de bloqueo para reducir la tasa actual de nuevos casos de coronavirus.

.

Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy.

“Un cierre parcial o completo siguen siendo opciones”, afirmó Levy en declaraciones a la Radio del Ejército.

Dijo que los tomadores de decisiones estaban analizando todas las opciones disponibles para detener la propagación del virus, incluido el pedido de bloqueos localizados de ciudades con altas tasas de infección.

“El cierre total es una herramienta que puede reducir la morbilidad. Por otro lado, el precio que pagaremos por un bloqueo completo está claro para todos nosotros”, reconoció.

Los comentarios de Levy se produjeron un día después de que el llamado gabinete de coronavirus se reuniera para discutir posibles bloqueos y toques de queda localizados durante las noches y los fines de semana, pero no tomó ninguna nueva decisión para enfrentar la pandemia.

Si bien Israel tiene actualmente una de las tasas de infección per cápita más altas del mundo , Netanyahu indicó que la tasa de crecimiento en nuevos casos parece haberse estabilizado. Advirtió, sin embargo, que podría recuperarse nuevamente y que podría haber un aumento en las muertes por COVID-19.

El Comité de Control Estatal de la Knesset discutió ayer la situación insostenible que enfrenta el sistema de salud y el hecho de que faltan presupuestos para los hospitales del gobierno.

El Profesor Ze’ev Rotstein, Director General de la Organización Médica Hadassah, dijo: “Incluso sin coronavirus, queremos eliminar el problema de las personas mayores en los pasillos”.

Agregó que el 40% de las camas de hospital en Israel están en hospitales del gobierno, y los fondos de salud no transfieren el pago completo a los hospitales por los servicios prestados a sus clientes. Además, señaló que la ley le exige que otorgue un descuento de aproximadamente el 30% por cada shekel recibido. Como resultado, el hecho de que los hospitales operen al 120% de su capacidad no mejora su situación financiera, y algunos empleados han sido suspendidos sin goce de sueldo.

“Nuestros gastos han aumentado” debido al coronavirus, agregó.

“Tenemos un gran problema de mano de obra , y un problema que las enfermeras y los médicos están agotados. Hubo un escenario que nos puso al límite, si las infecciones fueran en el invierno, desde nuestra perspectiva, el hospital experimentará una catástrofe. Todavía no tengo dinero para pagar los salarios de agosto”, declaró Rotstein.

Según consignó el portal de noticias Arutz Sheva, el director de Hadassah explicó que “el resultado podría ser que el hospital cerrará y no llegaremos al invierno. Es decir, podría no haber dinero para comprar medicamentos y no habrá salarios”.

Israel

El presidente de Israel pide al Gobierno que reduzca su salario

Agencia AJN.- La solicitud fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.- Tras la decisión del Gobierno el lunes de congelar el aumento salarial de los funcionarios públicos y deducir el 10% de su salario actual, el presidente Reuven Rivlin solicitó que la decisión se le aplique a él también.

La solicitud oficial fue realizada por el director general de la residencia de Rivlin en una carta enviada el martes al ministro de Finanzas, Israel Katz, y al secretario de gabinete, Tzahi Braverman.

Katz presentó al gobierno la decisión de reducir voluntariamente los salarios de los funcionarios electos en un 10% el lunes.

El ministro de Economía, Amir Peretz, calificó la medida de “mejorar el espíritu nacional” durante la pandemia de COVID-19.

Katz ya había aceptado tal reducción de pago de su propio salario.

La legisladora del Likud Sharren Haskel apoyó a Katz pero dijo que “no es suficiente”.

Pidió reducir el salario de cualquiera que gane más de 45.000 shekels por mes en el servicio civil, que es lo que gana un ministro. Si se aprueba el recorte salarial del 10%, el monto bajará a 40.500 NIS.

Azul-Blanco dijo que no solo apoyaba la decisión, sino que sus diputados y ministros habían estado donando el 20% de su salario a varias ONG desde abril. El ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashenazi, realiza una donación al programa Adoptar a un soldado de combate, de IMPACT, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, dona al programa Adoptar a un médico.

El ministro del Interior, Arye Deri, pidió que el recorte fuera aún mayor (20%) y que incluyera a los líderes del consejo local.

Deri también pidió a los líderes de los partidos de la oposición, como el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, y el titular de Meretz, Nitzan Horowitz, que apoyaran la decisión.

La quiebra está aumentando en Israel con un aumento del 48% en el número de empresas que cierran en junio. La cifra actual es 2.283, en comparación con 1.544 en junio de 2019, informó N12 el domingo por la noche.

En tanto, el Ministerio de Salud de Israel actualizó que 3.843 personas dieron positivos en el día de ayer en el análisis de coronavirus. Desde iniciada la pandemia 19.573 contrajeron el Covid 19. Actualmente hay 50.563 pacientes activos, de los cuales 653 están en grave estado y 169 con respiración asistida. Fallecieron 1.273 personas.

En el día de ayer se practicaron 34.281 tests, en tanto que el 11.6% dio positivo. La situación de 279 pacientes es definida como intermedio y 1.359 del total de infectados se encuentra internado en diferentes hospitales en el país.

En tanto, 3.944 del personal médico se encuentra en aislamiento, de los cuales 481 son enfermeros y 1.034 médicos.

El número más alto de pacientes activos se encuentra en la ciudad de Jerusalem con 5.466; luego sigue Bnei Brak con 2.720, seguido de Ashdod con 1.825. En la ciudad de Tira hay 256, 152 en Kfar Qassem y 78 en Dalyiat al-Qarmel.

Ayer el encargado gubernamental de la lucha contra coronavirus, profesor Ronni Gamzo, advirtió que en las próximas semanas se puede registrar un dramático aumento en la morbilidad en el país. “La cantidad de pacientes graves en Israel se multiplicará en dos semanas a un mes. Si no se registra una disminución drástica de la morbilidad estaremos en 1.200 1.300 pacientes graves por día. Los hospitales se están preparando”, indicó.

En tanto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Gruta, abordó la carga de los hospitales en una entrevista con el canal 13 de Israel, y dijo que “el sistema de salud está al borde de sus capacidades en varias zonas, se abren salas de atención por Covid 19, y eso es a cuenta del tratamiento brindado a otros pacientes”, el temor es que baje la calidad de atención brindada a los pacientes de coronavirus.

Según dijo, “el confinamiento debería influir en que haya menos casos graves, pero tomará tiempo hasta que veamos el cambio. Estamos preparados para un aumento, se cree que se elevarán en una o dos semanas”.

Respecto de adoptar medidas más estrictas el Ministerio de Salud no tiene una posición única.

Seguir leyendo

Israel

En vivo: ceremonia virtual en conmemoración al cuarto aniversario del fallecimiento de Shimon Peres

Publicado

el

Por

Shimon Peres

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Israel se realiza una ceremonia virtual sin precedentes y cruzando fronteras por quien fuera el noveno presidente del país, Shimon Peres, y murió cuatro años atrás.

El acto conmemorativo en línea se llevó a cabo con la participación de líderes y socios en el camino de Peres desde Israel y el mundo. A raíz de la pandemia mundial la ceremonia se lleva a cabo de manera virtual.

Al evento conmemorativo virtual se realiza con la presencia del actual presidente de Israel Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el primer ministro de la India Narendra Modi, la exsecretario de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, el exprimer ministro británico Tony Blair, el expresidente de Francia Nicolas Sarkozy, el príncipe Hassan, el presidente de Ruanda Paul Kagame, la actriz y cantante Barbara Streisand.

Shimon Peres falleció un 16 de setiembre de 2016 a los 93 años, dos semanas después de haber sufrido un derrame cerebral.

Se desempeñó como el noveno presidente del Estado de Israel desde 2007 hasta 2014. En su pasado fue también primer ministro en dos breves mandatos: el primero de 1984 a 1986, en el marco de un gobierno de rotación con Itzjak Shamir; el segundo tras el asesinato de Itzjak Rabin y allí cubrió su cargo durante siete meses hasta que Binyamin Netanyahu fuera elegido en 1996.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!