Seguinos en las redes

Latinoamérica

Bolivia y Cuba condenaron ataques liderados por Estados Unidos a Siria

Agencia AJN.- Ambos países se solidarizaron con la República Árabe de Siria. Evo Morales señaló que «ayer, alegaron la presencia de armas falsas de destrucción masiva para invadir Iraq y hoy están disparando sus misiles con el mismo pretexto».

Publicada

el

APTOPIX Syria US

Agencia AJN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó enérgicamente la agresión estadounidense-británica-francesa contra Siria que tuvo lugar este sábado al amanecer y que según reportes de prensa constó de más de cien misiles.

El presidente Morales dijo a través de Twitter que, “en nombre de la dignidad y en defensa de la paz y las naciones del mundo”, condena “enérgicamente la insana agresión del presidente estadounidense Donald Trump contra el pueblo hermano de Siria”.

El mandatario boliviano agregó además que «ayer, alegaron la presencia de armas falsas de destrucción masiva para invadir Iraq y hoy están disparando sus misiles con el mismo pretexto».

Por su parte, el gobierno cubano expresó su “más enérgica condena por el nuevo ataque perpetrado por los Estados Unidos y algunos de sus aliados”, en la noche de este 13 de abril” contra instalaciones militares y civiles en la República Árabe Siria, utilizando como pretexto el supuesto empleo por el Gobierno sirio de armas químicas contra civiles”.

Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia lanzaron tres ataques en los que destruyeron instalaciones asociadas al programa de armamento químico de Damasco a través de bombardeos aéreos y de misiles proyectados desde buques en el Mediterráneo de los tres países.

FO

Dejá tu comentario

Brasil

Brasil emite un sello postal en memoria de la «Justa de las Naciones» Aracy de Carvalho

Agencia AJN.- El «Ángel de Hamburgo» fue reconocida por el Museo de la Shoá israelí, Yad Vashem, por haber entregado visas que permitieron que varios judíos se refugiaran en su país y salvaran sus vidas del genocidio nazi pese a que su Presidente, Getulio Vargas, había restringido su entrada.

Publicado

el

Por

Carvalho Aracy

Agencia AJN.- Brasil emitió un sello postal en memoria del «Ángel de Hamburgo», Aracy Moebius de Carvalho Guimaraes Rosa (foto), reconocida como «Justa de las Naciones» por el Museo de la Shoá israelí, Yad Vashem, por haber entregado visas que permitieron que varios judíos se refugiaran en su país y salvaran sus vidas del genocidio nazi pese a que su Presidente, Getulio Vargas, había restringido su entrada.

Ella se mudó a Alemania en 1936, donde se desempeñó como jefa de la Sección de Pasaportes del consulado en esa ciudad y «una de las tácticas adoptadas para camuflar sus acciones fue omitir la letra J en rojo, una marca impuesta por el Gobierno (germano) como una forma de identificar al judío», contó la historiadora Maria Luiza Tucci Carneiro al sitio de noticias en Internet de UOL.

Luego de casarse con el vicecónsul Joao Guimaraes Rosa, ambos permanecieron en Europa hasta 1942, cuando Brasil rompió relaciones con Berlín y se unió a los Aliados.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

Argentina mantendrá a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

Agencia AJN.- El flamante canciller confirmó que “es una decisión tomada” y terminó con la polémica generada por la nueva ministra de Seguridad.

Publicado

el

Por

felipesola

Agencia AJN.- El flamante canciller argentino, Felipe Solá, confirmó ayer que la Argentina mantendrá a la organización libanesa Hezbollah en la lista de grupos terroristas.

«No vamos a hacer ningún cambio, no vamos a hacer cosas que nos traigan problemas. Es una decisión tomada”, aseguró Solá en una entrevista con radio La Red.

Por su parte, la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic, relativizó la controversia generada por sus declaraciones, cuando afirmó que la calificación de la agrupación como un “grupo terrorista” era “comprar un problema que no tenemos”. “El terrorismo es un problema de los países de la OTAN, no es nuestro”, había dicho. Sin embargo, el miércoles sostuvo que sus afirmaciones fueron “sacadas de contexto”.

Según consignó Radio Mitre a través de su portal de noticias, la ministra declaró que el tema Hezbollah “es una decisión que deberá tomar el Presidente y Cancillería” y explicó que su apreciación es “para que ellos evalúen qué medida brinda más seguridad a todos incluyendo a la comunidad judía”.

La decisión de incluir a Hezbollah en la lista había sido tomada por el ex presidente Mauricio Macri en julio, cuando creó el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!