Seguinos en las redes

Israel

Musulmanes británicos suspenden boicot al día del Holocausto

AJN.- El Consejo Musulmán de Gran Bretaña se adhirió, después de 6 años de boicot, a las conmemoraciones por el Día del Holocausto que se celebra todos los 27 de enero. Más info, clic en el título

Publicada

el

barak

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña (MCB) levantó formalmente el boicot a las conmemoraciones del Día del Holocausto que había impuesto hace seis años. La mayor organización musulmana del Reino Unido no respetaba el día conmemorativo del masivo asesinato de los judíos durante la segunda guerra mundial porque consideraba que no reflejaba a las víctimas no judías del genocidio. Sin embargo, el MCB, que agrupa a unas 500 organizaciones, anunció que asistirá "por el bien de todos" al evento recordatorio que se realizará el 27 de enero del año próximo en Liverpool, cuando se cumplirá el 63º aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz. Chris Shaw, director ejecutivo de la Fundación por el Día del Holocausto, aplaudió la medida y aclaró que las conmemoraciones son también para las víctimas no judías. "Siempre se buscó incluir a todas las comunidades en el trabajo de concientización respecto del Holocausto nazi y los genocidios subsecuentes, como los de Ruanda y Bosnia, para construir una sociedad más tolerante", explicó Shaw. La organización musulmana había sido duramente criticada por el gobierno británico y las organizaciones judías por el boicot, que ya llevaba 6 años. El portavoz del Consejo, Inayat Bunglawala, aseguró a la cadena BBC que la medida "estaba causando más mal que bien" y agregó que continuarían trabajando sobre un Día Conmemorativo del Genocidio diferente, para recordar las víctimas de todos los genocidios, incluyendo el de Bosnia. El director de la Fundación Educativa sobre el Holocausto, Karen Pollock, le dio la bienvenida a la decisión, y remarcó que en las conmemoraciones ya se habían recordado otros genocidios. ND-MF

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones en Israel: Bennett desciende en las encuestas

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro Naftali Bennett ganaría solo cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy.

Publicado

el

Por

bennett

Agencia AJN.- El partido Yamina del primer ministro israelí, Naftali Bennett, ganaría cuatro escaños si se celebraran elecciones hoy, perdiendo tres escaños en un lapso de tres días, según una nueva encuesta realizada el jueves.

Yesh Atid y Judaísmo Unidos de la Torá (UTJ) ganaron cada uno un escaño en la encuesta, mientras que el Likud, el partido de Benjamín Netanyahu, perdió dos escaños y el Partido Sionista Religioso perdió uno. Los resultados completos fueron Likud 34; Yesh Atid 21; sionista religioso 9; azul y blanco 8; UTJ, Shas y Laborismo 7; Lista Conjunta 6; Israel Beitenu 5; y Yamina, Meretz, Nueva Esperanza y Ra’am recibieron 4.

A pesar de la fuerte caída de Yamina, los partidos de la coalición ganaron dos mandatos. Los bloques actuales de coalición y oposición empataron 57-57, y la Lista Conjunta ganó los otros seis escaños de la Knesset de 120 miembros. La encuesta del 20 de junio, que se realizó poco después de que Bennett y el primer ministro suplente Yair Lapid anunciaran que la Knesset se dispersaría, tenía a la oposición liderando 59-55.

Sin embargo, la encuesta no indicó nuevas tendencias significativas de votantes. La principal diferencia fue que, a diferencia de la primera encuesta, Meretz logró pasar el umbral electoral y sus votos no se desperdiciaron.

No obstante, la encuesta mostró movimiento a la derecha, ya que los votantes de Yamina cambiaron al Likud y al sionista religioso, los votantes del Likud cambiaron al sionista religioso y el sionista religioso a la UTJ.

La encuesta también encontró una diferencia significativa en la confianza de los votantes, con el 73% de los del bloque de oposición diciendo que estaban absolutamente seguros de su voto, en comparación con solo el 38% de los votantes de la coalición.

Seguir leyendo

Israel

Noticias del día en Israel

Publicado

el

Por

titu dia ajn

Agencia AJN.- The Times of Israel: Los árabes hacen balance del experimento de gobierno de un año de duración de Ra’am ante la inminencia de las elecciones

The Jerusalem Post: Opinión. El discurso de Bennett frente al de Netanyahu y el Israel que los divide

YNET: Cómo la cuestión palestina ayudó a acabar con el «gobierno del cambio» de Israel

Haaretz: Opinión | Lo que realmente temen los fundamentalistas judíos

Arutz Sheva: Bennett insinúa su salida temporal de la política

¡Que tengas un buen día con mucha más información!

Enterate antes de las noticias de Israel en la Agencia AJN.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!