Seguinos en las redes

Internacionales

Informe: El Departamento de Estado norteamericano se dispone a confirmar que Israel no viola el derecho internacional en Gaza

Agencia AJN.- La presentación utilizará un lenguaje crítico para describir presuntas violaciones, pero no encontrará que Israel haga mal uso de armas o bloquee la ayuda.

Publicada

el

reporte 1

Agencia AJN.- Se espera que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, presente un informe al Congreso el viernes sobre la conducta de Israel en Gaza, en el que critica la conducta de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pero no llega a concluir que ha violado el derecho internacional, según una nota presentada por Axios ayer.

El sitio de noticias estadounidense Axios, citando a tres funcionarios, afirmó que la presentación incluirá casos en los que se sospecha que se ha violado el derecho internacional humanitario, y los describió utilizando “términos muy críticos”.

Sin embargo, el informe no concluirá que Israel tomó acciones que podrían descalificarlo de la ayuda militar estadounidense, como exige una directiva emitida por el presidente estadounidense, Joe Biden, en febrero para que se notifique al Congreso si los receptores de armas violan el derecho internacional humanitario.

El informe debía presentarse antes del 8 de mayo. El Departamento de Estado ha insistido en que la presentación es inminente incluso cuando se ha vencido el plazo.

Un memorando de seguridad nacional, emitido por Biden en febrero, exigía que el departamento informara al Congreso antes del 8 de mayo sobre la credibilidad de las garantías escritas de Israel de que su uso de armas estadounidenses no viola el derecho estadounidense o internacional, y que la disposición a la ayuda humanitaria no se ve obstaculizada.

Según Axios, el Departamento de Estado también está revisando el uso de armas por parte de otros seis países involucrados en diferentes conflictos armados bajo la directiva.

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!