Seguinos en las redes

Deportes

Fútbol. Cancelan el amistoso de Israel contra Bosnia-Herzegovina por la «actual situación de seguridad»

Agencia AJN- La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones también acordaron no jugarlo a la luz de su eliminación de la Eurocopa 2024.

Publicada

el

Selección Israel fútbol

Agencia AJN- Se canceló el amistoso de fútbol de Israel en Bosnia-Herzegovina la próxima semana.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA) citó como motivo la “actual situación de seguridad”.

Los dos equipos masculinos iban a jugar el martes en Sarajevo, la capital de Bosnia, después de que ambos quedaran eliminados el jueves en las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa.

Israel perdió ante Islandia 4-1 en un partido “de local” que tuvo que jugar en un país neutral debido a preocupaciones de seguridad durante la guerra del país contra la organiación terrorista palestina Hamás. Israel eligió jugar en Budapest, Hungría.

El partido de preparación en Bosnia era parte del calendario de partidos organizado por la UEFA para selecciones nacionales con un contrato de transmisión centralizado que las federaciones miembros del organismo europeo de fútbol están obligadas a cumplir.

La UEFA dijo en un comunicado que las federaciones de fútbol de Bosnia e Israel acordaron no jugar «a la luz de la actual situación de seguridad» y su eliminación de la Eurocopa 2024.

Las selecciones y clubes de Bosnia e Israel no tienen restricciones a la hora de jugar entre sí.

Ayer, a unos cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, uno de los momentos más interesantes, y no solo para el público israelí, tuvo lugar con el sorteo de la fase de grupos del torneo olímpico de fútbol, con la primera aparición de Israel en 48 años.

El torneo se disputará del 24 de julio al 10 de agosto con la participación de 16 equipos divididos en 4 zonas.

El grupo de Israel será el D, con Paraguay, Mali y el campeón asiático.

Cada equipo, incluido el Israel de Guy Luzon, incluirá a 22 jugadores de 23 años o menos, con 3 jugadores mayores. Se espera que la selección israelí llame a Manor Solomon y Daniel Peretz.

Israel estuvo en el 4º copón en el sorteo, el de los equipos presumiblemente más débiles, con el ganador del repechaje intercontinental, Ucrania y República Dominicana.

Después de que cada equipo juegue un partido contra sus tres rivales del grupo, los dos primeros de cada uno se clasificarán para los cuartos de final. Habrá que ver si alguno se niega a enfrentar a Israel por razones políticas.

Las otras zonas serán la A, con Francia, el ganador del repechaje intercontinental, Nueva Zelanda y Estados Unidos; la B, con Argentina, Marruecos, el tercer clasificado de Asia y Ucrania; y la C, con el subcampeón asiático, España, Egipto y República Dominicana.

Aunque se trata de los Juegos Olímpicos de París, el torneo olímpico se celebrará en 7 ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint Etienne.

La gran final se celebrará en el Parque de los Príncipes de París.

Deportes

Un gol en el último minuto le dio a Israel la victoria sobre Bélgica en la Liga de Naciones

Publicado

el

Por

fiitbol

Agencia AJN.- El debutante israelí Yarden Shua convirtió el gol de la victoria en el minuto 86, cuando su equipo sorprendió a Bélgica con un 1-0 en un partido en Budapest el domingo.

Shua, que había entrado como suplente en la segunda parte, aprovechó un error defensivo de Matte Smets para dar a Israel su primera victoria en el Grupo A2.

El resultado pondrá más presión sobre el director técnico belga Domenico Tedesco.

El Estadio Bozsik en la capital húngara fue la sede de Israel como local en todos sus partidos de la Liga de Naciones debido a la situación de seguridad en el Estado judío, donde está librando una guerra en múltiples frentes contra el grupo terrorista Hamás en Gaza y Hezbollah en el norte del país.

El director técnico Ran Ben Shimon, en una declaración después del partido, expresó que siente que Israel tiene “un equipo excepcional”.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Israel, Moshe Shino Zuares, dijo que la noche «fue casi perfecta» y que solo faltó «la multitud y nuestra casa».

«Sobre todo, estamos esperando volver a jugar en nuestro único hogar: Israel», destacó.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol. UEFA avala un telón pro palestino manchado de sangre desplegado antes de un partido en París

Publicado

el

Por

telón pro palestino Paris Saint Germain

Agencia AJN.- El equipo de fútbol Paris Saint Germain no enfrentará procedimientos disciplinarios después de que sus fanáticos desplegaran un telón pro palestino manchado de sangre antes del inicio del partido de ayer por la Liga de Campeones como local contra Atlético Madrid, dijo el organismo rector del fútbol europeo, la UEFA.

La pancarta de 50 x 20 metros fue exhibida en el Auteuil Kop del Parque de los Príncipes, lo que llevó al ministro del Interior francés, Bruno Retailleau, a criticar al club, de propiedad qatarí.

La misma representaba a todo el Estado de Israel dentro de una keffiyeh.

Debajo del telón, un mensaje desplegado por aficionados del PSG decía: “Guerra en el campo, pero paz en el mundo”.

La UEFA prohíbe los mensajes políticos “provocadores” o “insultantes” en los estadios, pero dijo que la pancarta no dará lugar a posibles sanciones a pesar del revuelo generado en Francia y que mensajes políticos en partidos anteriores sí dieron lugar a sanciones.

“No habrá un caso disciplinario porque el telón que se desplegó no puede considerarse en este caso provocativo ni insultante”, afirmó un portavoz de la UEFA.

El anuncio pareció marcar una ruptura con la política de la UEFA de controlar estrictamente los mensajes nacionalistas en los partidos de fútbol.

La noticia se conoció durante una controvertida visita a Israel del canciller francés, Jean-Noel Barrot.

Es que el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo culpó a dos gendarmes franceses por un altercado diplomático en Jerusalem.

La Policía israelí entró en el recinto de la iglesia Eleona, de propiedad francesa, y detuvo brevemente a dos gendarmes, lo que llevó a Barrot a abandonar la visita programada.

En un video puede verse que lo único que decía el guardia francés era «no me toque», sin identificarse como tal.

“Todo ministro de un país extranjero que llegue en visita oficial a Israel es acompañado por seguridad por parte del Estado y la seguridad acompaña los movimientos del ministro en todos los aspectos de su visita”, afirmó el ministerio.

La visita de Barrot a la iglesia estaba acompañada de seguridad personal proporcionada por Israel, lo cual “fue aclarado previamente en el diálogo preparatorio con la embajada de Francia en Israel”.

“Durante la visita surgió una discusión entre las fuerzas de seguridad israelíes y dos guardias de seguridad franceses que se negaron a identificarse”, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores. «Los dos fueron detenidos por la Policía y puestos en libertad inmediatamente después de identificarse como diplomáticos».

Por otra parte, tras la victoria electoral de Donald Trump, las condiciones están dadas para el fin de las guerras en el Líbano y Gaza, afirmó Barrot entre sus reuniones con el ministro saliente de Asuntos Exteriores, Israel Katz, y el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.

“Por una parte, los importantes éxitos tácticos obtenidos por Israel, y en particular la eliminación de Yahya Sinwar, el arquitecto de esa innoble masacre, favorecen el fin de las operaciones militares”, afirmó Barrot en francés en la puerta del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Por otra parte, ha sido elegido un nuevo Presidente estadounidense que nunca ha ocultado su deseo de poner fin a las interminables guerras en Medio Oriente. Por lo tanto, me parece que las condiciones están maduras para avanzar, en las próximas semanas, hacia una solución diplomática de los conflictos en curso”.

Dijo que estuvo discutiendo con Katz y Dermer un acuerdo diplomático que conduzca a “un Estado libanés fuerte y soberano, con el monopolio de la fuerza legítima, que podrá vivir en seguridad junto a Israel”.

Barrot también tuvo palabras duras para Irán y elogió el reciente ataque israelí: “El ataque iraní del 1° de octubre, que ayudamos a evitar, como el de abril, fue inaceptable. Israel tenía derecho a responder: lo hizo con fuerza, pero también con moderación. La escalada debe detenerse ahora. E Irán debe poner fin a su carrera hacia las armas nucleares, que amenaza los intereses fundamentales de Israel y de Francia por igual”.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!