Seguinos en las redes

US News

Biden cumple 78 años y se convertirá en el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos

Agencia AJN.- El presidente electo estará ansioso por mostrar a los americanos desde el principio que está física y mentalmente preparado para el trabajo.

Publicada

el

US-VOTE-BIDEN

Agencia AJN.- El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden cumple 78 años este viernes. En exactamente dos meses, tomará las riendas de una nación políticamente fracturada que enfrenta la peor crisis de salud pública en un siglo, un alto desempleo y una injusticia racial.

Mientras lucha con esos temas, Biden intentará lograr otra hazaña: demostrar a los estadounidenses que la edad es sólo un número y que está a la altura de su cargo.

Biden prestará juramento como el presidente más antiguo de la historia de la nación, desplazando a Ronald Reagan, quien dejó la Casa Blanca en 1989 cuando tenía 77 años y 349 días de edad.

La edad y la salud tanto de Biden como del Presidente Donald Trump – menos de cuatro años menor que Biden – se perfilaron a lo largo de una carrera que fue decidida por un electorado más joven y más diverso y en un momento en que la nación se enfrenta a diversas cuestiones desafiantes.

Cerca de dar sus primeros pasos, Biden estará ansioso por demostrar que tiene el vigor para servir.

«Es crucial que él y su equipo se pongan en la posición, al principio de su presidencia, de poder expresar lo que quiere con una nitidez que no siempre ha sido su fuerza», dijo Ross Baker, un politólogo de la Universidad de Rutgers que ha asesorado a legisladores de ambos partidos. «Tiene que construir credibilidad con el pueblo americano de que está física y mentalmente preparado para el trabajo».

Durante la campaña, Trump, de 74 años, no perdió la oportunidad de destacar los errores de Biden y argumentar que el demócrata carecía de la agudeza mental para liderar la nación. Tanto los críticos como algunos partidarios de Biden se preocuparon de que estaba enviando el mensaje equivocado sobre su resistencia al mantener una agenda pública relativamente ligera mientras que Trump se dedicaba a los estados de batalla. Biden atribuyó su agenda ligera a ser cauteloso durante la pandemia del coronavirus.

Algunos de los rivales de Biden en las primarias demócratas también hicieron foco en la edad al plantear la pregunta de si alguien de la generación de Biden y Trump era la persona adecuada para dirigir una nación que se enfrenta a cuestiones como el cambio climático y la desigualdad racial.

Brian Ott, un profesor de comunicaciones de la Universidad Estatal de Missouri que estudia la retórica presidencial, dijo que Biden no fue muy impresionante como activista, pero que ha demostrado ser mucho más eficaz con sus comentarios públicos desde el día de las elecciones.

Ott dijo que el discurso de victoria de Biden fue conmovedor, y su empatía se mostró en una discusión virtual que mantuvo a principios de esta semana con trabajadores de la salud de primera línea. La experiencia del presidente electo – una combinación de edad y casi 50 años en la política – se transmite más claramente a través del prisma de gobernar que el caos de la campaña, dijo.

«La retórica de gobernar, a diferencia de la retórica de hacer campaña, es de colaboración y no de adversidad», dijo Ott.

La edad relativamente avanzada de Biden también le da mayor importancia a la calidad de su personal, dijo Baker. La elección de Kamala Harris, casi 20 años más joven que él, como su compañera de fórmula reconoció efectivamente su problema de edad. Biden se ha descrito a sí mismo como un presidente de transición, pero no ha descartado presentarse para un segundo mandato.

«Ha hecho un buen trabajo al hacer saber desde el primer día que ella está lista», dijo Baker sobre Harris. «Ella tiene que estar en las imágenes que salen de la Casa Blanca. También tienen que, en términos de sus mensajes, resaltar su inclusión en cualquier tema o debate importante que esté ocurriendo en la Casa Blanca».

Biden, en una entrevista en septiembre con la CNN, prometió ser «totalmente transparente» sobre todas las facetas de su salud si es elegido, pero no ha dicho cómo lo hará.

La campaña ha argumentado que Biden no es un septuagenario promedio. Su médico, el Dr. Kevin O’Connor, en un informe médico publicado por la campaña en diciembre, describió a Biden como «saludable, vigoroso… apto para ejecutar con éxito los deberes de la Presidencia, incluyendo los de Jefe Ejecutivo, Jefe de Estado y Comandante en Jefe».

O’Connor informó que Biden hace ejercicio cinco días a la semana. El presidente electo dijo a sus partidarios que durante la pandemia ha dependido de entrenamientos caseros con bicicleta, cinta de correr y pesas.

En 1988, Biden sufrió dos aneurismas cerebrales que pusieron en peligro su vida, una experiencia que escribió en sus memorias lo convirtió en el «tipo de hombre que quiero ser». O’Connor también señaló en su informe que Biden tiene un ritmo cardíaco irregular, pero que no ha requerido ningún medicamento u otro tratamiento. También se le extirpó la vesícula biliar en 2003.

En un artículo publicado en septiembre por un grupo de investigadores en el Journal on Active Aging se llegó a la conclusión de que tanto Biden como Trump son «superagentes» y es probable que sobrevivan a sus contemporáneos estadounidenses y mantengan su salud más allá del final del próximo mandato presidencial.

Algunos de los predecesores de Biden en la Casa Blanca dejaron migajas de pan sobre lo que se debe y no se debe hacer para demostrar el vigor presidencial, dijo Edward Frantz, historiador presidencial de la Universidad de Indianápolis.

Reagan se aseguró de que el público lo viera cortando leña y montando a caballo. Trump, después de ser diagnosticado con coronavirus, volvió rápidamente a un apretado calendario de campaña – celebrando docenas de concentraciones multitudinarias en estados de batalla en las últimas semanas de la campaña. Biden también querrá demostrar que está físicamente preparado para lo que le espera durante los próximos cuatro años.

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

US News

Estados Unidos: el jefe del FBI indicó que se aumentó el alerta por temor a ataque contra objetivos judíos en la festividad de Pesaj

Publicado

el

Por

ap24071805112604

Agencia AJN.- El director del FBI, Christopher Wray, señaló este jueves que la agencia que dirige está en alerta por temor a amenazas contra la comunidad judía antes de Pesaj.

En un evento celebrado para representantes de organizaciones de seguridad, Wray señaló que existe el temor de que aparezcan «lobos solitarios» que ataquen en eventos masivos, a personalidades o en reuniones religiosas.

Wray añadió en la reunión que en un período de menos de cuatro meses, del 7 de octubre al 30 de enero, se abrieron en Estados Unidos tres veces más investigaciones sobre crímenes de odio que en el período anterior al ataque terrorista de Hamás.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Liga Antidifamación de Israel, Carol Nourial, compartió esta semana los datos sobre el creciente antisemitismo en Estados Unidos en una entrevista en el programa «Holam Hayom».

«Se registró un aumento del 140% de casos de antisemitismo en el 2024, se trata de una continuación en la tendencia constante de antisemitismo en los últimos cinco años», señaló.

La Cámara de Representantes estadounidense aprobó este miércoles por amplia mayoría una propuesta de resolución que afirma que el llamamiento «desde el río hasta el mar Palestina será libre» es de carácter antisemita.

whatsapp-image-2023-11-11-at-184320

La decisión no tiene significado práctico y es sólo declarativo. La propuesta es una de las 17 propuestas proisraelíes que los líderes republicanos en la Cámara de Representantes decidieron someter a votación esta semana, tras el ataque iraní a Israel.

Uno de los promotores de la resolución, el congresista judío Josh Guthammer de Nueva Jersey, señaló que la misma refleja la responsabilidad del Congreso de condenar «llamadas despectivas y partidos que causan deshumanización». 377 miembros del Congreso votaron a favor de la decisión y 44 en contra, la mayoría demócratas.

La proclama «del río al mar» se convirtió en una de las más escuchados en las manifestaciones contra Israel desde que comenzó la guerra en Gaza.

Muchos funcionarios judíos y proisraelíes afirmaron que se trataba de un llamamiento al antisemitismo que equivalía a una exigencia de aniquilar a Israel, mientras que quienes apoyaban a los manifestantes afirmaban que no debía entenderse como una exigencia antiisraelí sino más bien como un llamamiento por la igualdad de derechos para los palestinos.

Hace unos dos meses, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución condenando los actos de violación y agresión sexual perpetrados por Hamás el 7 de octubre, también únicamente declarativa.

La resolución condena cualquier uso de la violación y la agresión sexual como arma en la guerra, incluido el uso de ellas por parte de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!