Seguinos en las redes

US News

Biden después del ataque a la sinagoga de Texas: “Nos enfrentaremos al antisemitismo”

Agencia AJN.- El presidente de EEUU envió un mensaje claro a quienes difunden el odio y el extremismo. Además, Bennett agradeció a los rescatistas y dijo que Israel se solidariza con los judíos en todo el mundo.

Publicada

el

President Biden Delivers Remarks On Prescription Drug Prices

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió oponerse al antisemitismo y el extremismo al enviar un mensaje de apoyo a los miembros de una sinagoga en Texas que estuvieron como rehenes durante 11 horas.

Después de un operativo, todos los rehenes fueron liberados con vida. Las autoridades policiales confirmaron la muerte del atacante, aunque no aclararon si la policía lo mató o se suicidó.

Según los informes, el captor exigió la liberación de una ciudadana pakistaní recluida en una prisión cercana a cambio de la vida de los rehenes.

“Sabremos más en los próximos días sobre las motivaciones del secuestrador”, dijo Biden en un comunicado emitido por la Casa Blanca. “Pero permítanme ser claro para cualquiera que tenga la intención de difundir el odio: nos opondremos al antisemitismo y al aumento del extremismo en este país”.

“Estoy agradecido con el trabajo incansable de las fuerzas del orden en todos los niveles que actuaron de manera cooperativa y valiente para rescatar a los rehenes”, dijo Biden.

“Estamos enviando amor y fuerza a los miembros de la Congregación Beth Israel, Colleyville y la comunidad judía”, agregó el presidente norteamericano.

Por su parte, el primer ministro Naftali Bennett también agradeció a las fuerzas del orden de EEUU por poner fin a la situación y rescatar a los rehenes.

“Aliviado y agradecido de que los rehenes de la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, hayan sido rescatados. Felicito a las agencias de aplicación de la ley y a los equipos sobre el terreno que respondieron con rapidez y valentía para garantizar la seguridad de los rehenes”, twiteó Bennett.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz visita EEUU con el objetivo de aumentar la presión sobre Irán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, y luego sostendrá conversaciones con su homólogo Lloyd Austin en el Pentágono.

Publicado

el

Por

gantz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, comenzó su primera visita oficial a Estados Unidos hoy al reunirse con una serie de funcionarios de alto rango en la Casa Blanca, con el objetivo de obtener apoyo para presionar a Irán por sus ambiciones nucleares.

El ministro de Defensa afirmó hace dos días que Irán logró avances significativos con respecto a su programa nuclear y que el costo de atacar las capacidades nucleares iraníes en este momento es mucho menor que un ataque potencial dentro de un año.

A su llegada, Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan. Un comunicado de prensa de la oficina de Gantz dijo que durante la reunión ambos enfatizaron el vínculo único entre los dos países “basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”.

Gantz agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también dialogaron sobre la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.
“Esto se llevaría a cabo en el marco de la excelente cooperación de defensa de Israel con los EEUU y los crecientes lazos con los socios regionales”, agregó el comunicado de prensa.

Más tarde, el ministro de Defensa sostendrá conversaciones con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Pentágono.
Es probable que ambos dialoguen sobre las ambiciones nucleares de Irán, la guerra en Ucrania y su impacto en Medio Oriente.

Seguir leyendo

Europa News

EEUU reabrió su embajada en Kiev después de tres meses

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, afirmó que la medida se debe a que las armas estadounidenses ayudaron a Ucrania a defenderse del avance ruso.

Publicado

el

Por

Russia Ukraine War US

Agencia AJN.- Estados Unidos reabrió su embajada en Kiev después de cerrarla durante tres meses debido a la invasión rusa de Ucrania.

“El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a la invasión desmesurada de Rusia y, como resultado, las barras y estrellas vuelan sobre la embajada una vez más”, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado.

El Departamento de Estado cerró la embajada en Kiev el 14 de febrero, 10 días antes de que las tropas rusas cruzaran la frontera con la idea de derrocar al gobierno de Ucrania e instalar uno más en línea con Moscú.

Los diplomáticos estadounidenses continuaron ofreciendo servicios desde la ciudad de Lviv, en el oeste del país, y en ocasiones pasaron la noche en la vecina Polonia debido a preocupaciones de seguridad.

El regreso a Kiev se produce semanas después de que las fuerzas ucranianas derrotaran rotundamente los esfuerzos rusos para tomar el control del norte de Ucrania y la capital, y la guerra se centrara en el este y el sur del país.

“A medida que damos este paso trascendental, hemos presentado medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que regresan a Kiev y hemos mejorado nuestras medidas y protocolos de seguridad”, afirmó Blinken.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!