Seguinos en las redes

Internacionales

Irán no entregará cajas negras del avión de Ucrania que se estrelló y dejó 176 muertos

Agencia AJN.- En medio de la especulación de que el accidente estuvo relacionado con el bombardeo de misiles iraníes contra tropas estadounidenses en Irak, los funcionarios de Teherán insisten en que la causa del siniestro fue un problema en el motor, pero Boeing asegura que el 737 estaba en buenas condiciones con tripulación experimentada. (VIDEO)

Publicada

el

avi

Agencia AJN.- Irán se niega a entregar para analizar las cajas negras de un avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán al fabricante del avión Boeing, según informaron hoy medios de comunicación iraníes.

El accidente, cuya causa aún no está clara, se produjo poco después de un bombardeo de misiles iraníes contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

El avión de Ukraine International Airlines que transportaba a 176 personas se estrelló solo minutos después de despegar del aeropuerto principal de la capital iraní, convirtiendo tierras de cultivo en las afueras de Teherán en campos de escombros en llamas.

Según se informó de manera oficial no hay sobrevivientes de la tragedia.

El accidente de Ukraine International Airlines se produjo horas después de que Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan a soldados estadounidenses, pero tanto funcionarios ucranianos como iraníes dijeron que sospechaban que un problema mecánico derribó el avión Boeing 737-800.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Su oficina dijo que había acortado su visita a Omán y que regresaba a Kiev por el accidente. El primer ministro del país, Oleksiy Honcharuk, confirmó el número de víctimas.

“Nuestra tarea es establecer la causa del accidente del Boeing y proporcionar toda la ayuda necesaria a las familias de las víctimas”, transmitió el presidente del parlamento, Dmytro Razumkov, en un comunicado a través de su cuenta en Facebook.

Ukraine International Airlines informó que había suspendido indefinidamente los vuelos a Teherán después del accidente.

avi1

“Era uno de los mejores aviones que teníamos, con una tripulación increíble y confiable”, apuntó Yevhen Dykhne, presidente de Ukraine International Airlines, en una sesión informativa después del accidente.

El avión se había retrasado en casi una hora desde el despegue del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini. Despegó hacia el oeste, pero nunca llegó a más de 8,000 pies en el aire, según los datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24.

No queda claro qué sucedió. Qassem Biniaz, portavoz del Ministerio de Transporte y Carreteras de Irán, dijo que parecía que un incendio había afectado a uno de sus motores. El piloto del avión perdió el control del avión y lo hizo estrellarse contra el suelo, dijo Biniaz, según la agencia estatal de noticias IRNA.

Hassan Razaeifar, jefe del comité de investigación de accidentes aéreos, declaró que parecía que el piloto no podía comunicarse con los controladores de tránsito aéreo en Teherán en los últimos momentos del vuelo. No dio más detalles.

Las autoridades ucranianas se ofrecieron a ayudar con la investigación del accidente aéreo. “Estamos preparando un grupo de especialistas para ayudar con la operación de búsqueda y la investigación de la causa del accidente”, dijo Honcharuk.

El avión, completamente cargado de combustible para su vuelo de 2.300 kilómetros, se estrelló contra las tierras de cultivo cerca de la ciudad de Shahedshahr, en las afueras de Teherán. Los videos tomados inmediatamente después del choque muestran las llamas que iluminan los campos oscuros antes del amanecer.

El avión transportaba a 167 pasajeros y nueve miembros de la tripulación de diferentes naciones en su vuelo a la capital ucraniana, Kiev, dijo Biniaz. El accidente mató a todos a bordo, dijeron funcionarios de emergencia iraníes y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.

La mayoría de los pasajeros eran ciudadanos iraníes, informó la agencia rusa Novosti de Rusia, citando a las autoridades iraníes. El personal del aeropuerto Boryspil en Kyiv, hacia donde se dirigía el avión, le dijo a AP que los pasajeros de este vuelo suelen ser estudiantes iraníes que regresan a Ucrania después de las vacaciones de invierno.

Internacionales

Israel y el mundo hicieron un fuerte llamado contra el antisemitismo en recordación del Holocausto

Agencia AJN (Especial desde Israel).-Netanyahu sostuvo que “no habrá otro Holocausto”. Rivlin dijo que “el antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal”. Macron hizo un llamado de la unidad de Europa frente a este flagelo. Pence hizo un llamado a mantenerse firme contra Irán, país que definió como “principal proveedor estatal de antisemitismo”. Putin dijo que la shoa fue la “página más horrible de la historia humana”. “La responsabilidad de Alemania (por el Holocausto) no tiene fecha de vencimiento”, sostuvo el presidente alemán.

Publicado

el

Por

yad8

Agencia AJN (Especial desde Israel).- El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que “no habrá otro Holocausto” en el mundo mientras que el presidente Reuven Rivlin aclaró que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos”.

Ambos líderes realizaron estas declaraciones al intervenir en el quinto Foro Internacional de Conmemoración del Holocausto y lucha contra el Antisemitismo que se desarrolla en Jerusalem con la presencia de importantes líderes y jefes de Estado casi 50 naciones.

yad1

En su discurso, Netanyahu resaltó que “el antisionismo es la forma de antisemitismo moderno”.

En este contexto y frente a los líderes mundiales, el premier israelí aprovechó el escenario de Yad Vashem para hacer “un llamado a todos los gobiernos a que se sumen al esfuerzo vital a confrontar a Irán”, a quien calificó como “el régimen más antisemita del mundo”.

“No habrá Shoa, no habrá otro Holocausto. Este es mi compromiso supremo”, aseveró Netanyahu.

yad2

Previamente, Rivlin afirmó que “Israel no es una recompensa por la Shoa sino el hogar de los judíos”.

Además, el presidente israelí resaltó que “el antisemitismo y el racismo son una enfermedad mortal que van a destrozar sociedades”.

Asimismo, Rivlin remarcó que “jamás dejaremos de ser responsables de las comunidades judías en la diáspora”.

A su turno, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resaltó que “hoy recordamos cuando los impotentes claman por ayuda y los poderosos se niegan a responder”.

yad5

En su mensaje, el representante de Donald Trump en el encuentro de líderes mundial destacó que los judíos “se levantaron de las cenizas para reconstruir el Estado judío”.

“Debemos estar preparados para enfrentar y exponer la marea vil del antisemitismo que alimenta el odio y la violencia en todo el mundo y debemos unirnos”, dijo Pence a una audiencia de líderes mundiales durante un foro conmemorativo del Holocausto en Jerusalem.

El vicepresidente de Estados Unidos enfatizó: “En ese mismo espíritu, también debemos mantenernos firmes contra el principal proveedor estatal de antisemitismo, contra el único gobierno en el mundo que niega el Holocausto como una cuestión de política estatal y amenaza con borrar a Israel del mapa. El mundo debe mantenerse firme contra la República Islámica de Irán “.

yad4

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló que “todos somos responsables para que la tragedia de esta guerra no se repita”. Además sostuvo que los crímenes de guerra cometidos por el régimen nazi fueron una de las “páginas más horribles de la historia humana”.

En este espacio de recordación del Holocausto, Putin propuso celebrar una cumbre entre los líderes de Rusia, China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en 2020 para discutir problemas globales.

El presidente francés, Emmanuel Macron, sostuvo en su mensaje que “Europa debe permanecer unida, nunca entristecida y nunca caer en el faccionalismo”.

yad6

Macron también dijo: “El antisemitismo está levantando la cabeza: violento, agresivo. Es aquí y con él todo el entorno de intolerancia, racismo y xenofobia. El antisemitismo no es el problema de los judíos, sino ante todo el problema de otros”.

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, dijo que se encuentra en Jerusalem con “la pesada carga de la culpa histórica”, pero destacó “la gratitud de la vida judía que florece en Alemania”.

yad

Steinmeier aclaró que “la responsabilidad de Alemania (por el Holocausto) no tiene fecha de vencimiento”.

El príncipe Carlos de Inglaterra sostuvo que “las lecciones del Holocausto son muy relevantes hasta nuestros días” y alertó que “el odio y la intolerancia permanecen en los corazones”.

yad7

En tanto, el presidente del Foro Mundial del Holocausto Moshe Kantor aseguró que “más del 80% de los judíos se sienten inseguros en Europa y casi el 40 por ciento quiere abandonar Europa”.

yad3

“Los judíos tienen miedo de caminar por las calles de Europa llevando símbolos judíos”, sostuvo Kantor para alertar luego que “en 30 años podría no haber judíos en Europa” si se mantiene el ritmo de migración.

Seguir leyendo

Internacionales

Los líderes mundiales llegan a Israel para el mayor encuentro político de los últimos años

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya se encuentran en Israel para participar en el Quinto Foro Mundial del Holocausto, que conmemora el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Delegaciones de 49 países, incluidos 41 jefes de Estado asistirán al evento. Seguí todos los detalles del encuentro político más importante en la historia de Israel a través de la Agencia de Noticias AJN.

Publicado

el

Por

a3

Agencia AJN (Especial desde Israel).- Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ya se encuentran en Israel para participar en lo que fue calificado como el mayor encuentro político en la historia del Estado judío desde su fundación.

Más 6.300 agentes de policía y otras fuerzas de seguridad se desplegaron en Jerusalem antes de la llegada de dignatarios de alto perfil, incluidos el presidente ruso Vladimir Putin, el vicepresidente estadounidense Mike Pence y delegaciones de 49 países, incluidos 41 jefes de estado, el evento diplomático está programado para convertirse en el más grande en la historia del país.

El evento de dos días, que incluye reuniones políticas entre líderes mundiales e israelíes, donde se espera que se analicen las últimas tensiones con Irán y el proceso de paz en Medio Oriente, culminando en la ceremonia de conmemoración en el monumento y museo del Holocausto Yad Vashem el jueves por la tarde.

a1

Emmanuel Macron, quien llegó el martes poco antes de la medianoche, se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en las horas de la mañana.

Netanyahu instó a Macron a unirse a Estados Unidos e Israel para presionar a Irán para que detenga su “actividad nuclear agresiva”. Ambos líderes acordaron “establecer un diálogo estratégico” entre los dos países en un esfuerzo por promover intereses comunes.

a2

Macron se reuniría con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad de Ramallah en Cisjordania en las próximas horas.

a

También arribó el presidente alemán Steinmeier, quien fue recibido por el director de la Cancillería Yuval Rotem.

En la Residencia Presidencial en Jerusalem, se iniciarán esta noche los eventos oficiales del quinto Foro Mundial del Holocausto, titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

El presidente Rivlin realizará una recepción y una cena de Estado para los líderes y delegados de todo el mundo , que serán invitados, incluidos el príncipe Carlos, el presidente francés, el rey de España, el rey de Bélgica, el presidente italiano, el gobernador australiano y muchos otros dignatarios.

El foro tendrá lugar mañana jueves, en una institución de Yad Vashem, a la que asistirán unos 49 presidentes, reyes, primeros ministros y jefes de parlamento de todo el mundo. Los eventos tienen lugar para conmemorar el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz.

A la ceremonia asistirán veteranos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivientes del asedio que viven en Israel. Se espera que una delegación de al menos 600 personas, en su mayoría de Rusia, llegue a Israel para la ceremonia.

El evento de este año, titulado “Recordando el Holocausto: luchando contra el antisemitismo”, es organizado por el Foro Mundial del Holocausto en cooperación con Yad Vashem y el presidente Reuven Rivlin.

Además ceremonia conmemorativa incluirá la oración “el Maleh Rajamim” de Cantor Shai Abramson y “Kaddish” del sobreviviente del Holocausto Naftali Deutsch.

Putin y Pence solo llegarán a Israel mañana. Putin inaugurará Morning Garden en Jerusalén, junto con Rivlin y Netanyahu, la vela conmemorativa dedicada al heroísmo de los residentes y protectores de Leningrado durante el asedio de la Segunda Guerra Mundial.

Antes de la inauguración del monumento, Putin se reunirá para mantener conversaciones políticas con Netanyahu en su residencia en Jerusalem. Se espera que el presidente Putin aborde, por primera vez en público, la posibilidad de perdonar a Naama Yesharak.

Ayer, el Presidente, el Primer Ministro y el Presidente de la Knesset iniciaron una serie de reuniones con los ex primeros ministros que ya habían llegado a Israel. Hoy, un tren aéreo continuará durante todo el día para traer decenas de líderes y delegados invitado

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!