Seguinos en las redes

Guerra

Gantz admitió que cree que Israel conoce el destino de la familia argentina Bibas, secuestrada el 7 de octubre

La sociedad conocerá sus destinos «cuando las cosas lleguen a buen puerto», señaló Gantz. La familia argentina-israelí, compuesta por Yarden, Shiri, y sus hijos Ariel y Kfir, fue secuestrada y trasladada a la Franja de Gaza como rehenes. Al momento del secuestro, Ariel y Kfir tenían cuatro años y nueve meses, respectivamente.

Publicada

el

m
Maariv

Agencia AJN.- El ex ministro de Defensa del Estado judío, Benny Gantz, afirmó este jueves que cree que Israel conoce el destino de la familia Bibas, pero explicó que no confirmará por el momento los detalles.

La familia argentina-israelí, compuesta por Yarden, Shiri, y sus hijos Ariel y Kfir, fue secuestrada durante la masacre del 7 de octubre y trasladada a la Franja de Gaza como rehenes. Al momento del secuestro, Ariel y Kfir tenían cuatro años y nueve meses, respectivamente.

Bibas-Shiri-Kfir-Ariel

Shiri con sus hijos Ariel y Kfir, al momento de ser secuestrados.

Al ser consultado si pensaba que el gobierno sabía cuál era la situación de los Bibas, el líder de Unidad Nacional expresó: »Creo que sí»

La sociedad conocerá sus destinos «cuando las cosas lleguen a buen puerto», agregó Gantz, en una entrevista con KAN, la emisora pública israelí en idioma hebreo.

IDF spokesperson: Hamas was supposed to release Bibas family in truce deal it violated | The Times of Israel

Además, en diálogo con el Canal 12, el ex ministro de Defensa remarcó que traer a casa a los rehenes debe ser una prioridad absoluta, incluso a expensas de «cambiar los combates en Gaza».

Gantz también advirtió que Israel no debe ser quien gestione la vida en el enclave costero palestino después de la guerra, y que Jerusalem necesita mirar «años por delante» para preparar un futuro seguro y protegido.

El ministro concluyó, conversando con el noticiero del Canal 13, que cuanto más tiempo ha «esperado y esperado» Israel por un acuerdo de liberación de rehenes, «el costo aumentó… Sinwar se sienta en los túneles y no se preocupa realmente por su pueblo y toda la presión no hace más que aumentar sobre Israel».

Dejá tu comentario

Guerra

Las facciones palestinas habrían acordado trabajar por un gobierno de unidad en la cumbre de Pekín

Según los reportes palestinos, las partes acordaron trabajar para formar un gobierno temporal de unidad nacional, unificar las instituciones de Cisjordania y Gaza, iniciar la reconstrucción de la Franja y prepararse para celebrar elecciones generales lo antes posible.

Publicado

el

Por

ambos
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, y el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar.

Agencia AJN.- En una reunión celebrada este lunes bajo los auspicios de las autoridades chinas, las facciones palestinas habrían acordado trabajar para formar un gobierno de unidad que incluya a todos los sectores políticas.

El sitio palestino de noticias Maan publicó un informe de una supuesta declaración conjunta que las facciones tienen previsto hacer pública en breve, aunque en gran medida es similar a comunicados anteriores en los que se prometía trabajar en busca de acuerdos de unidad que nunca llegaron a aplicarse.

Catorce facciones palestinas, la principal de las cuales es Fatah, dirigida por la Autoridad Palestina (AP), y los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica Palestina (PIY), están representadas en el último esfuerzo de unidad mediado por China.

Hamás y Fatah son rivales acérrimos desde que los combatientes de Hamás expulsaron violentamente a Fatah de la Franja de Gaza, tras los mortíferos enfrentamientos que siguieron a la rotunda victoria del grupo terrorista en las elecciones de 2006.

Según la declaración conjunta filtrada por Maan, las partes acordaron trabajar para formar un gobierno temporal de unidad nacional, unificar las instituciones de Cisjordania y Gaza, iniciar la reconstrucción de la Franja y prepararse para celebrar elecciones generales lo antes posible.

Con respecto a las fechas posibles, no se específica cuándo se formaría el gobierno de unidad ni cuándo se realizarían las elecciones, pero la declaración afirma que se fijarán plazos.

El documento asegura que las facciones »se comprometen a establecer un Estado palestino independiente con Jerusalem como capital» y a »garantizar el retorno de los refugiados palestinos de acuerdo con la Resolución 194», una decisión de la ONU de 1948.

Además, las facciones también estarían de acuerdo en el derecho de los palestinos a »resistir y poner fin a la ocupación» de acuerdo con el derecho internacional.

Los intentos de reconciliación entre Hamás y Fatah fracasaron en reiteradas ocasiones. Sin embargo, los llamamientos en busca de la unidad aumentaron considerablemente tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, que generó también un profundo aumento de la violencia en Cisjordania, donde Fatah tiene su base.

 

Seguir leyendo

Guerra

Israel aseguró que derribó un avión no tripulado procedente del Líbano

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

lebanon

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este lunes que un presunto avión no tripulado que entró en el espacio aéreo procedente del Líbano a primera hora de la tarde fue derribado por las defensas aéreas sobre el norte del país.

Durante el incidente, en el que no se produjeron heridos ni daños materiales, sonaron las sirenas en varias comunidades de la franja de Galilea.

Además, las IDF informaron que aviones de combate atacaron varios objetivos de Hezbollah en Ayta ash-Shab, una instalación en Yater, y otros sitios en Khiam y Hanine.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí a través de la frontera sur de Líbano en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!