Seguinos en las redes

DAIA

Gaza/Israel: La DAIA rechazó el comunicado emitido por la cancillería argentina

Agencia AJN.- La DAIA expresó su rechazo al comunicado de la cancillería argentina frente a los ataques de la Yihad Islámica Palestina al Estado de Israel.

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.35.12 PM (1)

Agencia AJN.- La DAIA manifiesta su rechazo frente al comunicado oficial emitido por la Cancillería argentina, a raíz de los ataques de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina (YIP) sobre la población civil del Estado de Israel.

La representación de la comunidad judía argentina expresa una vez más que no es lo mismo un Estado de Derecho que una organización terrorista. No es lo mismo defenderse que intentar eliminar al pueblo judío, como buscó hacerlo la segunda fuerza militar más importante de la Franja de Gaza, luego de Hamas.

La YIP, que violó la Ley Internacional atacando a civiles israelíes a través del lanzamiento de más de 1100 cohetes, es una organización terrorista. No puede ser comparada con un país democrático como lo es el Estado de Israel.

El mencionado posicionamiento del gobierno argentino es erróneo, crea aún más confusión y no se condice con la excelente y estrecha relación que mantienen ambos países.

La DAIA recuerda el daño que el terrorismo internacional generó en nuestro país, tras haber perpetrado los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA-DAIA, asesinando a 114 personas.

Argentina

Argentina. La comunidad judía no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno

Publicado

el

Por

AMIA-edificio-copia

Agencia AJN.- La comunidad judeoargentina no tomará medidas adicionales tras el alerta antiterrorista del Gobierno luego del fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que declaró a Irán y la organización terrorista libanesa Hezbollah como responsables de los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.

«Ante el fallo del día de ayer en el que la Cámara Federal declaró a Irán y a la organización terrorista Hezbollah como responsables de los atentados contra la AMIA-DAIA y la Embajada de Israel, el Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con otros organismos, decidió como medida preventiva reforzar la seguridad de la comunidad judía», confirmó el Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) en un comunicado.

«Asimismo, el DAC informa que continúa trabajando junto a las fuerzas de seguridad en virtud de mantener la continuidad de las actividades y la vida judía», prosiguió.

«Por el momento, no se considera necesario tomar ninguna precaución adicional. En caso de ser necesario, las medidas serán notificadas de manera oportuna a través de los canales oficiales. Todos los eventos y/o actividades pueden continuar sin alteraciones con sus respectivas medidas de seguridad», aclaró la comunidad judía.

«El DAC remarca la importancia de mantener la calma e informarse siempre por los canales antes mencionados», cerró el texto.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Embajada. Presidente de la DAIA: «Hay que aplaudir a estos jueces, que han tenido valentía y probidad»

Agencia AJN.- Jorge Knoblovits anticipó que el fallo de la Cámara de Casación que sentenció que ambos atentados “respondieron a un designio político y estratégico” de Irán y fueron ejecutados por la organización terrorista libanesa Hezbollah «abre la posibilidad de una demanda en la Corte Penal Internacional». «Esta es la línea de investigación de la denuncia del fiscal Nisman», recordó,

Publicado

el

Por

Knoblovits AMIA

Agencia AJN.- Tras conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que sentenció que los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA “respondieron a un designio político y estratégico” de la República Islámica de Irán y fueron ejecutados por la organización terrorista libanesa Hezbollah, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), representación política de la comunidad judía de este país, aseguró que «hay que aplaudir a estos jueces», Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma, por su «valentía y probidad».

«En primer lugar, creo que tenemos jueces valientes, entre otras cosas. En segundo lugar, tenemos jueces inteligentes porque hay 900 páginas de investigación. No es un fallo liviano, ni es un fallo fácil de hacer porque es un fallo producto de una investigación enorme y en una causa que supuestamente era colateral, que era la causa ‘Encubrimiento’. se ha establecido la verdad que no tenemos en la causa principal», destacó en LaNación+.

«Creo que este es un fallo absolutamente histórico, único en la Argentina, y que no solamente se lo debían a la Argentina, sino que también se lo debían a las víctimas porque creo que hay un capítulo especial en esta sentencia sobre las víctimas. No perdamos de vista que se habla también de la legitimación de las víctimas», remarcó el líder comunitario.

Asimismo, «este fallo abre la posibilidad de una demanda en la Corte Penal internacional porque se estableció claramente, fundadamente que el Estado de Irán es un Estado terrorista porque, como sostenemos siempre, el mundo cambió, pero el mundo cambió también desde 1979, cuando el ayatola (Ruhollah) Khomeini tomó el poder en Irán», anticipó.

«Así que creo que este fallo cierra, tranquiliza y da certeza a lo que venimos sosteniendo desde hace tantos años, en un momento que quiero destacar porque el escenario no es un tema menor: a 30 años, el 18 de julio, del atentado (a la AMIA) y 6 meses, el 7 de abril, de la masacre de (la organización terrorista palestina) Hamás contra Israel. Así que no es ajeno… Creo que este es un fallo oportuno políticamente, históricamente, y hay que aplaudir a estos jueces, que han tenido la valentía de investigarlo y probidad», reiteró Knoblovits.

Por otra parte, recordó en diálogo con Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq que «esta es la línea de investigación de la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman», quien estaba a cargo de la causa al momento de su muerte, que la Justicia investiga como un homicidio, el 18 de enero de 2015.

Entre las escuchas telefónicas consideradas en la misma se encuentra «aquella famosa conversación, que nos daba vergüenza a todos, donde se celebraba el pacto donde se entregaba la soberanía de la Justicia argentina a la República de Irán», subrayó el presidente de la DAIA en referencia al Memorándum de Entendimiento suscrito por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el 27 de enero de 2013, en paradójica coincidencia con el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, un hecho histórico que es negado por Teherán.

En ella «decían que estaba preparándose hacía varios meses y que no era mérito de los dos gobiernos, sino de gente de la calaña de (el ex líder piquetero ultrakirchnerista Luis) D’Elia, (el supuesto nexo con Irán Jorge Khalil, rebautizado) ‘Yussuf’, (el ex líder de la agrupación violenta de ultraizquierda Quebracho Fernando) Esteche y otros más que estaban pergeñando eso. Decían que había una diplomacia paralela que formulaba acuerdos internacionales para quitarle a la Justicia argentina la potestad de investigar la muerte de 85 personas», enfatizó.

«Cuando se negocia con Irán siempre se pierde, pero también es importante porque da pie a esto: la Argentina está viviendo una situación muy particular, que es su frontera con un Estado vecino, que es Bolivia. Bolivia hace pocos meses firmó un tratado de cooperación para la vigilancia de fronteras con Irán, un Estado que hace narcoterrorismo por todo el mundo. Además, tenemos el riesgo de que documente a iraníes fácilmente y que ingresen a la Argentina. A 1.400-1.500 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, 400 de la ciudad de Salta… No sé si tomamos dimensión de lo que significa esto… Por eso me parece que este fallo es tan importante: porque no es lo que pasó, sino es evitar lo que puede pasar», alertó Knoblovits.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!