Seguinos en las redes

Internacionales

Eslovenia, miembro de la Unión Europea, decidió reconocer un Estado palestino

Publicada

el

f230515str04

Agencia AJN.- El Gobierno de Eslovenia, país que conforma la Unión Europea, decidió este jueves reconocer el Estado palestino. No obstante, el país determinó que la medida entrará en vigencia acorde a las negociaciones entre Israel y Hamás sobre este tema.

«Reconocimiento de Palestina dentro de las fronteras de 1967 o toda frontera acordada entre Israel y Palestina», rezó la decisión del país europeo.

Además se comunicó respecto a la guerra ne Gaza: «El reconocimiento a Palestina se realizará sujeto a avances adicionales al acuerdo de alto el fuego en Gaza, liberación de rehenes israelíes y esfuerzos por más reformas y emponderamiento de la Autoridad Palestina cuando el objetivo es la solución de dos Estados».

En tanto, hasta el 13 de junio a más tardar, el gobierno de Eslovenia evaluará la implementación de las condiciones que fijó, y en la medida que se consiga propondrá una Asamblea Nacional para reconocer un Estado palestinos independiente y soberano.

Además, España, Irlanda y Malta, que también son parte de la Unión Europea, se unirían a la iniciativa el 21 de mayo.

El primer ministro de Eslovenia, Robert Golov, expresó: «Las atrocidades que presenciamos todos los días en Gaza son intolerables y deben terminar. Todas las acciones de este gobierno, incluida la decisión de hoy de iniciar el proceso de reconocimiento de Palestina, tienen como objetivo exactamente eso: poner fin a las atrocidades en Gaza lo antes posible».

Si Eslovenia implementa su decisión será el primer Estado de la Unión Europea, en reconocer a Palestina, desde que Suecia lo hizo en 2015.

Además, se unirá a otros países de la UE, como Bulgaria, Rumania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Chipre y Polonia.

Internacionales

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoyó a Israel en el G7

Publicado

el

Por

meloni

Itongadol/AJN.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, apoyó a Israel el sábado cuando se le preguntó por qué el G7 no condenó al Estado judío por las muertes de civiles causadas por sus ataques contra los terroristas de Hamás en Gaza.

“Creo que debemos recordar quién empezó todo esto, y no fue Israel, sino alguien que mató a civiles, mujeres y niños”, expresó la líder italiana el último día de la cumbre del G7 celebrada en el sur de Italia, refiriéndose a Hamás. El ataque del 7 de octubre contra Israel dejó 1.200 muertos y desató la sangrienta guerra.

Meloni llamó a todas las partes a trabajar por la paz, pero acusó a Israel de caer en una “trampa” en sus respuestas al 7 de octubre.

“La trampa de Hamás fue aislarlo. Parece que está funcionando”, dijo Meloni, añadiendo que los amigos de Israel “necesitan dar palabras claras a Israel, por su seguridad… y esto es exactamente lo que está haciendo Italia”.

Meloni también calificó el sábado la oferta de alto el fuego del presidente ruso, Vladimir Putin, para Ucrania como mera “propaganda” mientras concluía una cumbre del G7 que incluyó un acuerdo alcanzado para proporcionar a Ucrania devastada por la guerra un préstamo de 50 mil millones de dólares.

“Si la propuesta del presidente Putin es: estamos dispuestos a tener una negociación de paz si Ucrania reconoce la invasión de Ucrania y abandona las partes ocupadas… no me parece una propuesta particularmente efectiva”, dijo Meloni.

«Me parece más un movimiento propagandístico que uno real», dijo.

Seguir leyendo

Internacionales

Un tribunal francés anuló la prohibición a las empresas israelíes en la feria de defensa de París

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- El Tribunal de Comercio de París anuló las restricciones solicitadas por el Ministerio de Defensa francés a las empresas israelíes en la feria de defensa Eurosatory 2024.

La orden suspende “la ejecución de las medidas adoptadas contra las empresas israelíes cuyos stands estaban prohibidos en la exposición Eurosatory 2024, hasta la fecha de cierre de la exposición”.

Un representante de Rafael Advanced Defense Systems afirmó a The Times of Israel que la decisión judicial no cambia nada para la empresa. No instalará un stand ni enviará representantes.

La decisión de hoy no abordó un fallo separado de un tribunal de distrito francés del fin de semana (que los organizadores de la exposición deben prohibir la participación en el evento a cualquier persona que trabaje para o represente a empresas israelíes).

La sentencia del Tribunal de Comercio de París, firmada por el presidente del tribunal, condena también al organizador de la feria, Coges Event.

El llamamiento fue presentado por la Cámara de Comercio e Industria Israel-Francia.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa francés ordenó a Coges Events prohibir a la industria de defensa israelí instalar stands en la feria, diciendo que «las condiciones ya no son las adecuadas para albergar empresas israelíes en la feria de París, dado que el presidente francés está pidiendo el cese de las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah”.

La posterior prohibición de que personas trabajaran para empresas israelíes enfureció a los organizadores y al gobierno francés. En una carta fechada el sábado, el presidente de la Coges, Charles Beaudoin, escribió que la organización considera que la sentencia del tribunal «va más allá de la decisión del gobierno adoptada hace dos semanas», ya que este último impidió a las empresas israelíes exponer en la feria, mientras que el primero prohíbe a sus representantes entrar.

El ministro de Defensa de Francia también condenó ayer la prohibición impuesta a particulares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!