Seguinos en las redes

Israel

Cómo entender en forma sencilla la realidad política israelí

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin encomendó al jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz la formación del gobierno tras el fracaso del actual primer ministro Benjamin Netanyahu. Conocé las distintas opciones que se manejan en Israel en un momento histórico del país hebreo.

Publicada

el

bibi

Agencia AJN.- El presidente Reuven Rivlin encomendó al jefe del partido Azul y Blanco, Benny Gantz la formación del gobierno tras el fracaso del actual primer ministro Benjamin Netanyahu.

Conocé las distintas opciones que se manejan en Israel en un momento histórico del país hebreo.

¿Qué pasa si Gantz no logra formar gobierno?
Después de 28 días le tiene que devolver el mandato al presidente Reuven Rivlin.

¿Cuáles son los 3 caminos posibles qué pueden pasar las próximas semanas?

  • Que Gantz forme gobierno antes de los 28 días.
  • Que vea que no puede formar gobierno y le devuelva el mandato a Rivlin.
  • Que Rivlin decida llamar a elecciones dentro de 90 días o le da un miembro de la Knesset que no sea Benjamin Netanyahu ni a Gantz para formar gobierno. Por ejemplo se lo podría encomendar a Avigdor Liberman.

¿Qué opinan los expertos en política israelí sobre la situación actual?
Antes que nada no se acuerdan de un momento político a piensa que l va a ser muy difícil que Gantz pueda formar gobierno y no ven otra salida que llamar a elecciones.

¿Qué intentará hacer Gantz?

  • Ya convocó al Likud, que le respondió que, Netanyahu es el representante de ese sector y sólo con el bloque de derecha pueden hablar.
  • Buscará cerrar acuerdo con los partidos que lo apoyaron.
  • Intentará un acuerdo con Avigdor Liberman y la coalición árabe.
  • Si fracasa en la formación del gobierno le devolverá el mandato a Rivlin que decidirá si le da una oportunidad a otro miembro de la Knesset o convoca a nuevas elecciones para dentro de 90 días.

¿Qué podría cambiar todo?

Si el asesor letrado del Gobierno Avichai Mandelblit decide enviar a juicio a Netanyahu en las causas por corrupción. Eso obligaría al Likud a buscar otro representante y se podría formar otra coalición de gobierno con Azul y Blanco y Liberman.

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!