Seguinos en las redes

Guerra

Ben Gvir advirtió que Netanyahu viene gestionando la guerra »de una manera desconocida, controlando las decisiones y evitando debates’’

El ministro de Seguridad Nacional aseguró que el primer ministro viene gestionando la guerra «de una manera desconocida, a través de estrechos foros… todo con el fin de controlar en exclusiva las decisiones y evitar debates sobre otras posturas que desafiarían las viejas concepciones».

Publicada

el

SJvhXdkRh_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, exigió este jueves que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, convoque a una reunión del gabinete de seguridad esta noche, acusándolo de congelar deliberadamente al cuerpo más amplio en favor del estrecho gabinete de guerra.

En una carta dirigida a Netanyahu, el líder de Otzma Yehudit, un partido político de extrema derecha, afirmó que el premier israelí viene gestionando la guerra «de una manera desconocida, a través de estrechos foros… todo con el fin de controlar en exclusiva las decisiones y evitar debates sobre otras posturas que desafiarían las viejas concepciones».

Además, Ben Gvir lamentó que, a pesar de la salida de Benny Gantz del gobierno, así como de los tres miembros del gabinete de guerra, Netanyahu sigue dirigiendo los asuntos ignorando a los demás ministros de su gobierno.

Previamente, el ministro de Seguridad Nacional había remarcado que la salida de Gantz del gabinete de guerra era una oportunidad para »detener la política humanitaria» en la Franja de Gaza.

«Señor Primer Ministro, los ministros del gabinete no son una decoración. Sus socios en el gobierno no están en el aire», expresó Ben Gvir.

Al mismo tiempo, añadió que »la situación en el norte es insoportable».

»La exclusión de los ministros y del gabinete de toda discusión sobre el tema es inaceptable», concluyó Ben Gvir.

Guerra

Israel eliminó a un empresario sirio ligado al presidente Bashar Al Assad y al IRGC

Se trata de Mohammed Bara’a Katerji, que estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Publicado

el

Por

auto
El auto con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna'a, en la frontera entre Siria y el Líbano.

Agencia AJN.- Mohammed Bara’a Katerji, un empresario sirio cercano al presidente Bashar al-Assad y vinculado con los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán, fue eliminado este lunes en un ataque selectivo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera entre el Líbano y Siria.

Así lo confirmaron múltiples reportes de medios libaneses, israelíes e internacionales.

Katerji estaba sometido a sanciones tanto por Estados Unidos como por el Reino Unido.

Además, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que un vehículo con matrícula libanesa explotó cerca del paso fronterizo de Al-Masna’a, en la frontera entre ambos países.

Algunos reportes señalaron que el blanco del ataque fue un BMW X5 en el que viajaban dos personas cerca de la localidad siria de as-Saboura.

Se trata del segundo ataque aéreo selectivo en la zona en menos de dos semanas.

El 9 de julio, Israel eliminó al importador de armas Yasser Nimer Qarnabash «Amin» (también conocido como Abu Fadal o Hajj Amin), antiguo guardaespaldas del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Qarnabash, asesinado un ataque aéreo dirigido contra su auto en la autopista Damasco-Beirut, se encargaba de transferir armas desde Irán a través de Siria a la organización terrorista en Líbano, y fue el comandante de las operaciones de Hezbollah en Marjaayoun en 2000.

Seguir leyendo

Guerra

Hezbollah confirmó que uno de sus miembros murió en el ataque israelí contra un depósito de armas

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Bombardeo Hezbollah Golan

Agencia AJN.- El grupo terrorista Hezbollah anunció este lunes la muerte de un miembro «en el camino a Jerusalem», término que utiliza para referirse a los operativos abatidos en ataques israelíes.

Se trata de Amer Dagher, proveniente de Bint Jbeil, una localidad ubicada 115 kilómetros al sur de Beirut, la capital del país.

La noticia se conoce horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) informaran que habían atacado un depósito de armas del grupo terrorista libanés en Bint Jbeil.

De esta manera, el número víctimas mortales de Hezbollah se eleva a 367 desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en el enclave costero palestino.

En respuesta, las IDF afirmaron que se lanzaron unos 20 cohetes desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa Cúpula de Hierro.

Las IDF agregaron que, hasta el momento, no hay informes de heridos como consecuencia de la andanada de proyectiles.

A las 23:30 horas (GMT +3) sonaron las sirenas de cohetes en las comunidades septentrionales israelíes de Kiryat Shmona, Margaliot y Manara. Nueve minutos más tarde, volvieron a sonar las alertas en Kiryat Shmona, así como en Metula y otras ciudades.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!