Seguinos en las redes

Cultura

Bajista de los Red Hot Chili Peppers visitó tumba del israelí Hillel Slovak, guitarrista y fundador de la banda

Agencia AJN.- En un emotivo mensaje en las redes sociales, el bajista de la banda contó que visitó la tumba de su amigo y le dedicó unas palabras.

Publicada

el

RedFlea

Agencia AJN.- El bajista de la banda californiana visitó la tumba de su amigo y fundador el israelí Hillel Slovak, quien falleció en 1988.

En las redes sociales el músico escribió: “Mis pensamientos siempre estarán con mi amado hermano. Un pintor, un músico, un intelectual, un bromista hilarante y salvaje, y un amante de sus amigos. Me pidió que empezara a tocar el bajo, cambiando mi vida para siempre, y esa es solo una de las muchas formas en que influyó en mi crecimiento. ❤❤❤ feliz de estar sentado junto a su tumba en este dulce y suave día lluvioso”.

Slovak nació en la norteña ciudad de Haifa, en Israel un 13 de abril de 1962 y falleció el 25 de junio de 1988. Fue miembro fundador y guitarrista original de la banda, la cual aun sigue tocando y lanzando discos. La causa de su muerte fue debido a una sobredosis de heroína y sus amigos de la banda lo siguen recordando hasta hoy.

Sus padres fueron sobrevivientes del Holocausto. Vivió en la ciudad de Naharia, también al norte del país, y en un kibutz. En 1967 su familia emigró a los Nueva York, en Estados Unidos. Tras la separación de sus padres, se mudó con su madre y hermano a Los Angeles, en California.

Sus sonidos de guitarra pueden ser escuchados en los álbumes: Red Hot Chili Peppers de 1984, siendo el primero de la banda. También en “Freaky Styley”, publicado en 1985 y The Uplift Mofo Party Plan, lanzado en 1987.

Dejá tu comentario

Cultura

La opinión sobre Israel de Martin Luther King Jr. a 90 años de su nacimiento

Agencia AJN.- El día de Martin Luther King, en homenaje al 90° aniversario de su nacimiento y a más de 50 años de que fuera asesinado, se celebra cada 15 de enero. A lo largo de su vida Martin Luther King se expresó varias veces sobre su sueño sionista y a favor de Israel.

Publicado

el

Por

Martin Luther King jr

Agencia AJN.- “Paz para Israel significa seguridad, y debemos estar con todas nuestras fuerzas para proteger su derecho a la existencia, su integridad territorial. Veo a Israel como uno de los grandes puestos avanzados de la democracia en el mundo y un maravilloso ejemplo de lo que se puede hacer, Cómo la tierra del desierto se puede transformar en un oasis de fraternidad y democracia. La paz para Israel significa seguridad y la seguridad debe ser una realidad”.

“El derecho de Israel a existir como estado de seguridad es incontestable”.

“Cuando las personas critican a los sionistas se refieren a judíos, están hablando de antisemitismo”.

También su consejero y abogado personal, Clarence B. Jones, afirmó: “Puedo decir con absoluta certeza que Martin aborrecía el antisemitismo en todas sus formas, incluido el antisionismo”.

Además, agregó: “Advirtió repetidamente que el antisemitismo pronto sería disfrazado de antisionismo”.

John Lewis, ex líder de los derechos civiles que trabajó con MLK se refirió a su posición: “entendió que existe una relación especial entre afroamericanos y judíos. Él sabía que ambos pueblos fueron desarraigados involuntariamente de sus patrias. Él sabía que ambos pueblos fueron moldeados por la experiencia trágica de la esclavitud. Sabía que ambos pueblos eran obligados a vivir en guetos, víctimas de la segregación. Él sabía que ambos pueblos estaban sujetos a leyes aprobadas con la intención particular de oprimirlos simplemente porque eran judíos o negros. Sabía que ambos pueblos han sido sometidos a la opresión y al genocidio a un nivel sin precedentes en la historia”.

Seguir leyendo

Cultura

Infected Mushroom vuelve a Tel Aviv para dar un nuevo show

Agencia AJN.- El jueves 7 de febrero de este año, la banda israelí volverá a su país para dar un show tras una larga ausencia en la escena.

Publicado

el

Por

Infected Mushroom

Agencia AJN.- Infected Mushroom se presentará en Tel Aviv, Israel, el 7 de febrero de 2019.

Este será el primer concierto en Israel en más de cinco años.

La icónica banda israelí actuará con más de 30 músicos, con el acompañamiento de la Revolution Orchestra.

También habrá artistas invitados como Tuna y BLISS.

Infected Mushroom está lanzando un nuevo álbum y esta será su presentación en el país que los vio nacer, en el que seguramente será un show para recordar.

El concierto de Infected Mushroom será en Gnei Hataarucha desde las 21:00 horas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!