Seguinos en las redes

Israel

Benny Gantz comenzó su trabajo

Agencia AJN.- El primer llamado fue para el ahora ex primer ministro Netanyahu, a quién invitó a negociar. Después de recibir el mandato, Gantz declaró ante el presidente Rivlin que la intención de él es formar un gobierno de unidad amplio y liberal. A partir de ayer, Gantz es custodiado por agentes de la Kneset.

Publicada

el

riv

Agencia AJN.- Luego de recibir ayer el mandato del president Rivlin para formar gobierno, el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no perdió tiempo y comenzó su trabajo. Inmediatamente llamó por teléfono a todos los partidos y de cada uno de ellos recibó otra respuesta. El primer llamado fue para el ahora ex primer ministro Netanyahu, a quién invitó a negociar. Netanyahu le respondió que en unos días le dará una respuesta. De los partidos religiosos, recibió la respuesta esperada, que los 2 negociadores del Likud son los que representan a ellos también.

Esa fue también la respuesta que recibió de los ex ministros del partido de derecha, Ayelet Shaked y Naftali Benet. Con Avigdor Liberman y Amir Peretz del Laborismo, Gantz se encontrará la semana que viene para empezar las negociaciones, así como con los representantes de la coalición de los partidos árabes.

Después de recibir el mandato, Gantz declaró ante el presidente Rivlin que la intención de él es formar un gobierno de unidad amplio y liberal y que no va a escatimar esfuerzos para lograrlo. En su discurso de aceptación, Gantz también afirmó que en los próximos días se deberán tomar decisiones políticas difíciles, «Ya lo hice en el pasado, y con mis compañeros del partido estamos dispuestos a hacerlo», dijo.

A partir de ayer, Gantz es custodiado por agentes de la Kneset (Parlamento) por haber recibido el mandato y así será durante los 28 días que tiene para formar gobierno.
De no conseguirlo , Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin quien decidirá si le entrega el mandato a otro miembro de la Kneset o llama a nuevas elecciones en 90 días, algo que la mayoría en Israel no quiere, pero que según los expertos en la política israelí, parece inevitable.

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!