Seguinos en las redes

Internacionales

Biden presionó a Netanyahu para que convierta la guerra contra Hamás en una «operación quirúrgica»

Publicada

el

4949d_2-1

Agencia AJN.- Durante una tensa conversación que tuvo lugar la semana pasada el presidente de Estados Unidos Joe Biden presionó al primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, para que reduzca la guerra en Gaza a una «operación quirúrgica», basada más en redadas de tropas especiales contra los líderes del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y los túneles subterráneos, a contraposición del uso excesivo de bombas sobre el enclave costero, informó este lunes el New York Times.

La tensa conversación llevó a las críticas del ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer en Estados Unidos, y las reuniones con el secretario de Estado BLinken y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

Dermer expresó: «Podrán ver los primeros signos de tal cambio en las próximas semanas, cuando las fuerzas israelíes terminen sus operaciones en el norte de Gaza y comiencen a retirar muchos soldados de esa zona».

Pero Dermer no dio a conocer ninguna hoja de ruta firme y los estadounidenses lo presionaron para que iniciara la transición temprano y no de manera tardía.

Cuando Blinken visite Israel en los próximos días espera recibir respuesta al respecto.

En tanto, el diario citado señala que Netanyahu acordará al final del proceso la toma de control por parte de la Autoridad Palestina (AP) sobre la Franja de Gaza. Funcionarios cercanos a las conversaciones entre Biden y Netanyahu dijeron que «el tono duro, pero constructivo, no son amigos, pero se conocen desde hace mucho tiempo y entienden que dependen uno del otro en este momento».

Dejá tu comentario

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!