Seguinos en las redes

US News

Todos los rehenes de la sinagoga de Texas fueron liberados después de un enfrentamiento de 10 horas

Agencia AJN.- El atacante murió durante la operación de rescate, aunque no quedó claro si lo mató la policía o se suicidó. Aparentemente buscaba la liberación de un convicto.

Publicada

el

rehenes

Agencia AJN.- Los cuatro rehenes que habían sido retenidos dentro de una sinagoga de Texas fueron rescatados el sábado por la noche, más de 10 horas después de que comenzara el enfrentamiento.

Su captor, quien exigía la liberación de una neurocientífica pakistaní condenada por intentar matar a oficiales del ejército de EEUU en Afganistán, murió durante la operación de rescate en la Congregación Beth Israel en la ciudad de Colleyville. Su identidad es conocida por las autoridades estadounidenses, pero no fue revelada.

Uno de los rehenes fue liberado durante el enfrentamiento y otros tres salieron alrededor de las 21.00, cuando un equipo SWAT del FBI ingresó al edificio.

rehenes 2

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la liberación de rehenes el sábado por la noche: “Todos los rehenes están vivos y a salvo”.

La policía local confirmó más tarde el éxito del rescate. Un oficial confirmó la muerte del atacante, pero no aclaró si la policía lo mató o se suicidó.

ABC News informó que el secuestrador estaba armado y había afirmado tener bombas en lugares desconocidos. Ese reporte no fue confirmado por la policía.

Un representante del FBI dijo que el atacante hizo demandas sobre un tema específico y no estaba amenazando a la comunidad judía en general

El secuestrador hacía referencia a Aafia Siddiqui, una ciudadana pakistaní conocida como «Lady al-Qaeda». Siddiqui fue condenada en 2010 por un tribunal federal de la ciudad de Nueva York por intentar matar a personal militar estadounidense.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz visita EEUU con el objetivo de aumentar la presión sobre Irán

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan, y luego sostendrá conversaciones con su homólogo Lloyd Austin en el Pentágono.

Publicado

el

Por

gantz

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, comenzó su primera visita oficial a Estados Unidos hoy al reunirse con una serie de funcionarios de alto rango en la Casa Blanca, con el objetivo de obtener apoyo para presionar a Irán por sus ambiciones nucleares.

El ministro de Defensa afirmó hace dos días que Irán logró avances significativos con respecto a su programa nuclear y que el costo de atacar las capacidades nucleares iraníes en este momento es mucho menor que un ataque potencial dentro de un año.

A su llegada, Gantz se reunió con el asesor de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan. Un comunicado de prensa de la oficina de Gantz dijo que durante la reunión ambos enfatizaron el vínculo único entre los dos países “basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos”.

Gantz agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y del presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también dialogaron sobre la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.
“Esto se llevaría a cabo en el marco de la excelente cooperación de defensa de Israel con los EEUU y los crecientes lazos con los socios regionales”, agregó el comunicado de prensa.

Más tarde, el ministro de Defensa sostendrá conversaciones con su homólogo estadounidense, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en el Pentágono.
Es probable que ambos dialoguen sobre las ambiciones nucleares de Irán, la guerra en Ucrania y su impacto en Medio Oriente.

Seguir leyendo

Europa News

EEUU reabrió su embajada en Kiev después de tres meses

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, afirmó que la medida se debe a que las armas estadounidenses ayudaron a Ucrania a defenderse del avance ruso.

Publicado

el

Por

Russia Ukraine War US

Agencia AJN.- Estados Unidos reabrió su embajada en Kiev después de cerrarla durante tres meses debido a la invasión rusa de Ucrania.

“El pueblo ucraniano, con nuestra asistencia de seguridad, ha defendido su patria frente a la invasión desmesurada de Rusia y, como resultado, las barras y estrellas vuelan sobre la embajada una vez más”, afirmó el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, en un comunicado.

El Departamento de Estado cerró la embajada en Kiev el 14 de febrero, 10 días antes de que las tropas rusas cruzaran la frontera con la idea de derrocar al gobierno de Ucrania e instalar uno más en línea con Moscú.

Los diplomáticos estadounidenses continuaron ofreciendo servicios desde la ciudad de Lviv, en el oeste del país, y en ocasiones pasaron la noche en la vecina Polonia debido a preocupaciones de seguridad.

El regreso a Kiev se produce semanas después de que las fuerzas ucranianas derrotaran rotundamente los esfuerzos rusos para tomar el control del norte de Ucrania y la capital, y la guerra se centrara en el este y el sur del país.

“A medida que damos este paso trascendental, hemos presentado medidas adicionales para aumentar la seguridad de nuestros colegas que regresan a Kiev y hemos mejorado nuestras medidas y protocolos de seguridad”, afirmó Blinken.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!