Seguinos en las redes

Internacionales

Misiles rusos alcanzan ciudades ucranianas y provocan 5 muertos y 100 heridos

Publicada

el

AP24002373498248-640×400

Agencia AJN.- Las dos ciudades más grandes de Ucrania fueron atacadas el martes por misiles rusos que mataron al menos a cinco personas e hirieron a casi 100, según las autoridades, cuando la guerra se acerca a su marca de dos años y el Kremlin intensifica su bombardeo de invierno de las zonas urbanas.

Cuatro civiles murieron y 92 resultaron heridos en la capital, Kiev, según informó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su canal de Telegram, cuando los misiles Kinzhal, que pueden volar a 10 veces la velocidad del sonido, cayeron sobre la ciudad. Otra persona murió en la ciudad nororiental de Kharkiv, según las autoridades.

El comandante en jefe ucraniano, general Valerii Zaluzhnyi, afirma que las defensas aéreas derribaron los 10 misiles hipersónicos, de los cerca de 100 de varios tipos que fueron lanzados.

La andanada amplió los ataques rusos que comenzaron el viernes con su mayor asalto individual contra Ucrania desde que comenzó la guerra. Al menos 41 civiles han muerto desde el fin de semana.

Rusia disparó casi 100 misiles de diversos tipos en los ataques, dice Zelenskyy en X. Afirma que al menos 70 fueron derribados, casi todos ellos en la zona de Kiev, señalando que los sistemas de defensa antiaérea suministrados por Occidente, como Patriots y NASAMS, habían salvado cientos de vidas.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que lanzó ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones industriales militares en Kiev y sus alrededores. También fueron atacados depósitos de misiles y municiones suministrados por Occidente.

«El objetivo del ataque se ha logrado, todos los objetivos han sido alcanzados», afirma sin dar más detalles.

Dejá tu comentario

Internacionales

El líder de la Liga Antidifamación criticó a Ilhan Omar por sus comentarios sobre estudiantes judíos “progenocidios”

Agencia AJN.- La representante demócrata afirmó: “No deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-28 at 10.37.31

Agencia AJN.- El líder de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), Jonathan Greenblatt, acusó a la representante demócrata Ilhan Omar de antisemitismo después de que ella insinuó que los estudiantes judíos que apoyan a Israel en medio de su guerra contra Hamás son “progenocidios”.

Omar hizo estas declaraciones el viernes mientras mientras visitaba a su hija Isra Hirsi en el campamento antiisraelí instalado por estudiantes propalestinos en Columbia.

Cuando se le preguntó cómo pensaba que recibirían su visita los estudiantes judíos que se enfrentaban al antisemitismo, Omar respondió: “Creo que es realmente desafortunado que a la gente no le importe el hecho de que todos los chicos judíos deben estar seguros y que no deberíamos tener que tolerar el antisemitismo o la intolerancia hacia todos los estudiantes judíos, ya sean progenocidios o antigenocidios”.

En una publicación en X, Jonathan Greenblatt afirmó que es “un libelo de sangre” sugerir que hay estudiantes judíos ‘progenocidio’”.

“Es una farsa imputar que el pueblo judío tiene de alguna manera la culpa de ser acosado y amenazado con carteles y consignas que literalmente piden su propio exterminio”, continuó. “Es aborrecible que un miembro en ejercicio del Congreso difame a todo un grupo de jóvenes de una manera tan fría y calculada”.

Greenblatt pidió a Omar que se disculpe.

Seguir leyendo

Internacionales

Cubren el monumento que conmemora el Holocausto en un parque de Londres para protegerlo de manifestantes antiisraelíes

Agencia AJN.- Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó: “Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”.

Publicado

el

Por

Holocaust_Mem_Hyde_Park-640×400

Agencia AJN.- Un monumento al Holocausto fue cubierto para evitar vandalismo en el Hyde Park de Londres, donde miles de personas protestan cada fin de semana contra Israel.

El sábado, el monumento a las víctimas del Holocausto, que presenta grabados en hebreo, fue cubierto por una lona, informó el domingo la radio LBC.

Las autoridades del parque afirmaron a LBC que es una “medida de precaución” antes de “varios eventos”.

Hyde Park sirve como punto de encuentro para múltiples marchas antiisraelíes que se han llevado a cabo, principalmente los fines de semana, desde el estallido de la guerra entre Hamás e Israel en Gaza.

Noemí Ebenstein, sobreviviente del Holocausto, expresó al Daily Mail que la decisión de cubrir el monumento “es vergonzosa”.

“Al ver esto, se siente como si estuvieran ganando. Aquellos que odian a los judíos, aquellos que niegan el Holocausto, están ganando porque les tenemos miedo”, manifestó.

La cobertura del monumento sucede después de la controversia sobre cómo la policía impidió la semana pasada a un hombre judío, Gideon Falter, acercarse a una marcha antiisraelí porque era “abiertamente judío” y era “peligroso para él”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!