Seguinos en las redes

Israel

Ben-Gvir a Biden: Israel ya no es una estrella más en la bandera de EE.UU.

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-03-29 at 8.31.17 AM

Agencia AJN.- Estados Unidos tiene que entender que Israel es un país independiente y «no otra estrella en la bandera estadounidense», declaró el miércoles por la mañana el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en respuesta a los comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la reforma judicial.

El martes por la noche, el presidente estadounidense dijo que el primer ministro Benjamin Netanyahu no será invitado a la Casa Blanca en un futuro próximo, y le instó a abandonar el plan de reforma judicial.

«Como muchos firmes partidarios de Israel, estoy muy preocupado. Me preocupa que lo tengan claro. No pueden seguir por este camino. En cierto modo lo he dejado claro», dijo Biden a los periodistas.

En declaraciones a Army Radio el miércoles por la mañana, Ben-Gvir criticó los comentarios de Biden, afirmando que, aunque Israel «aprecia el régimen democrático de allí, precisamente en esta región tienen que entender que Israel es un país independiente y que ya no es una estrella en la bandera de Estados Unidos».

Añadió que «debe quedar claro en todo el mundo: la gente de aquí fue a elecciones y tiene sus propios deseos».

Otros diputados de la coalición se apresuraron a criticar también la declaración de Biden, y la ministra de Cultura y Deporte, Miki Zohar, tuiteó: «Es triste que Biden haya caído en todas las noticias falsas».

Sin embargo, pronto borró el tuit y siguió con un segundo tuit en el que se leía: «Por respeto a nuestra importante relación con nuestro mayor aliado, Estados Unidos, he borrado el tuit. Me rompe el corazón ver cuánto daño se ha hecho a Israel por todas las noticias falsas que se han difundido en relación con nuestra justificada reforma legal.»

Los diputados de la oposición también respondieron a los comentarios de Biden, dirigiendo sus críticas al Gobierno y no a Estados Unidos.

El líder de la oposición, Yair Lapid, respondió diciendo: «Durante décadas, Israel fue el aliado más cercano de EE.UU., y el gobierno más extremista de la historia del país lo ha echado a perder en tres meses».

El ex ministro de Defensa y presidente del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz, calificó los comentarios de Biden de «llamada de atención urgente para el gobierno israelí».

«Dañar las relaciones con EEUU, nuestro mejor amigo y aliado más importante, es un ataque estratégico», continuó. «El primer ministro debe orientar a sus equipos negociadores respecto a la legislación legal, actuar rápidamente para corregir la situación y preservar la democracia israelí que está en la base de estos valores».

El ex ministro de Justicia Gideon Sa’ar calificó la declaración de Biden de «testimonio doloroso en el periodo más crítico» y añadió que «nunca antes ningún gobierno había causado tanto daño al país en tan poco tiempo».

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!