Seguinos en las redes

Coronavirus

Bennett insta a los israelíes a no viajar al extranjero en medio del aumento de las infecciones por COVID

Agencia AJN.- El primer ministro aconseja usar máscaras en interiores a medida que los casos de virus se recuperan e insta a los adolescentes a vacunarse antes del 9 de julio

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-06-22 at 16.42.24

Agencia AJN.- El primer ministro Naftali Bennett instó el martes a los israelíes a evitar los viajes internacionales no esenciales en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en el país.

«Actualmente no es una orden, es una solicitud», dijo Bennett a los periodistas en el Aeropuerto Internacional Ben-Gurion, luego de un recorrido por sus sitios de prueba y una consulta con la ministra de Salud Nitzan Horowitz, la ministra del Interior Ayelet Shaked y el ministro de Transporte Merav Michaeli.

«Si no necesita ir al extranjero, no vaya al extranjero», dijo Bennett, y señaló que el reciente brote de coronavirus en Binyamina se remonta a una familia que regresó de Chipre, que no se considera un país de alto riesgo.

El primer ministro también anunció que las máscaras volverán a ser obligatorias dentro del aeropuerto y alentó a los israelíes a que reanuden el uso de máscaras en el interior. Israel levantó su mandato de máscara de interior la semana pasada.

“Todos los que ingresan al aeropuerto deben usar una máscara desde el momento en que llegan hasta el momento en que se van”, dijo Bennett.

Bennett, quien asumió el cargo la semana pasada, dijo que el nuevo gobierno restablecerá el gabinete del coronavirus, que ayudará a tomar decisiones futuras relacionadas con COVID. El primer ministro dijo que el gobierno está trabajando «para cortar» la variante extra-contagiosa del Delta «temprano y decisivamente».

También reiteró que toda persona que ingrese a Israel tendrá que someterse a una prueba de PCR, y dijo que la cantidad de sitios de prueba en el aeropuerto se incrementó recientemente de 30 a 70.

Además del mandato de máscaras en el aeropuerto, Bennett recomendó que las personas se pongan máscaras en todas las áreas interiores.

«Si los números aumentan, a más de 100 casos nuevos durante varios días, será una orden», dijo Bennett, y señaló que instruirá a los ministros y líderes públicos para que reanuden el uso de máscaras en el interior de inmediato.

También advirtió sobre posibles «cambios significativos en la entrada y salida de Israel» una vez que el gabinete del coronavirus se haya reunido y estudiado la situación actual.

Las preocupaciones están aumentando en Israel por la propagación de la nueva variante Delta, que se cree que es responsable del 70% de los nuevos casos en el país en las últimas semanas. El lunes se confirmaron 125 nuevos casos de COVID, una cifra más del doble que la detectada el día anterior y el mayor número de casos diarios desde el 20 de abril.

También se espera que el Ministerio de Salud anuncie el regreso del mandato de máscaras en hospitales, clínicas de salud, hogares de ancianos y en escuelas donde hay un brote de COVID, según Channel 12 News.

Chezy Levy, director general del Ministerio de Salud, dijo el martes al sitio de noticias Ynet que es «prudente usar una máscara» en áreas concurridas, incluso a bordo del transporte público.

El martes temprano, el Ministerio de Defensa dijo que ayudaría a establecer una nueva área de prueba de COVID en el aeropuerto para ayudar a manejar el aumento de la demanda.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 11.50.16

«El sistema de defensa continuará ayudando al sistema de salud en cualquier misión nacional que requiera», dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz. «La guerra contra el coronavirus no ha quedado atrás, pero con una acción rápida y decidida, mantendremos un nivel bajo de infección y también ganaremos esta batalla».

Horowitz dijo que el Ministerio de Salud «fortalecerá significativamente el sistema de pruebas en el aeropuerto Ben-Gurion … para evitar la formación de líneas no razonables».

El viernes pasado, a miles de israelíes se les permitió salir del aeropuerto sin tomar una prueba COVID obligatoria debido al hacinamiento en la estación. Desde entonces, el gobierno ha prometido intensificar las capacidades de prueba y aumentar la aplicación de la cuarentena para quienes la requieran.

Israel levantó su mandato de máscaras interiores el 15 de junio, pero los alcaldes de Modiin y Binyamina volvieron a imponer el mandato en las escuelas de las dos ciudades, después de los brotes locales. Kfar Saba también reinstaló las máscaras en las escuelas de la ciudad el martes, luego de varios casos positivos de COVID entre los estudiantes.

Se cree que un tercio de los nuevos casos de COVID en Israel se encuentran entre personas vacunadas, según cifras del Ministerio de Salud. Ran Balicer, jefe del panel asesor de COVID de Israel, dijo que las cifras no son sorprendentes ni alarmantes.

También señaló que hasta ahora no se han reportado casos graves de COVID entre los infectados.

El zar del coronavirus, Nachman Ash, describió los recientes brotes de coronavirus en varias escuelas como repuntes localizados, y no es una señal de que Israel pueda estar enfrentando una nueva ola de infecciones.

«Este es un brote local y no general, cuya fuente es principalmente del exterior», dijo Ash a Channel 13 News. «Sin embargo, el tema de la cuarentena [después del viaje] no se está haciendo correctamente; la gente no es estricta al respecto y, por lo tanto, vemos contagio».

El lunes, el Ministerio de Salud dijo que comenzaría un mayor impulso para vacunar a los niños de 12 a 15 años y recomendó oficialmente que lo hicieran. Si bien ese grupo de edad en particular ha sido elegible durante varias semanas, hasta ahora, el ministerio no llegó a emitir una recomendación oficial y el número de vacunaciones entre los adolescentes se ha mantenido bajo.

En su declaración del lunes, Bennett pidió a todas las personas mayores de 12 años que se vacunen lo antes posible y señaló que la reserva de vacunas de Israel expirará en los próximos meses y, por lo tanto, los adolescentes deberían concertar citas pronto. El primer ministro advirtió a los adolescentes que recibieran sus primeras inyecciones antes del 9 de julio.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!