Seguinos en las redes

Israel

Beber y comer en los mejores hoteles de Tel Aviv

Agencia AJN.- El Sheraton celebra exóticas cocinas asiáticas, mientras que el Hilton saluda a Israel con nuevos y creativos cócteles

Publicada

el

comi

Agencia AJN.- El Sheraton Hotel Tel Aviv, que tiene la reputación de llevar festivales internacionales de comida étnica al público observante de kashrut de Israel, celebró dos festivales tan exitosos este verano, con cocinas del sur de Asia que se han hecho populares en Israel: la cocina tailandesa e india.

A finales de junio, el restaurante del hotel, The Olive Leaf, fue sede de un Festival de comida tailandesa Kosher de 2019, patrocinado por la Real Embajada de Tailandia en Tel Aviv. Además de la auténtica cocina tailandesa, se exhibió el arte de la talla de frutas tailandesas, como un reflejo de la cultura tailandesa.

El festival fue lanzado por la Sra. Penprapa Vongkovit, embajadora de Tailandia en Israel, y el menú de comida preparado por el chef de la Embajada Real de Tailandia en Israel, en colaboración con el chef Shimon Maman, chef ejecutivo del Sheraton Tel Aviv.

La cena nocturna durante el festival consistió en un menú fijo de cinco platos. La comida comenzó con un amuse-bouche, intrigantemente llamado Golden Bag: una bola de masa solitaria rellena de pollo, pechuga de gallina y champiñones. La crujiente envoltura de tofu era de un hermoso color marrón dorado, mientras que el relleno era jugoso y sabroso.

El curso de sopa fue Tom Kha Hed, una sopa de coco picante con champiñones, galangal y hierba de limón. El delicioso caldo pálido estaba lleno de champiñones carnosos de varias variedades.

El curso de pescado era lubina a la parrilla con chile, hierba de limón, hojas de lima kaffir, cebolla roja y menta. El firme pescado blanco, servido en un lecho de col rizada, estaba perfectamente cocinado, mientras que los condimentos realzaban el pescado del océano sin dominarlo.

El plato principal fue el pollo al curry Massaman, hecho con leche de coco, papa, maní y cebolla, y se sirve con arroz jazmín. La suave salsa de curry era excepcional, y con gusto me hubiera gustado más.

El postre fue perlas de tapioca y melón de sagú en leche de coco, con sorbete de hierbas frescas, un final perfecto, ligero y dulce para la comida.

Israel ha sido bendecido con muchos restaurantes tailandeses no kosher, y esta comida kosher fue tan buena como la que encontraría en cualquiera de ellos.

El recuerdo del festival tailandés estaba fresco en la mente de todos cuando el festival Taste of India del hotel tuvo lugar en la segunda semana de julio. La chef invitada fue una verdadera estrella de la India: Shipra Khanna, ganadora de la competencia MasterChef de ese país.

El famoso chef Khanna fue presentado al público israelí en una recepción y cena de gala celebrada en el Sheraton para dar inicio al festival.

La noche de apertura, organizada por el embajador de la India en Israel, SE Pavan Kapor, fue dirigida por el actor israelí Dvir Benedek. Otros dignatarios que hablaron en el evento fueron Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo, y Franco Vella, gerente general del Sheraton Tel Aviv.

Lo más destacado de la noche fue un espléndido buffet, preparado por la chef Khanna, que fue una vista previa de las cenas de tres platos que se sirvieron durante el curso del festival.

La fiesta reflejó el rico tapiz de las muchas cocinas que conforman el vasto subcontinente indio, con platos de regiones que se extienden desde las provincias Sikh del noroeste y las montañas de las montañas del Himalaya hasta la costa cálida del Océano Índico.

Cócteles especiales y un menú revisado en el Hilton Lobby Restaurant and Bar
El Tel Aviv Hilton está dando la bienvenida al verano con una innovadora lista de 11 cócteles distintivos, creados exclusivamente para el hotel por el mixólogo Shahar Kreisler. La inspiración para estos cócteles son las diversas regiones de Israel, desde Safed en el norte hasta el Mar Muerto en el sur, con ingredientes especiales o hierbas de cada área diferente que imparten características y sabores únicos.

coc

Mientras examinaba la lista de cócteles, tomé un sorbo de lo que el barman me dijo que era la bebida más popular del bar: el Hilton Beach, un clásico cóctel tiki que mezcla ron, licor de lichi, coco, menta, cereza y canela, servido en una cerámica de estilo polinesio.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!