Seguinos en las redes

Internacionales

Biden es acusado de ayudar a Hamás mientras Israel está indignado por la amenaza de congelación de armas

Agencia AJN.- Donald Trump afirmó que “Joe el corrupto” se pone del lado de los terroristas.

Publicada

el

biden hamas

Agencia AJN.- La amenaza del presidente estadounidense, Joe Biden, de que se congelarán algunos envíos de armas si Israel lanza una ofensiva planificada en Rafah fue recibida con una rápida denuncia por parte de figuras del gobierno en Jerusalem, quienes indicaron que los militares seguirían adelante de todos modos.

Los comentarios de Biden también provocaron duras críticas contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por parte del líder de la oposición, Yair Lapid, respecto a su “gestión fallida” de los vínculos con Washington.

En Estados Unidos, algunos grupos judíos estadounidenses y legisladores estadounidenses se pronunciaron en contra de la medida y otros indicaron que era poco probable que fuera más allá de las palabras. El expresidente Donald Trump acusó a Biden de ponerse del lado de los terroristas.

En una aparente reacción inicial del gobierno israelí, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, escribió en X que “Israel seguirá luchando contra Hamás hasta su destrucción”.

“No hay guerra más justa que ésta”, añadió, sin hacer referencia directa a los comentarios de Biden.

En Nueva York, el embajador ante la ONU, Gilad Erdan, calificó los comentarios de Biden de “difíciles y muy decepcionantes” y expresó su preocupación de que los enemigos de Israel, Irán, Hamás y Hezbollah, los interpretaran como “algo que les da esperanzas de tener éxito”.

En CNN el miércoles por la noche, Biden anunció que su administración dejaría de proporcionar a Israel armas ofensivas si lanza una invasión terrestre en zonas pobladas de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, como parte de su campaña para derrocar al grupo terrorista Hamás.

“Le he dejado claro a Bibi (Netanyahu) y al gabinete de guerra: no obtendrán nuestro apoyo si entran en estos centros de población”, dijo Biden.

La entrevista marcó los comentarios públicos más duros de Biden hasta el momento sobre el asunto, y se produjo poco después de su decisión de suspender una transferencia de bombas de 2.000 y 500 libras por temor a que las FDI pudieran usarlas en Rafah.

Internacionales

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

Publicado

el

Por

rehenes1

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamás tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informó hoy el Wall Street Journal.

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel confirmó públicamente.

Las FDI confirmaron la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, afirmó que hay motivos para estar “extremadamente preocupados”.

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, destacó.

El Wall Street Journal añadió que tanto la Oficina del Primer Ministro como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre la estimación.

Seguir leyendo

Internacionales

Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria e insta a sus ciudadanos a abandonar Irán

Agencia AJN.- Lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por

Trudeau Justin

Agencia AJN.- Canadá catalogó a la Guardia Revolucionaria de Irán como una entidad terrorista, al tiempo que les pidió a sus ciudadanos a abandonar ese país islámico.

«Nuestro gobierno ha tomado la decisión de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una entidad terrorista según el Código Penal», dijo el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Legisladores de la oposición han exigido durante mucho tiempo que la IRGC fuera incluido en la lista, pero el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau hasta ahora se había negado, diciendo que al hacerlo correría riesgo de consecuencias no deseadas.

En octubre de 2022, Ottawa dijo que tal medida podría llevar a capturar injustamente a iraníes en Canadá que huyeron del país pero habían sido reclutados en esa fuerza cuando estaban en Irán.

Canadá ya incluía al brazo extranjero de la IRGC, la Fuerza Quds, como grupo terrorista.

Ottawa rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 2012.

Una vez que un grupo es incluido en la lista de terroristas, la policía puede acusar a cualquiera que apoye financiera o materialmente al grupo y los bancos pueden congelar sus activos, dijo la CBC.

En octubre de 2022, Canadá dijo que prohibiría la entrada al país a los máximos dirigentes de la IRGC y prometió sanciones más específicas.

En ese momento, la viceprimera ministra Chrystia Freeland afirmó: “la IRGC es una organización terrorista”.

El mes pasado, la Cámara de los Comunes de Canadá votó unánimemente (327 a 0) a favor de una moción para incluir a la IRGC en la lista oficial de organizaciones terroristas.

La moción procedió de un informe del Comité de Justicia de la Cámara que, entre otras cosas, pedía al gobierno que designara a la IRGC como entidad terrorista.

En abril, partidos de la oposición ampliaron sus demandas para que se incluyera a la IRGC después de que la República Islámica lanzara un ataque aéreo contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!