Seguinos en las redes

US News

Biden felicita a Herzog por convertirse en presidente de Israel

Agencia AJN.- “Estoy seguro de que la sociedad con los Estados Unidos seguirá creciendo”.

Publicada

el

imgid=49011_A

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó el miércoles a Isaac Herzog después de ser elegido como el undécimo presidente de Israel.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, extiendo mis cálidas felicitaciones a Isaac Herzog”, dijo Biden en un comunicado.

“A lo largo de su carrera, el presidente electo Herzog ha demostrado su compromiso inquebrantable con el fortalecimiento de la seguridad de Israel, el avance del diálogo y la construcción de puentes entre la comunidad judía mundial”, agregó el presidente. “Estoy seguro de que bajo su presidencia, la asociación entre Israel y Estados Unidos seguirá creciendo y profundizándose”.

Biden también agradeció al presidente saliente Reuven Rivlin “por sus muchos años de servicio al pueblo de Israel”.

“Espero dar la bienvenida al presidente Rivlin a Washington en las próximas semanas para honrar su dedicación a la asociación duradera y la estrecha amistad entre nuestras dos naciones”, agregó Biden.

El jueves, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también felicitó a Herzog y tuiteó que él “ha trabajado durante mucho tiempo para promover el diálogo, proteger al Estado de Israel y defender los estrechos vínculos con Estados Unidos”.

“Nuestra relación sólo se fortalecerá bajo su presidencia”.

Harris también agradeció al presidente Reuven Rivlin por su “liderazgo, su servicio a Israel y la amistad que ha demostrado con Estados Unidos”.

También el líder ruso Vladimir Putin emitió un comunicado el miércoles por la noche felicitando a Isaac Herzog por su elección como el undécimo presidente de Israel.

“Rusia e Israel disfrutan de relaciones amistosas”, decía el comunicado. “Espero que su trabajo como jefe de Estado contribuya al desarrollo de una cooperación bilateral constructiva y multifacética, incluida la interacción en asuntos internacionales. Esto indudablemente responde a los intereses fundamentales de nuestros pueblos”.

El ex líder del Partido Laborista, actual presidente de la Agencia Judía e hijo de un presidente anterior, Isaac Herzog, fue elegido como el undécimo presidente del Estado de Israel el miércoles, venciendo a su rival Miriam Peretz por 87 votos contra 33 en una votación secreta de los 120 miembros de la Knesset.

El resultado se decidió en la primera ronda de votaciones, ya que Herzog obtuvo más de la mitad de los votos en la Knesset de 120 escaños.

Jurará el cargo por un período de siete años el 9 de julio.

herzog

Herzog dijo después de la votación que tiene la intención de ser el presidente de todos los israelíes.

Prometió prestar “un oído atento a cada posición y respetar a cada persona”, al tiempo que trabaja para “identificar las líneas que nos conectan y construir puentes de acuerdo para unir incluso a los más alejados, aquí dentro de Israel y con nuestros hermanos”. y hermanas en la Diáspora “.

Herzog, de 60 años, es un exlíder de la oposición laborista que se postuló sin éxito contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en las elecciones parlamentarias de 2013.

Es descendiente de una destacada familia sionista. Su padre, Chaim Herzog, fue embajador de Israel ante las Naciones Unidas antes de ser elegido presidente.

Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro de Relaciones Exteriores de Israel y embajador ante las Naciones Unidas y Estados Unidos. Su abuelo fue el primer rabino principal del país.

También es el actual director de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con el gobierno para promover la inmigración a Israel. Dados sus profundos vínculos con el establecimiento político, era ampliamente visto como el favorito para ganar.

El presidente, aunque en gran medida es un jefe de estado ceremonial, tiene la tarea de recurrir al líder de un partido político para formar coaliciones de gobierno después de las elecciones parlamentarias.
Israel ha celebrado cuatro elecciones nacionales en los últimos dos años en medio de una prolongada crisis política.

Dejá tu comentario

US News

Biden felicitó a Bennett y al nuevo gobierno israelí

Agencia AJN.- Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, expresó Biden.

Publicado

el

Por

biden 1

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó hoy al primer ministro Naftalí Bennett por formar un nuevo gobierno junto a Yair Lapid y expresó sus deseos de fortalecer aún más los lazos entre ambos países.

“En nombre del pueblo estadounidense, felicito al primer ministro Naftalí Bennett, al primer ministro suplente y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, y a todos los miembros del nuevo gabinete israelí”, expresó Biden en un comunicado emitido pocos minutos después de que el nuevo gobierno tomara posesión.

“Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó. “El vínculo que une a nuestra gente es una prueba de nuestros valores compartidos y décadas de estrecha cooperación”.

Estados Unidos “sigue firme en su apoyo a la seguridad de Israel”, dijo Biden, y aseguró que su gobierno está comprometido a trabajar con la nueva coalición israelí.

“Mi administración está totalmente comprometida a trabajar con el nuevo gobierno israelí para promover la seguridad, la estabilidad y la paz para los israelíes, palestinos y el pueblo en toda la región en general”, concluyó.

“¡Gracias, señor presidente!”, dijo Bennett en respuesta al comentario de Biden. “Espero trabajar con ustedes para fortalecer los lazos entre nuestros dos países”.

Seguir leyendo

US News

El embajador de Israel en Estados Unidos y la ONU lanza una campaña para combatir el antisemitismo

Agencia AJN.- Gilad Erdan mantiene conversaciones con líderes de varias denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía de Estados Unidos.

Publicado

el

Por

antise eeuu

Agencia AJN.- Gilad Erdan, embajador de Israel en Estados Unidos y Naciones Unidas, mantuvo una reunión el viernes pasado con líderes de organizaciones judías estadounidenses con el objetivo de formular un plan para combatir el antisemitismo dentro y fuera de la ONU.

Erdan convocó al personal de la misión y a las denominaciones políticas y religiosas de la comunidad judía estadounidense después de un aumento en los ataques y la retórica antisemitas en todo el mundo tras la guerra con de Gaza el mes pasado.

“Es realmente reconfortante que todos ustedes se hayan reunido para discutir un solo mensaje contra el antisemitismo y creo que es fundamental que formemos un frente unido contra este odio”, dijo Erdan.

“El hecho de que los líderes de las organizaciones judías más prominentes de todo el espectro estén aquí hoy para discutir este importante tema resalta la triste realidad que enfrentamos y la urgencia que existe para tomar medidas”, agregó.

Erdan presentó su campaña para contrarrestar el plan de la ONU para conmemorar los 20 años desde la Conferencia de Durban y propuso realizar un evento alternativo que se ocuparía de combatir el racismo y el antisemitismo.

También habló sobre su objetivo de que las Naciones Unidas adopten la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) y espera presentar una resolución contra la negación del Holocausto en la Asamblea General.

Las organizaciones presentes en la reunión incluyeron Agudath Israel, el Congreso Judío Americano, el Movimiento Sionista Americano, la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith, Center for Jewish Impact, Combat Anti-Semitism Movement, Conference of Presidents, Hadassah, Hillel International, Israel Cyber Shield, Consejo Israelí-Americano, Consejo Judío de Asuntos Públicos, Fondo Nacional Judío, Proyecto Lawfare, Proyecto Philos, Fondo Tikvah, Unión para la Reforma del Judaísmo, Unión de Congregaciones Judías Ortodoxas de América, Apelación Judía Unida, WJC Norteamérica, Organización Sionista Internacional de Mujeres, Congreso Judío Mundial y Organización Sionista de América.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!