Seguinos en las redes

Coronavirus

Bennett se enfrenta a los funcionarios de salud para evitar más restricciones por el COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí cuestionó el pedido del panel de expertos de establecer límites más estrictos en las reuniones sociales, que ya están sujetas a las reglas del “Pase Verde”.

Publicada

el

bennett

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, decidió no seguir limitando las reuniones sociales, enfrentándose así a las recomendaciones de los funcionarios de salud que sugerían imponer nuevas restricciones para frenar la cuarta ola de coronavirus.

Según el sitio de noticias Walla, los funcionarios del Ministerio de Salud se opusieron a la decisión de Bennett y están presionando para que se restrinjan más las reuniones.

En una reunión el jueves, Bennett puso en duda un pronóstico que predice que la morbilidad podría seguir aumentando y cuestionó por qué las reuniones que ya requieren un “Pase Verde” deberían restringirse aún más, informó la Radio del Ejército, citando a participantes anónimos en la reunión.

Según las reglas del “Pase Verde”, la entrada a negocios y eventos se limita a aquellos con vacunación completa, recuperación de COVID-19 o un resultado negativo de test PCR.

El panel de expertos que asesoró al gobierno pidió restricciones más estrictas a las reuniones, mientras que los investigadores de la Universidad Hebrea mostraron modelos que predicen que las nuevas infecciones diarias y los casos graves pronto comenzarán a disminuir.

En las últimas 24 horas se detectaron 6.314 casos de Covid-19 en Israel. La cantidad de pacientes graves descendió a 703, de los cuales 203 están conectados a respirador artificial.

Coronavirus

Coronavirus: Líderes de la salud pública australiana visitarán Israel para intercambiar conocimientos

Un grupo de 15 destacados expertos en salud pública y clínicos australianos visitará Israel entre el 4 y el 8 de septiembre para realizar un intercambio de lecciones de alto nivel sobre la gestión de la pandemia 

Publicado

el

Por

asu

Agencia AJN.- Un grupo de 15 destacados expertos en salud pública y médicos australianos visitarán Israel entre el 4 y el 8 septiembre para realizar un intercambio de conocimientos de alto nivel sobre la gestión de la pandemia de coronavirus.

Tanto Israel como Australia obtuvieron logros impresionantes durante la pandemia: Israel fue un modelo de distribución rápida e inyección de vacunas a toda la población y Australia fue el primer país fuera de China en aislar el virus y tuvo una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo a causa de él.

La delegación, organizada por los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores de Australia, estará encabezada por la profesora Sharon Lewin, directora del Instituto Peter Doherty de Infección e Inmunidad y copresidenta del Consejo Consultivo Nacional de Salud e Investigación sobre el coronavirus.

Otros miembros de la delegación serán algunos de los líderes de salud pública más destacados de Australia, como el Dr. Kerry Chant, director de salud de Nueva Gales del Sur, el profesor Allen Cheng y otras personas que ayudaron a orientar la política gubernamental y la comprensión pública de la pandemia desde su inicio.

Cuando la pandemia estalló a principios de 2020, Israel se mostró rápidamente como líder mundial en investigación, análisis e integración de datos en tiempo real.

Gran parte de los conocimientos mundiales sobre la eficacia de las vacunas y los refuerzos proceden de Israel, según la organización sin ánimo de lucro AUSiMED, que fomenta la investigación biomédica en colaboración y el intercambio de conocimientos entre los mejores médicos y científicos del mundo en Australia e Israel y que organizó la próxima visita.

La rápida respuesta de Australia, su compromiso con la comunidad y el uso de modelos matemáticos para orientar las políticas públicas son el resultado de su baja tasa de mortalidad.

Un objetivo clave del encuentro es el desarrollo de asociaciones más importantes que puedan informar sobre la gestión continua del coronavirus y ayudar a preparar a Australia, Israel y otros países para cualquier amenaza futura para la salud pública.

«Israel fue capaz de proporcionar investigación y análisis en tiempo real de lo que se estaba desarrollando en su país y estamos muy interesados en cómo lo gestionaron tan bien», expresó la profesora Lewin,

«En esta gira, esperamos aprender mucho más sobre los sistemas de información y datos sanitarios de Israel y cómo podrían integrarse enfoques similares en la respuesta de la salud pública australiana», agregó Lewin.

Los delegados se reunirán con jefes de departamento del Ministerio de Salud en Jerusalem y con médicos y académicos de las principales universidades y redes hospitalarias de Israel, como la Universidad Hebrea de Jerusalem, la Universidad de Tel Aviv, el Instituto de Ciencias Weizmann, el Centro Médico Sheba, el Centro Médico Universitario Hadassah, el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv y el Instituto de Investigación Clalit.

«Australia e Israel son socios estratégicos en materia de comercio, cultura y salud, por lo que tienen mucho que ofrecerse mutuamente y al resto del mundo en términos de lecciones acerca del coronavirus», señaló el presidente de AUSiMED, Antony Cohen,

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: solo 378 de 750 mil menores de entre 6 meses a 5 años de edad fueron vacunados

Publicado

el

Por

F211123OF05-640×360

Agencia AJN.- En la Asociación de Pediatría de Israel, cuya dirigencia sigue de cerca la respuesta de los padres para vacunar a sus hijos de entre seis meses de vida a cinco años de edad, campaña que comenzó a principios de agosto, siguen siendo optimistas, aunque hasta hoy la respuesta fue muy baja, según un informe del periodista israelí Ido Efrati, publicado en el diario «Haaretz».

Hasta el momento, solo 378 niños de esta franja etaria recibió la vacuna sobre un total de 750 mil.

אם-ותינוק-במגיפת-הקורונה.-אילוסטרציה-992×558

En el informe se indicó que, según la Asociación de Pediatría de Israel, la baja respuesta se debe a una disminución en la preocupación por parte de la población por el coronavirus y sus consecuencias y morbilidad leve entre los niños infectados con el virus.

«Los padres quieren esperar para aplicar la vacuna y asegurarse de que sea segura, pero es evidente que la población está cansado del tema vacunas», resalta..

También la decisión del Ministerio de Salud de no lanzar una campaña para incentivar la vacunación de este grupo de edad incidió en la predisposición de los padres a vacunar a sus hijos.

Desde Sanidad creen que debido a que no existe peligro real en la franja etaria, no hay necesidad de definir a la vacuna como una acción necesaria para los niños.

חיסון-לילדים.-אילוסטרציה-992×558

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 1,492 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 14,898 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 10.01%.

Actualmente hay 19,144 portadores del virus, de los cuales solo 215 son considerados de gravedad y solo 595 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir, 18,549 cumplen reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, 11,524 personas. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!