Seguinos en las redes

Coronavirus

Bennett y Putin se reunirán mañana en Rusia

Agencia AJN.- Planean discutir asuntos diplomáticos, de seguridad y económicos, así como regionales, el más importante de los cuales es la amenaza nuclear iraní.

Publicada

el

putin 1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin planean reunirse en Sochi, Rusia, el viernes.

Bennett aún no ha tomado una decisión final sobre si permitir que los turistas que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V ingresen a Israel. Había considerado agregar Sputnik-V a la lista de vacunas aceptadas como un gesto hacia Putin, a pesar de las objeciones del Ministerio de Salud.

Los turistas con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen (Johnson y Johnson), Sinovac o Sinopharm podrán ingresar a Israel a partir del 1° de noviembre.

Bennet y otros funcionarios israelíes apuran la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V pese a que el antídoto aun no recibió aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la FDA norteamericana.

Israel está tratando de despejar la mesa de cualquier obstáculo que nuble el éxito del encuentro entre ambos mandatarios.

Por el momento, el Ministerio de Salud israelí se opone al reconocimiento de la vacuna rusa, pero los ministros de gobierno están bajo una fuerte presión. Ya sea el ministro de Relaciones Exteriores Iair Lapid, quien dialogó con su par ruso, o el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, quien promueve la apertura de los cielos.

Si se aprueba la vacuna Sputnik, los turistas podrán ingresar a Israel sin necesidad de realizar cuarentena. Solo deberán realizar un test serológico que indique el nivel de anticuerpos.

Investigaciones realizadas señalan que la Sputnik V ofrece una efectividad del 91.6% en prevención de un cuadro grave de coronavirus. La revista de medicina The Lancet difundió recientemente un trabajo sobre la eficacia de la fórmula rusa y posteriormente hubo polémica por la fidelidad de las cifras publicadas.

Otras investigaciones señalaron que no se debe ignorar que la vacuna es efectiva y es utilizada en 70 países, incluidas naciones del tercer mundo que recibieron envíos provenientes de Moscú.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se eleva a 44 la cantidad de posibles portadores de la variante Ómicron

Publicado

el

Por

2021-03-01T162929Z_1416383771_-scaled_vmpo6z

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este miércoles que la cantidad de personas sospechosas de ser portadoras de la nueva variante Ómicron de coronavirus subió a 44, de las cuales 15 altamente probable, y 29 bajo.

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 568 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 90,611 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.64%.

En Israel hay 115 casos graves, de los cuales solo 65 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,669 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,669 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 180 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.489 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,343,852 se contagiaron del coronavirus, solo 8,196 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!