Seguinos en las redes

Europa News

Bélgica congela apoyo financiero a escuela palestina que homenajea a terrorista que asesinó a 38 israelíes

AJN.- En la Masacre de la Ruta Costera, en 1978, mataron a 13 niños e hirieron a otras 71 personas. El canciller, Didier Reynders, y el ministro de Cooperación para el Desarrollo, Alexander de Croo, ambos también vicejefes de gobierno, lo “encuentran inaceptable”, informó un comunicado. “El Gobierno está a la espera de una respuesta formal de la Autoridad Palestina”, agregó.

Publicada

el

Reynders Didier

AJN.- Bélgica anunció hoy, martes, que congeló el apoyo financiero a la Escuela Primaria Dalal Mughrabi, situada en las colinas del sur de Hebrón, y el aporte de 3,3 millones de euros para dos proyectos relacionados con la construcción de colegios palestinos después que advirtiera que el primer establecimiento había cambiado su nombre en 2014 para homenajear a uno de los terroristas que en 1978 asesinaron a 38 israelíes, incluidos 13 niños, e hirieron a otros 71 en la Masacre de la Ruta Costera.

Ese país “ha apoyado la construcción de la escuela en 2012 y cuando el edificio fue entregado a la comunidad local, en 2013, se llamaba Beit Awwa Basic Girls School”, pero “no estaba al tanto del cambio de nombre”, que el canciller, Didier Reynders [foto], y el ministro de Cooperación para el Desarrollo, Alexander de Croo, ambos también vicejefes de gobierno, “encuentran inaceptable”, informó un comunicado.

“El Gobierno belga condena inequívocamente la glorificación de los atentados y no permitirá ser asociado de manera alguna con los nombres de terroristas; nuestro país ha planteado de inmediato esta cuestión ante la Autoridad Palestina y está a la espera de una respuesta formal”, agregó.

CGG

Dejá tu comentario

Europa News

Gran Bretaña insta a Irán a ceder en su postura sobre el petrolero liberado

Agencia AJN.- Londres instó a Teherán a que cumpla con las garantías relacionadas al petrolero «Grace 1» liberado.

Publicado

el

Por

1005484-600-338

Agencia AJN.- El Gobierno británico le remarcó a este jueves a Irán a cumplir las «garantías» que ofreció a las autoridades de Gibraltar sobre que el petrolero «Grace 1» no realizara su viaje con el cargamento hacia Siria en el momento en que sea liberado del Peñón.

El miedo del gobierno de Gran Bretaña pasa por una inseguridad en la palabra del gobierno de Irán a la hora de tomar acciones bajo las garantías acordadas cuando el petrolero retome su rumbo.

Si el petrolero se dirige a Siria, pasando por alto los acuerdos y las advertencias del poder británico, un conflicto diplomático aún mayor se podría concadenar.

«Tomamos nota de que Gibraltar recibió garantías por parte de Irán», explicó en un comunicado un portavoz del Ministerio de Exteriores británico, que le advirtió a Teherán que debe «cumplir» con su palabra.

barco_petrolero_irani

Seguir leyendo

Europa News

Serbia: Inauguran un preescolar en un edificio que formó parte de un campo de concentración nazi

Agencia AJN.- Ello «es inapropiado si se considera lo que ocurrió» en Staro Sajmiste, criticó el presidente de la Federación de Comunidades Judías, Robert Sabadoš. «Pero un escándalo aún mayor es que durante años, incluso décadas, se han instalado allí pubs e incluso una discoteca; ese sitio era un lugar de miseria y sufrimiento y esto no puede olvidarse», añadió.

Publicado

el

Por

Staro Sajmiste

Agencia AJN.- La inauguración de un preescolar en un edificio que formó parte del campo de concentración nazi de Staro Sajmiste (foto) «es inapropiada si se considera lo que ocurrió allí», criticó el presidente de la Federación de Comunidades Judías de Serbia, Robert Sabadoš.

«Pero un escándalo aún mayor es que durante años, incluso décadas, se han instalado allí pubs e incluso una discoteca; ese sitio era un lugar de miseria y sufrimiento y esto no puede olvidarse», añadió en declaraciones al diario inglés The Guardian, que señala que el gobierno local había prometido construir un memorial de la Shoá, pero no cumplió su palabra.

Muchos de quienes administraron esos negocios probablemente ignoraban su historia y «ese es un síntoma de un fracaso de nuestra memoria colectiva», alertó el líder judío.

También hay planes para desarrollar emprendimientos en otros ex campos de concentración nazis en Serbia, como Topovske Šupe, denunció.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!