Seguinos en las redes

Israel

Bennett y Putin dialogaron sobre seguridad regional

Agencia AJN.- Ambos líderes discutieron una serie de asuntos regionales de perspectiva de seguridad y diplomática. Bennett le deseó a Putin un feliz cumpleaños.

Publicada

el

bennett

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, y el presidente ruso, Vladimir Putin, dialogaron hoy por teléfono “sobre asuntos regionales de perspectiva de seguridad y diplomática”, afirmó la Oficina del Primer Ministro.

Bennett también le deseó a Putin un feliz cumpleaños.

El primer ministro aceptó una invitación de Putin el mes pasado para reunirse con él en Moscú, pero aún no se ha establecido una fecha.

Putin y Bennett hablaron un día después de que el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, se reuniera con su homólogo iraní Hossein Amirabdollahian en Moscú. Rusia apoya firmemente la reincorporación del acuerdo nuclear de Irán 2015.

Amirabdollahian dijo en una conferencia de prensa con Lavrov que las negociaciones se reanudarían “pronto”.

También ha habido tensiones entre Israel y Rusia sobre Siria, donde el ejército ruso mantiene una presencia. Israel ataca los objetivos iraníes en Siria que podrían intentar establecerse en la frontera norte de Israel o transferir armas a Hezbollah.

En agosto, el ejército ruso en Siria anunció que sus sistemas de defensa aérea derribaron 22 de 24 misiles lanzados por Israel a Siria. Dos semanas después, un misil ruso lanzado desde Siria aterrizó en el centro de Israel.

Internacionales

El presidente de Israel, Isaac Herzog, felicito a la República de Panamá en su 200 aniversario de independencia

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 7.03.53 PM

Agencia AJN.- El presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog, felicito el día de hoy a la República de Panamá en el bicentenario por su independencia.

«Felicidades a la República de Panamá por sus 200 años de independencia. AL entrar en su tercer siglo de independencia, sepan que estamos celebrando junto a ustedes aquí en Israel, la Tierra Santa, y estamos deseosos de encontrar nuevas formas de unirnos a ustedes en su increíble travesía. Como presidente del Estado de Israel, estoy emocionado por las oportunidades de innovación y cooperación que nos presenta este hito. Gracias por su solida amistad, y gracias por proveer un hogar cálido y tolerante para la comunidad judía más grande de Centroamérica. Leales a su lema nacional «Pro Mundi Beneficio», por el beneficio del mundo. Estoy seguro que la amistad entre nuestras dos naciones, naciones dinámicas, traerá bendiciones para el mundo entero. ¡Felicidades Panamá! ¡Shalom desde Jerusalem!» Explicó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

Seguir leyendo

Guatemala

La embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino

Agencia AJN.- Fue realizado el día de ayer un taller de defensa para personal femenino en conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, 25 de noviembre.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-11-26 at 3.51.21 PM

Agencia AJN.- En conmemoración por el día de la eliminación contra la violencia de género, la embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino.

El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, brindó algunos detalles sobre el taller: » Hoy en la embajada marcamos una nueva iniciativa: realizar un taller de Krav Maga para 20 policías guatemaltecos, quienes recibieron instrucción de un instructor local israelí en técnicas básicas de ataque y autodefensa.

«Pretendemos hacer del taller una tradición anual.» Explicó el embajador.

Además la embajada comunicó: «Para conmemorar el día de la eliminación contra la violencia de género. La Embajada de Israel en Guatemala organizó un taller de técnicas de combate para personal femenino de la Policía Nacional Civil de Guatemala.»

Además, el Embajador Mattanya Cohen, entregó diplomas a las participantes según confirmó la embajada de Israel en Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!