Seguinos en las redes

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicada

el

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Dejá tu comentario

Brasil

Canciller israelí agradece a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la ONU

Agencia AJN.- Los dos primeros «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» y rechazar una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos, que «representa la discriminación estructural» contra el Estado judío, denunció. A los países centroamericanos, Israel Katz les dirigió «un agradecimiento especial» porque «nuevamente votaron en contra» de esa propuesta.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- Israel Katz (foto), canciller del Estado judío, agradeció especialmente a Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras su apoyo en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, al haber rechazado una resolución sobre la División para los Derechos de los Palestinos.

Los dos primeros, al igual que Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Lituania, Países Bajos, la República Checa y Rumania, «han decidido cambiar su patrón de votación por primera vez» respecto de una entidad que «representa la discriminación estructural contra Israel en el ámbito de la ONU y usa (su) mano de obra y recursos presupuestarios para promover una narrativa palestina y, al mismo tiempo, alentar una agenda claramente antiisraelí», denunció.

“Me complace que este importante grupo de países haya decidido expresar una clara postura moral», lo cual «representa un paso importante en la larga lucha contra el sesgo prejuicioso; particularmente notable es el cambio en la posición de varios Estados miembros de la Unión Europea y confío en que los restantes lo adoptarán pronto», se esperanzó el ministro hebreo.

A los países centroamericanos, Katz les dirigió «un agradecimiento especial», como a los otros «amigos leales», Australia, Canadá, Estados Unidos, Hungría, las Islas Marshall, Micronesia y Nauru, porque «nuevamente votaron en contra de esta resolución».

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Israel firma acuerdo de cooperación tecnológica y de seguridad con ciudad brasileña

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- El municipio de Río Verde, en el estado brasileño de Goiás, firmó un acuerdo de cooperación con la ciudad israelí de Merhavim, en marco de las relaciones de amistad entre el Estado hebreo y el país sudamericano.

El proyecto de cooperación internacional tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en tecnología, agricultura, seguridad e inteligencia artificial.

El acuerdo fue firmado por el alcalde de Río Verde, Paulo do Vale, con las autoridades de Merhavim. A la ceremonia que se realizó en el CTG de Río Verde asistieron el embajador israelí en Brasil, Yossi Shelley; el alcalde de Merhavim, Shay Hashash, y el gobernador de Goiás Ronaldo Caiado.

El proyecto «Ciudades Hermanas», en asociación con el Estado de Israel, tiene como objetivo intercambiar conocimientos y experiencias en diversas áreas, como la tecnología, la agricultura, la seguridad y la inteligencia artificial. Las conversaciones comenzaron en enero de 2018, entre el alcalde Paulo do Vale y el embajador israelí.

«La cooperación en investigación e innovación tecnológica, que incluye el intercambio de empresas y recursos humanos, es de gran importancia para agregar valor a nuestros productos y fortalecer nuestra economía», destacó el alcalde.

Israel es el líder mundial en innovación y creación de energía limpia y el país que más invierte en tratamiento y reciclaje de agua.

A la ceremonia también asistirán autoridades diplomáticas de Israel y Brasil.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!