Seguinos en las redes

Europa News

Bélgica: Condena de diplomático iraní por planear un atentado es un hito

Agencia AJN.- La mayoría de los países no usa diplomáticos para planificar ataques terroristas.

Publicada

el

06210498_xl

Agencia AJN.- Un diplomático iraní ha sido condenado por planear un atentado. Se alega que trató de apoyar el atentado con bomba de un importante evento de la oposición en Francia. Assadollah Assadi fue condenado a 20 años de prisión en Bélgica. Trabajó en la embajada de Irán en Viena.

Este es un hito importante y un punto de inflexión que arroja luz sobre cómo Irán utiliza sus embajadas para sembrar el terror en Europa. Durante muchos años, los iraníes han utilizado su cobertura diplomática para tramar conspiraciones, incluidos secuestros y presunto apoyo al terrorismo o asesinatos. Pero los países europeos a menudo no condenaron a la gente o se negaron a perseguir las redes de inteligencia iraníes en algunos casos, sin querer repercusiones.

Irán se ha vuelto más descarado en los últimos años. Ha extendido el terror por todo el continente y tiene redes que operan desde Escandinavia hasta Austria y Francia.

Otros diplomáticos iraníes han sido acusados ​​por operaciones conjuntas de la policía de Alemania, Francia y Bélgica, según los informes.

Toby Dershowitz, que rastrea el terrorismo iraní en el extranjero en la Fundación para la Defensa de las Democracias, un grupo de expertos no partidista con sede en Washington, dijo que este caso es parte de un patrón del terrorismo de la República Islámica en Europa y en todo el mundo.

“Irán ha utilizado una vez más no sólo a la población local para participar en el terrorismo, sino a sus propios diplomáticos para ejecutar sus horribles ataques”, explicó. “No fue hace mucho tiempo cuando los países europeos rompieron relaciones diplomáticas con Irán luego del veredicto de 1992 que concluyó que operativos iraníes asesinaron a cuatro disidentes kurdos iraníes en el restaurante griego Mykonos en Berlín. Un tribunal alemán implicó directamente al régimen de Teherán por los asesinatos y mantiene una orden de arresto contra el entonces ministro de inteligencia, Ali Fallahian. Debería hacer lo mismo hoy”.

Dershowitz señaló que el hecho que los funcionarios del gobierno iraní nieguen su papel de autores intelectuales en este caso expone que utilizarán cualquier táctica para amenazar a quienes desafíen al régimen.

iran

Irán exporta sus amenazas al exterior y también reprime los derechos humanos en casa, señaló. “El mensaje al mercado es que simplemente no es seguro realizar transacciones comerciales con Irán mientras Teherán utiliza a sus diplomáticos y apoderados para participar en actividades delictivas en el extranjero”.

Alemania acusó al diplomático iraní en 2018. “Los fiscales alemanes acusaron a un diplomático iraní de trabajar como espía extranjero y conspiración para cometer asesinato en relación con un presunto plan de atentado contra una reunión de exiliados iraníes en Francia”, señaló DW. “Assadollah Assadi fue arrestado en la ciudad alemana de Aschaffenburg a principios de julio después de que la policía belga emitiera una orden de arresto europea en su contra”.

La policía belga encontró explosivos en un automóvil que iban a ser utilizados en un ataque. “Los fiscales dijeron que Assadi, que tiene su sede en la capital austríaca de Viena, es miembro del Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, que tiene la tarea de monitorear a grupos de oposición nacionales y extranjeros”.

La mayoría de los países no usa diplomáticos para planificar ataques terroristas.

Es parte de la forma en que el régimen de Irán se comporta internacionalmente, ignorando leyes y normas. Ha minado barcos, usado cohetes para atacar a Israel, movido ilegalmente armas por todo Medio Oriente y violado el acuerdo nuclear. También captura barcos y secuestra a personas. En todos los sentidos, Irán se comporta con impunidad como si estuviera por encima de la ley.

El fallo en Europa parece ser un hito y un revés para el régimen. Llega en un mal momento para un Irán que está tratando de pulir su imagen.

Europa News

Importante organización judía vinculó el ataque a la escuela de Marsella con el fallo de la Corte Internacional

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial, Yaakov Hagoel, advirtió que la resolución de la Corte Internacional “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”. El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a una escuela judía de Marsella. Para el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia”.

Publicado

el

Por

fra1

Agencia AJN.- El presidente de la Organización Sionista Mundial (WZO, por sus siglas en inglés), Yaakov Hagoel, culpó a la Corte Penal Internacional en La Haya por el ataque a una escuela judía en Marsella que se produjo hoy en Francia.

La CPI anunció en los últimos días su decisión de investigar a Israel por “crímenes de guerra” que Hagoel alertó como “una continuación de la incitación contra los judíos en todo el mundo”, según informó el portal de noticias Arutz Sheva.

En tanto, el jefe de la Agencia Judía para Israel, Isaac Herzog, sostuvo que el incidente fue “una campana de advertencia para el antisemitismo que burbujea bajo la superficie”.

“El antisemitismo y el peligro para las vidas de los judíos no terminaron con la pandemia del coronavirus”, dijo. El odio estaba “esperando estallar cuando termine la crisis”, afirmó Herzog, según consignó el diario The Times of Israel.

El incidente se produjo esta mañana cuando un hombre armado con un cuchillo se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento generó intriga entre el equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, según se informó, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

France Jewish School

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. La policía frustra un ataque a puñaladas en una escuela judía de Marsella

Agencia AJN.- Los informes iniciales indican que el agresor intentó ingresar a la escuela antes de intentar apuñalar a los compradores en un supermercado kosher. Fuerte repudio de las organizaciones judías.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- Un hombre fue detenido hoy por la policía francesa cuando intentaba llevar a cabo un ataque con puñaladas en una escuela judía y un supermercado kosher en Marsella, Francia.

El incidente se produjo a las 8:15 am de este viernes cuando este hombre se presentó frente a la escuela de Yavne. Su comportamiento luego intrigó al equipo de seguridad de la escuela. Mientras caminaba, mostrando un cuchillo, hacia una tienda de comestibles kosher cercana, los oficiales de seguridad de la escuela lo dominaron, mientras intervenía una patrulla policial.

Según informó la prensa francesa, cuando el agresor intentó ingresar al establecimiento fue interceptado por el personal de seguridad de la institución que inmediatamente cerró las puertas con los estudiantes adentro para garantizar su seguridad.

Rápidamente se dio aviso a la policía y concurrió una patrulla al frente del edificio de la escuela. Las fuerzas policiales francesas fueron alertadas de inmediato y dieron instrucciones a los sitios judíos de la ciudad para reforzar la seguridad a la luz del intento de ataque.

Después de alejarse de la escuela, el atacante intentó apuñalar a compradores judíos en un supermercado kosher de la ciudad, donde una vez más el mismo personal de seguridad lo controló.

El hombre quedó detenido en el departamento de seguridad de Bouches-du-Rhône. No es conocido por los servicios de inteligencia pero tiene trastornos psiquiátricos. Los estudiantes de la escuela de Yavne estuvieron confinados durante un tiempo y no hubo heridos.

El jefe de policía de Marsella, que acudió al lugar, dio instrucciones para colocar un equipo policial frente a la escuela de Yavne y reforzar de inmediato los pasos de patrulla en los otros sitios de la comunidad judía. La fiscalía nacional antiterrorista ha sido notificada de la situación.

El Congreso Judío de Europa (EJC por sus siglas en inglés) condenó el hecho y se solidarizó con la comunidad judía francesa. “Nos hacemos eco de lo expresado por el Crif (Consejo Representativo de Instituciones Judías en Francia), afiliada de EJC en Francia, al saludar la rápida respuesta de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, destacaron desde la organización.

Justamente, el Crif saludó “la acción de los guardias de seguridad de la escuela y la policía que evitaron una nueva tragedia”, en un hecho que no dudaron en calificar como “antisemita”.

La Junta de diputados de judíos británicos también se manifestó respecto de este ataque. “Nos horrorizamos al enterarnos de un intento de ataque con cuchillo en una tienda de comestibles kosher cerca de una escuela judía en Marsella. Gracias a los guardias que dominaron al atacante, no hubo heridos. Nos solidarizamos con el Crif y la comunidad judía francesa”, transmitieron.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia, una organización para la lucha contra el racismo y el antisemitismo presente en 30 campus, también manifestó su repudio al ataque que calificó como “terrible” al tiempo que destacó que todos los estudiantes de la escuela están a salvo.

Marsella ha sido testigo de ataques antisemitas anteriores. En 2017, un hombre con ciudadanía tunecina mató a puñaladas a dos mujeres en una estación de tren.

Y, en 2016, solo dos días después del primer aniversario del ataque de enero de 2015 en un supermercado kosher en París, un hombre judío fue atacado afuera de una sinagoga por un menor francés que empuñaba un machete.
El hombre resultó levemente herido y su agresor fue arrestado 10 minutos después del ataque.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!