Seguinos en las redes

Estados Unidos

Biden ‘preocupado’ mientras China extiende ejercicios militares en Taiwán

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.02.22 PM

Agencia AJN.- El ejército chino anunció el lunes nuevos ejercicios militares en los mares y el espacio aéreo en torno a Taiwán, un día después de la finalización prevista de sus mayores ejercicios, para protestar contra la visita de la semana pasada a la isla de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

El Mando del Teatro Oriental de China dijo que realizaría simulacros conjuntos centrados en operaciones antisubmarinas y de asalto al mar, confirmando los temores de algunos analistas de seguridad y diplomáticos de que Pekín seguiría manteniendo la presión sobre las defensas de Taiwán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán condenó la medida, diciendo que China, que reclama la isla autogobernada como propia, estaba creando crisis deliberadamente. Exigió a Pekín que cesara sus acciones militares y «se retirara del borde».

«Ante la intimidación militar creada por China, Taiwán no tendrá miedo ni retrocederá, y defenderá con más firmeza su soberanía, su seguridad nacional y su modo de vida libre y democrático», dijo el ministerio en un comunicado.

La visita de Pelosi enfureció a China, que respondió con lanzamientos de prueba de misiles balísticos sobre Taipei por primera vez, además de abandonar algunas líneas de diálogo con Washington.

Todavía no se conoce la duración ni el lugar exacto de los últimos simulacros, pero Taiwán ya ha suavizado las restricciones de vuelo cerca de las seis zonas de ejercicios chinos anteriores que rodean la isla.

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo más tarde que había detectado 39 aviones de la fuerza aérea china y 13 barcos de la marina en el Estrecho de Taiwán y sus alrededores el lunes. Veintiún aviones de la fuerza aérea china habían entrado en la zona de defensa aérea de Taiwán, incluyendo aviones de combate que cruzaron la línea media en la parte norte del Estrecho de Taiwán, dijo el ministerio.

El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, advirtió de la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo en relación con las tensiones en el estrecho de Taiwán, que, según dijo, no es probable que disminuyan pronto en medio de la profunda desconfianza y el limitado compromiso entre Estados Unidos y China.

«A nuestro alrededor se está acumulando una tormenta. Las relaciones entre EE.UU. y China están empeorando, con problemas intratables, profundas sospechas y un compromiso limitado», dijo Lee en un discurso televisado en la víspera del día nacional de la ciudad-estado.

Estados Unidos

Tolerancia cero con los manifestantes pro palestinos de la Universidad de Emory de Atlanta

Estas protestas a favor de Palestina y en algunos casos en contra del Estado de Israel, se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia. 

Publicado

el

Por

aatla

Agencia AJN.- Este jueves se desarrollaron incidentes y detenciones de varios activistas en los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los cientos de personas que protestaban en la Universidad de Emory contra la guerra entre Israel y Hamás, y contra el proyectado centro de formación en seguridad pública de Atlanta.

Los manifestantes acamparon en el  cuadrilátero de la Universidad de Emory. Además, una multitud más reducida se congregó también en la Universidad Estatal de Kennesaw.

Estas protestas se dan en el contexto del aumento de las manifestaciones universitarias en todo el país, incluso en algunas de las más prestigiosas como Harvard o Columbia.

Los manifestantes de Emory no sólo protestaban contra la guerra, sino también contra la construcción de un centro de entrenamiento policial en el emplazamiento de la antigua Granja Prisión de Atlanta, en el condado de DeKalb.

Las protestas en Emory llevó a la universidad a enviar una alerta a los estudiantes y profesores para permanecer en el interior de las instalaciones y evitar salir al patio.

A principios de esta semana, el gobernador Brian Kemp aseguró que no toleraría manifestaciones que cortaran el tráfico en Atlanta, después de que manifestantes pro palestinos interrumpieran el tráfico y bloquearan puentes en varias ciudades, como Chicago, Miami y San Francisco.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca difundió una foto del encuentro de Biden con la rehén liberada Avigail Idan

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

Publicado

el

Por

biden

Agencia AJN.- La Casa Blanca compartió este jueves una foto del presidente estadounidense, Joe Biden, sosteniendo en brazos a la rehén israelí-estadounidense liberada Avigail Idan, de 4 años, durante su reunión de ayer en Washington.

«Es extraordinaria y se está recuperando de un trauma indescriptible», expresó Biden en una publicación en las redes sociales, refiriéndose a Avigail.

El presidente agregó, en relación al encuentro, que el «tiempo juntos ayer fue un recordatorio del trabajo que tenemos por delante para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes».

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!