Seguinos en las redes

Internacionales

Guerra entre Rusia y Ucrania: el gran rabino de Moscú cargó con duras críticas contra su par ucraniano

Publicada

el

הרב-ברל-לזר-והרב-משה-אסמן

Agencia AJN.- La guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania llegó incluso a reflejarse en un agudo enfrentamiento entre dos importantes rabinos de esos países.

El gran rabino de Rusia, cercano al Kremlin, Berel Lazar, atacó duramente a su colega de Ucrania, Moshe Azman.

Según Lazar, Osman, es «una persona que no fue aprobado como rabino y hace cosas que no se deben hacer».

Cabe señalar que tanto Berel Lazar como Moshe Azman pertenecen al movimiento Jabad, que es activo en toda la ex Unión Soviética.

Las críticas de Lazar se produjeron después de que Azman publicara un vídeo en el que bendecía a los miembros del batallón «Azov», muchos de cuyos miembros fueron acusados ​​de tener opiniones nazis.

En el vídeo, el rabino Azman afirma que los soldados de Azov son «héroes valientes».

Lazar atacó duramente a Azman y señaló hoy a la agencia de noticias rusa «Tass»: «Esto es una locura».

«Desde el primer día de la operación militar especial, él (por Azman) viene diciendo cosas terribles que no sólo un rabino no debería decir, sino también una persona común y corriente», añadió.

Lazar añadió un ataque personal a Azman cuando dijo: «No es rabino en absoluto y no fue ordenado como tal. Piensa que está involucrado en política y que esto le ayudará a ganar apoyo. No se comporta como un El rabino debe comportarse».

Una fuente cercana al rabino Azman expresó en diálogo con la emisora pública de Israel: «Vimos lo que le pasó al rabino Goldschmidt que se atrevió a expresar su opinión contra la atrocidad que Rusia está cometiendo en Ucrania», quien fue declarado agente extranjero y obligado a abandonar Rusia.

«El rabino Lazar aparentemente teme un destino similar y por eso se alinea con la dictadura del dictador Putin y el Kremlin. Todos sabemos que en Rusia no hay libertad de expresión», añadió.

Dejá tu comentario

Internacionales

Funcionarios estadounidenses estiman que tan solo 50 rehenes siguen vivos

Publicado

el

Por

rehenes1

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses estiman que de los 116 rehenes que se cree que Hamás tiene en Gaza, sólo 50 siguen vivos, informó hoy el Wall Street Journal.

La evaluación, basada en una combinación de inteligencia israelí y estadounidense, sitúa el número de rehenes fallecidos en 66, un número mucho mayor de lo que Israel confirmó públicamente.

Las FDI confirmaron la muerte de 41 rehenes que aún están en cautiverio, basándose en información de inteligencia y hallazgos obtenidos por las tropas que operan en Gaza.

En declaraciones al Wall Street Journal, el jefe del equipo médico del Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, Hagai Levine, afirmó que hay motivos para estar “extremadamente preocupados”.

“Parece que cada semana mueren más rehenes, corren peligro o enferman gravemente”, destacó.

El Wall Street Journal añadió que tanto la Oficina del Primer Ministro como las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se negaron a comentar sobre la estimación.

Seguir leyendo

Internacionales

Canadá declara grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria e insta a sus ciudadanos a abandonar Irán

Agencia AJN.- Lo anunció el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Publicado

el

Por

Trudeau Justin

Agencia AJN.- Canadá catalogó a la Guardia Revolucionaria de Irán como una entidad terrorista, al tiempo que les pidió a sus ciudadanos a abandonar ese país islámico.

«Nuestro gobierno ha tomado la decisión de incluir al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) como una entidad terrorista según el Código Penal», dijo el ministro de Seguridad Pública, Dominic LeBlanc, en una conferencia de prensa.

Legisladores de la oposición han exigido durante mucho tiempo que la IRGC fuera incluido en la lista, pero el gobierno liberal del primer ministro Justin Trudeau hasta ahora se había negado, diciendo que al hacerlo correría riesgo de consecuencias no deseadas.

En octubre de 2022, Ottawa dijo que tal medida podría llevar a capturar injustamente a iraníes en Canadá que huyeron del país pero habían sido reclutados en esa fuerza cuando estaban en Irán.

Canadá ya incluía al brazo extranjero de la IRGC, la Fuerza Quds, como grupo terrorista.

Ottawa rompió relaciones diplomáticas con Teherán en 2012.

Una vez que un grupo es incluido en la lista de terroristas, la policía puede acusar a cualquiera que apoye financiera o materialmente al grupo y los bancos pueden congelar sus activos, dijo la CBC.

En octubre de 2022, Canadá dijo que prohibiría la entrada al país a los máximos dirigentes de la IRGC y prometió sanciones más específicas.

En ese momento, la viceprimera ministra Chrystia Freeland afirmó: “la IRGC es una organización terrorista”.

El mes pasado, la Cámara de los Comunes de Canadá votó unánimemente (327 a 0) a favor de una moción para incluir a la IRGC en la lista oficial de organizaciones terroristas.

La moción procedió de un informe del Comité de Justicia de la Cámara que, entre otras cosas, pedía al gobierno que designara a la IRGC como entidad terrorista.

En abril, partidos de la oposición ampliaron sus demandas para que se incluyera a la IRGC después de que la República Islámica lanzara un ataque aéreo contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!