Seguinos en las redes

Colombia

Fútbol: Histórico Israel-Colombia de 1989 presentado en un nuevo documental

Agencia AJN.- El proyecto nació por iniciativa del embajador, Gali Dagan.

Publicada

el

israel colombia

Agencia AJN.- El partido de desempate de 1989 entre Israel y Colombia para clasificar a la Copa del Mundo de 1990 fue el foco de un documental producido por la Embajada de Israel en Colombia antes de la Copa del Mundo Sub-20 de 2023, donde las dos naciones se enfrentaron una vez más.

Israel y Colombia fueron incluidos en el mismo grupo en el Mundial Sub-20, que se disputó en Argentina entre mayo y junio. El partido entre los dos equipos del 21 de mayo marcó el partido inaugural del torneo para ambos.

El documental de 27 minutos se proyectó en horario de máxima audiencia dos días antes del partido en RED+, uno de los principales canales de televisión colombianos.

El proyecto nació por iniciativa del embajador israelí, Gali Dagan, quien trabajó durante varios meses con un equipo de RED+

“Después del partido, Colombia se ganó el corazón del público israelí”, dijo Dagan en una entrevista. Durante el documental, el embajador también compartió sus recuerdos del partido.

De hecho, el documental, que fue producido por el respetado periodista deportivo colombiano Gabriel Romero, mostró cómo el partido de fútbol se convirtió en una oportunidad para que dos países distantes aprendieran más sobre la identidad y la cultura del otro.

La película presenta entrevistas con varios jugadores del equipo israelí, el capitán Moshe Sinai, el portero Bonni Ginzburg, Nir Levin y Nir Klinger. Además, en el documental también aparece el más grande jugador colombiano de todos los tiempos Carlos «El Pibe» Valderrama, integrantes de su cuerpo técnico y la famosa mascota del equipo EI Cole.

A pesar de que Israel perdió ante Colombia en la Copa Mundial Sub-20, al igual que la Selección Mayor en 1989, terminó avanzando a las semifinales y logrando un histórico tercer lugar en el torneo.

Colombia

Israel salió al cruce del presidente de Colombia, Gustavo Petro, por su publicación pro Palestina

Existen quienes sostienen que dicho mensaje, natural en las manifestaciones pro palestina, es un ataque directo al Estado judío, ya que de cumplirse la profecía desaparecería lo que en la actualidad se conoce Estado de Israel, ubicado entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.

Publicado

el

Por

petrito

Agencia AJN.- El Director General Adjunto y Jefe de la División para América Latina de la Cancillería de Israel, Jonathan Peled, arremetió este miércoles contra el presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de que el mandatario se manifestara por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

El presidente Petro compartió en X (antes Twitter), un flyer en el que decía »desde el río hasta el mar, Palestina será libre», acompañado del siguiente mensaje: »En día de la solidaridad con Palestina en Naciones Unidas».

Incluso en la carta fundacional del grupo terrorista Hamás está escrito que »Israel debe ser arrojado al mar».

Existen quienes sostienen que dicho mensaje, natural en las manifestaciones pro palestina, es un ataque directo al Estado judío, ya que de cumplirse la profecía desaparecería lo que en la actualidad se conoce Estado de Israel, ubicado entre el Río Jordán y el Mar Mediterráneo.

En respuesta a la publicación del presidente colombiano, el funcionario israelí expresó: »Señor presidente Gustavo Petro, este dicho significa la destrucción del Estado de Israel, el cual tuvo aprobación de las Naciones Unidas para su establecimiento, un día como hoy, hace 76 años».

»Sinceramente espero que esta no haya sido la intención de su publicación», agregó Peled en la misma red social.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino se conmemora en las Naciones Unidas cada 29 de noviembre desde 1977, por la importancia de este día para el pueblo palestino.

El 29 de noviembre de 1947 se aprobó en las Naciones Unidas un Estado judío y un Estado árabe, mediante la Resolución 181.

Seguir leyendo

Colombia

La Cancillería israelí condenó “las declaraciones antisemitas” de Gustavo Petro y decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia

Agencia AJN.- El Estado hebreo “convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda”, según un comunicado difundido por Lior Haiat, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

Publicado

el

Por

petro

Agencia AJN.- La Cancillería israelí condenó ayer “las declaraciones hostiles y antisemitas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra el Estado de Israel, durante la última semana”, y decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia.

“Por instrucción del ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, el subdirector general para América Latina en la cancillería israelí, Jonathan Peled, convocó a la embajadora de Colombia en Israel, Margarita Manjarrez, para una conversación de reprimenda”, afirmó un comunicado difundido en la red social X por Lior Haiat, portavoz de la Cancillería israelí.

“En la reunión se dejó en claro a la embajadora que sus declaraciones fueron recibidas en Israel con asombro ante el salvaje ataque de los terroristas del Hamás que asesinaron a más de 1.300 israelíes y secuestraron a más de 150”, agregó el comunicado.

Durante los últimos días, el presidente colombiano comparó la situación de la Franja de Gaza con Auschwitz, el campo de concentración nazi.

“Israel condena las declaraciones del presidente que reflejan un apoyo a las atrocidades cometidas por los terroristas del Hamás, avivan el antisemitismo, afectan a los representantes del Estado de Israel y amenazan la paz de la comunidad judía en Colombia. En respuesta, como primera medida, Israel decidió detener las exportaciones de seguridad a Colombia”, concluyó el comunicado.

Por su parte, Petro manifestó a través de Twitter: “Si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!