Seguinos en las redes

Internacionales

Misiles rusos alcanzan ciudades ucranianas y provocan 5 muertos y 100 heridos

Publicada

el

AP24002373498248-640×400

Agencia AJN.- Las dos ciudades más grandes de Ucrania fueron atacadas el martes por misiles rusos que mataron al menos a cinco personas e hirieron a casi 100, según las autoridades, cuando la guerra se acerca a su marca de dos años y el Kremlin intensifica su bombardeo de invierno de las zonas urbanas.

Cuatro civiles murieron y 92 resultaron heridos en la capital, Kiev, según informó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en su canal de Telegram, cuando los misiles Kinzhal, que pueden volar a 10 veces la velocidad del sonido, cayeron sobre la ciudad. Otra persona murió en la ciudad nororiental de Kharkiv, según las autoridades.

El comandante en jefe ucraniano, general Valerii Zaluzhnyi, afirma que las defensas aéreas derribaron los 10 misiles hipersónicos, de los cerca de 100 de varios tipos que fueron lanzados.

La andanada amplió los ataques rusos que comenzaron el viernes con su mayor asalto individual contra Ucrania desde que comenzó la guerra. Al menos 41 civiles han muerto desde el fin de semana.

Rusia disparó casi 100 misiles de diversos tipos en los ataques, dice Zelenskyy en X. Afirma que al menos 70 fueron derribados, casi todos ellos en la zona de Kiev, señalando que los sistemas de defensa antiaérea suministrados por Occidente, como Patriots y NASAMS, habían salvado cientos de vidas.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que lanzó ataques con misiles y aviones no tripulados contra instalaciones industriales militares en Kiev y sus alrededores. También fueron atacados depósitos de misiles y municiones suministrados por Occidente.

«El objetivo del ataque se ha logrado, todos los objetivos han sido alcanzados», afirma sin dar más detalles.

Dejá tu comentario

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!