Seguinos en las redes

Latinoamérica

BDS Argentina convoca movilización a la AFA para pedir que seleccionado argentino no juegue en Israel

Publicada

el

EI98BL_X0AINzh7

Agencia AJN.- La organización BDS (Boicot, desinversión y sanciones a Israel) convocó para este miércoles a las 17 horas a una marcha frente a la sede de la AFA (Asociación Fútbol Argentino) para exigir a sus autoridades que no envíen al seleccionado argentino a disputar el amistoso con su par uruguayo el próximo 18 de noviembre en Israel.

“Porque el fútbol y el deporte son incompatibles con la ocupación militar, la colonización y el apartheid, y con la violación sistemática de los derechos humanos fundamentales de todo un pueblo, y porque no hay nada ‘amistoso’ en el apartheid, llamamos a que no se juegue este partido en Israel #RioplatensesNoVayan”, reza un posteo en su página oficial de Facebook.

También desde el Club Balata Fútbol Club del Campo de Refugiados con el mismo nombre en la ciudad de Nablus le enviaron a las selecciones de Argentina y Uruguay una carta para que “no sean cómplices de la opresión y violencia”.

76781361_771869566619574_6512424486761922560_o

Captura Facebook BDS Argentina.

Días atrás activistas por la causa palestina pidieron a las estrellas del fútbol argentino y uruguayo que no lleguen a Israel para el amistoso que enfrentará a ambos seleccionados. «No visiten el Estado del apartheid», les pidieron, consignó el IsraelHayom.

El argentino Lionel Messi y la superestrella del fútbol uruguayo Luis Suárez son solo dos de los jugadores que se espera que lleguen a Israel para el partido amistoso entre Argentina y Uruguay.

Argentina

La embajadora de Israel en Argentina se reunió con el ministro del Interior

Publicado

el

Por

wado de pedro

Agencia AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, se reunió ayer con el ministro del Interior, Wado de Pedro, en el marco de una serie de encuentros con titulares de carteras ministeriales que la diplomática viene llevando adelante.

Luego de la reunión, la representante israelí expresó su interés por continuar fortaleciendo los lazos de cooperación tanto con el Estado nacional argentino, como así también con las provincias con quienes ya existen diferentes agendas de trabajo en temas tales como agricultura, manejo del agua, tecnología, entre otros.

“Estoy muy conforme con la reunión que hemos tenido con el Sr. ministro del Interior. Tanto la Argentina como Israel estamos interesados en profundizar los vínculos de cooperación en áreas tales como la agricultura y el manejo del agua. Nuestras agendas de trabajo contemplan el incremento de los niveles de intercambio tanto a nivel nacional como provincial”, afirmó Ronen.

Por su parte, desde el Ministerio del Interior afirmaron que el objetivo del encuentro fue “analizar proyectos de desarrollo productivo que permitan potenciar las economías regionales del país”.

Seguir leyendo

Brasil

Michelle Bolsonaro visitó la embajada de Israel en Brasil

Publicado

el

Por

brasil 1

Agencia AJN.- La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, y la primera dama, Michelle Bolsonaro, fueron recibidas por el embajador israelí, Yossi Shelley, en Brasilia, para conocer el proyecto del Instituto Livres para llevar agua al noreste de Sertão.

El misionero Juliano Son, responsable del Instituto, estuvo presente para presentar el proyecto “Más agua”, con soluciones para el acceso al agua potable para las comunidades que sufren sequía.

El proyecto contempla algunas comunidades y les ofrece la mejor alternativa para garantizar el agua potable, según las condiciones del lugar.

brasil 2

Las alternativas son: sistema de desalinización, vertedero, presa o camión de cisterna. Todos los trabajos se realizan a través de donaciones recolectadas por el Instituto Livres.

“Estas iniciativas traen el suministro de agua, además de combatir el hambre, promover actividades culturales, proporcionar atención médica y acoger a niños necesitados. Combinando tecnologías de agua y con la dedicación del Instituto Livres a estas causas, será posible aliviar los efectos de la sequía en la región, que es uno de los mayores problemas locales”, expresó al respecto el embajador Shelley, a través de sus redes sociales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!