Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Netanyahu instó a los líderes europeos a hacer un esfuerzo global para combatir la epidemia

Agencia AJN.- “Esto debe ser un esfuerzo mundial”, dijo Netanyahu. “No se trata de quién lo hace primero, sino de cómo todos podemos alcanzarlo primero”, agregó.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, hizo un llamado a los líderes de todo el mundo a “hacer un esfuerzo mundial” para frenar el avance del coronavirus, que ya dejó miles de muertos e infectados en decenas de países.

Netanyahu transmitió en una videoconferencia con representantes de siete países europeos que “los investigadores de todo el mundo deben cooperar para mejorar la velocidad y la facilidad de las pruebas para COVID-19”.

“Debe ser un esfuerzo mundial. La cuestión no es quién lo obtiene primero, sino cómo todos lo hacemos primero. Este es el primer punto: mejorar las pruebas. Esto es muy crítico. Y, por supuesto, encontrar una vacuna. Lo puse en la categoría de mejorar los medios científicos y tecnológicos para combatir la enfermedad”, aseveró el premier israelí, según se consignó en su cuenta en Twitter.

Otros participantes en la videoconferencia fueron el canciller austriaco Sebastian Kurz, el presidente húngaro Viktor Orban, el presidente de Chipre Nicos Anastasiades, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, el primer ministro búlgaro Boyko Borissov, el primer ministro croata Andrej Plenković y el primer ministro rumano Ludovic Orban.

Netanyahu sugirió “cambiar totalmente el ritmo de las pruebas” y dijo que Israel y los Estados Unidos están trabajando juntos para desarrollar pruebas caseras como las disponibles para el embarazo del VIH.

“Cuando eso suceda … podremos separar eficientemente a personas más sanas de personas enfermas. Eso es mejor para nuestra salud y mejor para la economía, ya que vamos a enfrentar serios problemas con las cuarentenas masivas”, explicó. “No podemos manejar economías como esta”, añadió.

Netanyahu sugirió que si los investigadores en Europa tienen contribuciones en este frente, deberían estar en contacto con los Estados Unidos.

El primer ministro también pidió detener o limitar los vuelos de pasajeros, como lo han hecho Israel y otros países. “Recomiendo que tenga centros seguros y aviones seguros”, sostuvo.

“En otras palabras, puede designar aeropuertos para nosotros, para todos nosotros en Europa, y declararemos un aeropuerto limpio. Haremos un esfuerzo constante para mantenerlo limpio. Lo lavaremos y esterilizaremos todo el tiempo, durante todo el día, y revisaremos a las personas que trabajan allí todo el tiempo”, agregó.

Netanyahu dijo que China ha tomado medidas similares para mantener sus exportaciones e industria y constantemente pone a prueba a sus trabajadores esenciales.

Los aeropuertos limpios ahorrarán a los países el esfuerzo de tener que revisar y limpiar constantemente los aviones individuales, y también pueden ser un lugar para que los líderes e investigadores se reúnan para que no tengan que depender completamente de Internet, explicó.

Los países deberían compartir entre sí noticias sobre qué esfuerzos han sido efectivos o no, dijo Netanyahu, y pidió a los líderes que designen a una persona para que Israel y otros se pongan en contacto sobre asuntos relacionados con el nuevo coronavirus.

La videoconferencia se produjo cuando Israel tuvo más de 25.500 personas en cuarentena y 39 casos de COVID-19, cuatro de los cuales se recuperaron por completo.

Israel

Histórico. El Ayuntamiento de Tel Aviv se ilumina con las banderas de Israel y de los Emiratos Árabes tras el acuerdo

Agencia AJN.- En medio de la euforia por el anuncio, la Plaza Rabin exhibió los colores israelíes y los árabes, celebrando un paso más hacia la paz y estabilidad en la región.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-08-13 a las 9.27.24 p.m.

Agencia AJN.- El histórico anuncio del acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, conocido como los Acuerdos de Abraham, despertó la alegría de muchos. Entre las reacciones que aparecieron, incluída la del presidente Donald Trump que fue quien dio la noticia, muchos de los actores políticos de Israel y de Medio Oriente manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado.

Por el lado de Israel, tanto el primer ministro Netanyahu en conferencia de prensa como otros actores de la política, como el presidente Reuven Rivlin, el canciller Gabi Ashkenazi e incluso el líder de Yamina, Naftali Bennett, celebraron el acuerdo. En la noche del jueves, el Ayuntamiento de la ciudad de Tel Aviv, ubicado frente a la histórica Plaza Rabin, se iluminó con las banderas de Israel y de los Emiratos Árabes Unidos, en un gesto de apoyo al establecimiento de relaciones formales entre los dos países.

“Felicito al primer ministro Netanyahu por los dos grandes logros, la paz con los Emiratos Árabes Unidos y por cancelar efectivamente el plan de anexión. Las dos acciones son importantes para la seguridad del Estado de Israel”, manifestó el alcalde de la ciudad, Ron Huldai.

El reconocimiento de Israel por parte de un país árabe resulta de una relevancia simbólica solo equiparable con los acuerdos de paz con Egipto en 1979 y con Jordania en 1994. El Acuerdo de Abraham, como se lo conoció tras el comunicado que dio a conocer Donald Trump, indica el establecimiento de relaciones diplomáticas y, según Netanyahu, incluye una “paz completa” entre los dos países.

Seguir leyendo

Israel

Israel lleva a cabo con éxito la prueba de interceptación con Arrow-2

Agencia AJN.- Simuló un ataque con misiles de largo alcance.

Publicado

el

Por

Arrow flecha 3

Agencia AJN.- Una prueba del sistema interceptor Arrow 2, parte del Sistema de Armamento Arrow, se llevó a cabo con éxito el miércoles por la noche junto con la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos (MDA), dijo el jueves el Ministerio de Defensa.

El sistema avanzado está diseñado para interceptar misiles de largo alcance. Interceptó con éxito un simulado misil tierra-tierra de largo alcance Sparrow, que algún día podría ser disparado contra Israel por Irán, como el misil balístico de medio alcance Shahab 3 (MRBM) con una ojiva explosiva.

La interceptación fue realizada por miembros del servicio de la IAF junto con ingenieros de las instituciones involucradas en el desarrollo del sistema. Las diversas capas del mecanismo de defensa aérea de Israel se emplearon en esta prueba para garantizar su preparación y eficacia en escenarios operativos.

El radar se centró en el objetivo, que había sido lanzado desde el Oeste, y lo siguió todo el tiempo antes de que fuera interceptado y completamente destruido, exactamente cuando se había planeado.

Según Boaz Levi, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Sistemas, Misiles y Espacio de las IAI, la prueba simuló un misil entrante que representaba una amenaza entre las capacidades de los sistemas Arrow 2 y Arrow 3. Si bien no especificó la altitud a la que se interceptó el objetivo, dijo que llegó a los límites superiores de la atmósfera terrestre.

Durante la prueba se validaron las capacidades actualizadas del sistema Arrow, dijo el Ministerio de Defensa.

“Hemos demostrado una vez más que el Estado de Israel tiene las capacidades de defensa y ataque más fuertes y avanzadas del mundo”, dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

“Me gustaría expresar nuestro profundo agradecimiento a nuestro aliado de Estados Unidos por el mutuo avance de nuestra seguridad”, dijo. “Nuestros enemigos y los que buscan nuestro mal saben que el Estado de Israel está preparado para cualquier amenaza”.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo: “Israel debe enfrentar desafíos tanto cercanos como lejanos, y nuestra unidad tecnológica de élite liderada por MAFAT, IAI e industrias de defensa adicionales asegura que siempre estaremos un paso adelante de nuestros enemigos y que defenderemos los cielos israelíes de cualquier amenaza”.

Durante la prueba, el objetivo fue disparado hacia Israel “desde una distancia significativa” y fue interceptado con éxito, dijo Moshe Patel, titular de la Organización de Defensa de Misiles del Ministerio de Defensa, a los periodistas.

Si bien el principal país del que pueden originarse estas amenazas de largo alcance es Irán, también pueden provenir de Irak y Siria. El sistema también puede lidiar con amenazas desde allí, dijo Patel.

Los misiles de precisión, así como armas no convencionales como las nucleares, son una amenaza creciente y seria y tanto los sistemas Arrow 2 como Arrow 3 son capaces de interceptar misiles con ojivas nucleares, dijo.

“Para eso estamos trabajando, y hemos tenido esas capacidades desde el primer día”, agregó.

El interceptor del sistema, su radar y los sistemas de comando y control se han actualizado a lo largo de los años, dijo Patel.

La prueba se realizó 20 años después de que el sistema entrara en uso operativo en la IAF. Se han realizado cinco mejoras importantes a lo largo de los años para hacer frente a las amenazas que Israel podría enfrentar en el futuro.

“La edad de los soldados se acerca a la del sistema mismo”, dijo Levi.

El primer uso del sistema interceptor Arrow 2 ocurrió en abril de 2017 cuando se lanzó para interceptar tres misiles tierra-aire disparados hacia aviones de la IAF por la defensa aérea del régimen sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!