Seguinos en las redes

Innovación

Baby-Tech Boom: cinco startups israelíes para nuevos padres

Agencia AJN.- Con estas cinco nuevas empresas israelíes, cuidar de un recién nacido será un poco más fácil.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Tener un recién nacido puede ser difícil. Entre las noches sin dormir, cambiar pañales todo el día y escuchar los llantos constantes, muchos padres jóvenes se sienten abrumados por sus nuevas responsabilidades.

En Israel, donde la tasa de fertilidad es dos veces más alta que el promedio de la OCDE, la industria de la tecnología busca facilitar un poco más la crianza de los hijos.

El portal Calcalistech presentó una lista de las compañías israelíes que desarrollan tecnologías para brindar una mejor atención a los recién nacidos.

Nanit
Nanit, con sede en Tel Aviv, desarrolla tecnología que utiliza una cámara para monitorear y analizar los patrones de sueño de un bebé en tiempo real, ofreciendo información sobre el sueño, análisis del comportamiento, consejos de expertos y resúmenes de videos cada noche. Fundada en 2016, la compañía ha recaudado más de 30 millones de dólares hasta la fecha.

CaringEye
Fundada en 2018, CaringEye, con sede en Rehovot, desarrolla un monitor de asiento infantil para automóvil que tiene la forma de una cabeza de oso de peluche. El dispositivo de sensores múltiples filma y rastrea a un bebé en su silla de automóvil orientada hacia atrás, para que los padres puedan concentrarse en el camino, sabiendo que recibirán alertas de inmediato en caso de emergencia. La herramienta también alerta a los padres a través de una aplicación móvil cuando un niño se queda solo accidentalmente en el auto.

EarlySense
EarlySense desarrolla un sistema de monitoreo que ayuda a las enfermeras y los médicos a realizar un seguimiento continuo de los signos vitales clave en los recién nacidos, incluida la frecuencia cardíaca y respiratoria. Los sensores pueden alertar al personal médico de posibles eventos adversos, lo que les permite actuar con rapidez y prevenir las muertes neonatales. El sensor sin contacto se coloca debajo del colchón de la cama y no requiere cables ni conexiones para el recién nacido. Los productos de la compañía, que incluyen dispositivos similares para adultos, están aprobados tanto en EEUU como en la Unión Europea.

Momsense
Fundada en 2013, Momsense desarrolla un dispositivo que funciona como un estetoscopio digital para bebés lactantes. Al amamantar, se coloca un pequeño sensor y micrófono debajo de la oreja del bebé para registrar sus patrones fisiológicos de deglución. El dispositivo utiliza los datos registrados, que también pueden ser escuchados en tiempo real por el personal de enfermería, para medir y controlar el flujo, la cantidad y la calidad de la leche.

FreeWill

avances 2

FreeWill creó un adaptador personalizable que puede conectar cualquier silla de ruedas a cualquier cochecito de bebé, lo que permite a los padres en silla de ruedas llevar a sus bebés a pasear de forma independiente. FreeWill fue fundada en 2016 por la diseñadora industrial Dana Yichye Shwachman, cuyo padre estaba en silla de ruedas.

Innovación

Una empresa israelí para la vista está entre las 38 más importantes de la salud mundial

Agencia AJN.- OrCam de Israel es una de las 38 empresas de salud mundial más importante, según asegura un informe.

Publicado

el

Por

Gafas-OrCam

Agencia AJN.- OrCam desarrolla dispositivos para ayudar a los ciegos y los discapacitados visuales. La startup con sede en Jerusalem está valorada en más de mil millones de dólares, según el informe de CB Insights.

OrCam Technologies de Israel, que desarrolló dispositivos para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales, se encuentra entre las 38 empresas mundiales de la salud, compañías que tienen una valoración del mercado privado de más de mil millones de dólares, según el segundo trimestre de 2019 en salud mundial publicado por CB Insights, una compañía de datos con sede en Nueva York.

De estas grandes empresas, la mayoría se encuentran en Estados Unidos, con 21 de las 38. En China hay 9, tres en el Reino Unido, dos en Alemania y una en Francia, Suiza e Israel, están valoradas en conjunto total en 90,7 mil millones de dólares, según asegura el informe replicado por el periódico Times of Israel.

OrCam, con sede en Jerusalem, desarrolló dispositivos que ayudan a las personas ciegas y con deficiencias visuales mediante algoritmos inteligentes y una cámara. La empresa en 2018 confirmó haber recaudado 30,4 millones, llevando su valuación a mil millones de dólares en total.

La startup fue fundada en 2010 por Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también son los fundadores de la firma de tecnología automotriz Mobileye, vendida a Intel Corp en 2017 por 15,3 mil millones de dólares.

orcam

La primera mitad de 2019 observó una cantidad récord de dinero invertido en compañías de atención médica a nivel mundial y un número récord de acuerdos, según el informe de atención médica de CB Insights. La cantidad invertida en compañías de atención médica a nivel mundial aumentó a 26,9 mil millones de dólares en la primera mitad del año, en comparación con 26,5 mil millones en la primera mitad del año pasado. Las ofertas aumentaron a 2,258 de las 2,223 anteriores. Se prevé que alcancen un máximo histórico en 2019, en 4,516 ofertas, en comparación con 4,395 ofertas el año pasado.

En los Estados Unidos, empresas con sede en Massachusetts levantaron 29 rondas de negociaciones en el segundo trimestre del año, seguido por Nueva York con 24 acuerdos, pero por debajo de California, que tuvo 85 acuerdos de salud digital.

En el primer trimestre del año Israel participó de cuatro acuerdos de salud digital.

Las compañías de atención médica con tecnología de inteligencia artificial recaudaron 864 millones de dólares en el segundo trimestre, con más fondos destinados a nuevas empresas de procesamiento de imágenes médicas. Mientras tanto, las ofertas de cannabis totalizaron 1,03 mil millones de dólares en 107 ofertas realizadas durante el segundo trimestre de 2019, un aumento asombroso de casi cuatro veces, comparado con 2018.

Las nuevas empresas que trabajan con cáñamo, una cepa de la hierba y el CBD, un compuesto químico de la planta de cannabis, están absorbiendo una mayor parte del flujo de negocios de cannabis, concluyó el informe.

Seguir leyendo

Innovación

Israelíes crean una solución rica y saludable para endulzar el cereal sin azúcar

Agencia AJN.- El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar.

Publicado

el

Por

cereales

Agencia AJN.- Desde el tomate cherry hasta el riego por goteo, Israel ha sido una fuente inagotable de tecnologías y soluciones para la agricultura y la alimentación. Una empresa israelí, Gat Foods, acaba de lanzar una solución innovadora como sustituto del azúcar utilizado en la producción de cereales.

El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar, una solución nueva y brillante para para alimentos secos y frescos.

El director de Marketing Internacional de Gat Food, Michal Katzir Emek, dialogó con beholdisrael.org y afirmó que ha estado trabajando en el nuevo producto lanzado hace solo dos meses.

Gat Foods ha estado activo en el mercado israelí por más de 75 años y se especializa en la exportación de materias primas e ingredientes.

FruitLift es el resultado de años de investigación y desarrollo por científicos e ingenieros de alimentos israelíes. Con la ayuda de Practical Innovation, una empresa que trabaja para ayudar a las industrias tradicionales con nuevas ideas y soluciones para productos, Gat Foods ahora podrá continuar siendo una marca líder en Israel, mientras aborda las tendencias de los consumidores con su solución para el azúcar.

El producto patentado es un «nuevo ingrediente en el mercado que suscita mucho interés», explicó Katzir Emek. “Está basado en frutas y se usa para cereales». Agregó que el azúcar es un ingrediente esencial que se necesita químicamente para la producción de cereales secos. “Como empresa, observamos los desafíos y las tendencias de consumo. Vimos la tendencia de que los consumidores buscan soluciones que involucren cada vez menos azúcar. Este es un desafío para toda la industria de alimentos y bebidas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!