Seguinos en las redes

Innovación

Día Mundial contra la Hepatitis. Israel combate la enfermedad alrededor del mundo

Agencia AJN.- “La mayor contribución de Hadassah a la batalla mundial contra la Hepatitis son las vacunas que se han desarrollado aquí”, dijo el Prof. Daniel Shouval, ex director de la Unidad de Hígado en Hadassah, mientras conmemoramos hoy el Día Mundial de la Hepatitis.

Publicada

el

medi

Agencia AJN.- “La mayor contribución de Hadassah a la batalla mundial contra la Hepatitis son las vacunas que se han desarrollado aquí”, dijo el Prof. Daniel Shouval, ex director de la Unidad de Hígado en Hadassah, mientras conmemoramos hoy el Día Mundial de la Hepatitis.

Una de las mayores amenazas para la salud pública de nuestro tiempo, la hepatitis viral se cobra la vida de 1,34 millones de personas cada año. El Día Mundial de la Hepatitis, que se celebra anualmente el 28 de julio, tiene como objetivo unir al mundo para crear conciencia sobre la hepatitis y fomentar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento. Gracias a las vacunas de Hadassah, las vidas de millones de personas en Israel y en todo el mundo se han mejorado.

“Uno de nuestros primeros ensayos clínicos para la vacuna contra la hepatitis A se llevó a cabo en el ultraortodoxo, Satmar Hassidim en Monsey, Nueva York”, dijo el profesor Shouval. “Recibimos un permiso especial de la FDA porque hubo una epidemia allí en 1988. La hepatitis A se propaga a través del tacto y los fluidos corporales, las altas tasas de natalidad y la cercanía de la población de Satmer significa que la enfermedad se extendió como un reguero de pólvora. Nos sentamos con el Rabino de Satmar y su esposa y los convencimos de la importancia de esta vacuna. A pesar de sus objeciones previas a los ensayos clínicos, aceptaron participar y dirigieron a todos los niños de las escuelas de Satmar para que participaran. Más de 1,000 niños fueron vacunados y la epidemia fue detenida dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación “, dijo Shouval.

“En 1988, 300,000 personas en China se infectaron con la hepatitis A y esto desencadenó la búsqueda mundial de una vacuna”, dijo Shouval. “El Departamento Chino de Vacunas dentro del Centro para el Control de Enfermedades está actualmente dirigido por un ex alumno mío. Estudió en la Universidad Hebrea – Hadassah Braun School of Public Health and Community Medicine, y veo cómo aplica las lecciones aprendidas aquí a las vidas de millones de chinos “

En 1999, Israel comenzó a vacunar a los niños pequeños para detener la propagación de la hepatitis A de niños a adultos. De 70 casos de Hepatitis A en cada 100,000 personas, la vacuna redujo con éxito los números a 2.4 casos. El éxito de este protocolo de vacunación llevó a otros 11 países, incluidos Estados Unidos y China, a adoptar la política de Israel de vacunar a los bebés contra la hepatitis A a los 18 y 24 meses.

La Hepatitis B

En 1992, Hadassah desarrolló una vacuna para la hepatitis B, que pasa de una madre a su bebé. Israel se convirtió en el primer país en administrar la vacuna el primer día de la vida de un niño. Antes de la vacuna, 3 – 5% de la población israelí eran portadores de la enfermedad de la Hepatitis B. Desde la vacuna, solo el 0.4% de los israelíes son portadores de Hepatitis B.

Recientemente, Hadassah desarrolló una vacuna mejorada para la hepatitis B junto con investigadores del Instituto de Ciencias Weizmann. Esta es la vacuna más potente del mundo para combatir la Hepatitis B.

“La hepatitis B solía ser una de las razones principales para los trasplantes de hígado. Desde el desarrollo de esta vacuna, la necesidad de trasplantes debido a la hepatitis ha disminuido drásticamente “, dijo Shouval.

El Profesor Shouval actualmente se desempeña como experto en Hepatitis para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la Junta Europea de Prevención de la Hepatitis Viral. Esta junta está compuesta por diez médicos voluntarios que viajan por el mundo para asesorar a los médicos locales y administradores de salud sobre las mejores prácticas.

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!