Seguinos en las redes

Israel

Beber y comer en los mejores hoteles de Tel Aviv

Agencia AJN.- El Sheraton celebra exóticas cocinas asiáticas, mientras que el Hilton saluda a Israel con nuevos y creativos cócteles

Publicada

el

comi

Agencia AJN.- El Sheraton Hotel Tel Aviv, que tiene la reputación de llevar festivales internacionales de comida étnica al público observante de kashrut de Israel, celebró dos festivales tan exitosos este verano, con cocinas del sur de Asia que se han hecho populares en Israel: la cocina tailandesa e india.

A finales de junio, el restaurante del hotel, The Olive Leaf, fue sede de un Festival de comida tailandesa Kosher de 2019, patrocinado por la Real Embajada de Tailandia en Tel Aviv. Además de la auténtica cocina tailandesa, se exhibió el arte de la talla de frutas tailandesas, como un reflejo de la cultura tailandesa.

El festival fue lanzado por la Sra. Penprapa Vongkovit, embajadora de Tailandia en Israel, y el menú de comida preparado por el chef de la Embajada Real de Tailandia en Israel, en colaboración con el chef Shimon Maman, chef ejecutivo del Sheraton Tel Aviv.

La cena nocturna durante el festival consistió en un menú fijo de cinco platos. La comida comenzó con un amuse-bouche, intrigantemente llamado Golden Bag: una bola de masa solitaria rellena de pollo, pechuga de gallina y champiñones. La crujiente envoltura de tofu era de un hermoso color marrón dorado, mientras que el relleno era jugoso y sabroso.

El curso de sopa fue Tom Kha Hed, una sopa de coco picante con champiñones, galangal y hierba de limón. El delicioso caldo pálido estaba lleno de champiñones carnosos de varias variedades.

El curso de pescado era lubina a la parrilla con chile, hierba de limón, hojas de lima kaffir, cebolla roja y menta. El firme pescado blanco, servido en un lecho de col rizada, estaba perfectamente cocinado, mientras que los condimentos realzaban el pescado del océano sin dominarlo.

El plato principal fue el pollo al curry Massaman, hecho con leche de coco, papa, maní y cebolla, y se sirve con arroz jazmín. La suave salsa de curry era excepcional, y con gusto me hubiera gustado más.

El postre fue perlas de tapioca y melón de sagú en leche de coco, con sorbete de hierbas frescas, un final perfecto, ligero y dulce para la comida.

Israel ha sido bendecido con muchos restaurantes tailandeses no kosher, y esta comida kosher fue tan buena como la que encontraría en cualquiera de ellos.

El recuerdo del festival tailandés estaba fresco en la mente de todos cuando el festival Taste of India del hotel tuvo lugar en la segunda semana de julio. La chef invitada fue una verdadera estrella de la India: Shipra Khanna, ganadora de la competencia MasterChef de ese país.

El famoso chef Khanna fue presentado al público israelí en una recepción y cena de gala celebrada en el Sheraton para dar inicio al festival.

La noche de apertura, organizada por el embajador de la India en Israel, SE Pavan Kapor, fue dirigida por el actor israelí Dvir Benedek. Otros dignatarios que hablaron en el evento fueron Amir Halevi, director general del Ministerio de Turismo, y Franco Vella, gerente general del Sheraton Tel Aviv.

Lo más destacado de la noche fue un espléndido buffet, preparado por la chef Khanna, que fue una vista previa de las cenas de tres platos que se sirvieron durante el curso del festival.

La fiesta reflejó el rico tapiz de las muchas cocinas que conforman el vasto subcontinente indio, con platos de regiones que se extienden desde las provincias Sikh del noroeste y las montañas de las montañas del Himalaya hasta la costa cálida del Océano Índico.

Cócteles especiales y un menú revisado en el Hilton Lobby Restaurant and Bar
El Tel Aviv Hilton está dando la bienvenida al verano con una innovadora lista de 11 cócteles distintivos, creados exclusivamente para el hotel por el mixólogo Shahar Kreisler. La inspiración para estos cócteles son las diversas regiones de Israel, desde Safed en el norte hasta el Mar Muerto en el sur, con ingredientes especiales o hierbas de cada área diferente que imparten características y sabores únicos.

coc

Mientras examinaba la lista de cócteles, tomé un sorbo de lo que el barman me dijo que era la bebida más popular del bar: el Hilton Beach, un clásico cóctel tiki que mezcla ron, licor de lichi, coco, menta, cereza y canela, servido en una cerámica de estilo polinesio.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!