Seguinos en las redes

Israel

Azul-Blanco demanda que renuncien legisladores que no respalden un gobierno en minoría

Agencia AJN.- El referente Moshe Yaalon se los habría exigido hoy, lunes, a los miembros de la Knesset (Parlamento israelí) Tzvi Hauser y Yoaz Hendel.

Publicada

el

moshe_yaalon

Agencia AJN.- El liderazgo del partido Azul-Blanco ejerce una fuerte presión sobre los legisladores Tzvi Hauser y Yoaz Hendel para que respalden la formación de un gobierno en minoría para Israel, con apoyo externo de la Lista Conjunta de partidos árabes.

Los parlamentarios de centroderecha se oponen con vehemencia a ello y se mantienen firmes en su negativa a permitirlo.

Fuentes de Azul-Blanco contaron hoy, lunes, a The Jerusalem Post que es muy poco probable que Hauser o Hendel cambie de opinión sobre el tema.

Según el Canal 13 de Noticias, el referente Moshe Ya’alon (foto) les habría exigido que apoyen un gobierno en minoría o renuncien a la Knesset (Parlamento israelí).

Fuentes de Azul-Blanco confirmaron al Post que efectivamente hubo una amenaza de exigirles a Hendel y Hauser que renuncien o de eliminarlos de la lista en caso de que haya una cuarta elección.

Sin embargo, el líder de esa alianza, Benny Gantz emitió una declaración: “En Azul-Blanco puede haber una variedad de opiniones, pero solo hay una posición y una decisión: la del presidente del partido, no la de altos funcionarios o asociados”.

Una bancada puede echar de sus filas a un legislador, pero nunca obligarlo a renunciar a su escaño, ya que el mismo puede continuar en su lugar como independiente.

Sería casi imposible que Azul-Blanco pueda formar un gobierno en minoría sin los votos de Hauser y Hendel, dado que es poco probable que el partido árabe Balad vote a favor de esa moción.

CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!