Seguinos en las redes

Latinoamérica

Miles de latinoamericanos participan de los festejos en Israel por el Día de la Independencia

Agencia AJN.- Al menos 2.000 argentinos se encuentran en Israel para participar hoy en el comienzo de los festejos por Iom Haatzmaut, el 70 aniversario del Estado de Israel. Muchos de ellos llegaron de Polonia tras vivenciar la Marcha por la Vida.

Publicada

el

balter
Delegación del rabino Bater

Agencia AJN.- Una representación de 4.500 latinoamericanos, entre ellos unos 2.000 argentinos, participarán hoy de los festejos en Israel por el Día de la Independencia, que comienza esta tarde con la salida de la primera estrella y continuará hasta mañana al anochecer.

Los participantes latinoamericanos provienen mayoritariamente de México, Brasil, Panamá, Uruguay, Colombia y Chile, entre otros países. En esta oportunidad, muchas comunidades llegaron en grupos de distintas instituciones judías.

Particularmente este año, los grupos argentinos estuvieron presididos por una gran variedad de rabinos y la delegación de Marcha por la Vida, que llegó de Polonia tras participar en el trayecto que recorre los tres kilómetros entre Auschwitz y el campo de concentración de Birkenau.

Los rabinos presentes son Yosi Baumgarten del Templo Paso de Judaica, el rabino Alejandro Avruj de Amijai, Jonathan Sirota de Jabad, Marcelo Polakoff de la comunidad judía de Córdoba, Marcelo Bater del Templo Murillo de la Comunidad Dor Jadash y Fabián Skolnik de Lamroth Hakol, entre otros.

A estas delegaciones se sumaron cientos de jóvenes provenientes de las escuelas judías como Martín Buber, ORT, Tarbut, Yeshurun Tora, Scholem Aleijem, Cissab y los adultos de Hebraica, Lamroth, Tarbut y Amijai.

Todos ellos dirigidos por Alejandra Tolcachier, a cargo de Marcha por la Vida Argentina, que trabaja a través de Hebraica como institución que centraliza las delegaciones que participaron primero en Polonia y luego en Israel.

En cuanto a la participación de las ONG comunitarias, el Keren Hayesod llevó delegaciones de Brasil, Paraguay y México, y el KKL desarrolla su Congreso Anual con representantes de todos los países de Latinoamérica.

Las calles de Israel serán una fiesta esta noche y todas las delegaciones latinoamericanas presentes vivirán un momento muy emotivo para festejar el Día de la Independencia. Incluso muchos llegaron con banderas argentinas para hondearlas junto a las de Israel en el encuentro.

Dejá tu comentario

Argentina

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos solicitó que declare el ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti porque “el ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con Irán”.

Publicado

el

Por

waldo

Agencia AJN.- El diputado de Cambiemos Waldo Wolff presentó hoy un escrito ante el juez Claudio Bonadio, en el que solicitó que se llame a declaración al ex funcionario kirchnerista Claudio Uberti en relación a la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Wolff pidió que Uberti y demás testigos que recientemente aportaron datos en la denominada “causa de los cuadernos” declaren “respecto del ingreso de personas y dinero sin ningún control desde Venezuela en años anteriores”.

Según el diputado, “esta línea de investigación en la que se relacionan los negocios espurios con Venezuela como parte de una triangulación con Irán como intercambio con impunidad se condice con la denuncia hecha oportunamente por el fiscal Nisman respecto de la firma del memorándum con dicho país como herramienta de encubrimiento a los iraníes acusados por el atentado a la AMIA”.

El diputado Wolff presentó un escrito ante el juez Bonadio

Seguir leyendo

Uruguay

El canciller de Uruguay recibió a diplomáticos israelíes

Agencia AJN.- Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.

Publicado

el

Por

uruguay Modi Ephraim

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recibió la semana pasada al director para América Latina de la cancillería israelí, Modi Ephraim, y a la flamante embajadora de Israel en el país, Galit Ronen.

Desde la embajada israelí en Uruguay calificaron el encuentro como “una oportunidad propicia para reforzar los lazos de amistad que unen a ambos países”.

Cuando Ronen asumió su cargo, destacó que su objetivo era mejorar los vínculos bilaterales, lo cual consideró “un gran reto porque, en principio, ya son buenos en todos los aspectos”.

Una de sus primeras actividades oficiales fue presentarse ante el canciller uruguayo.

Seguir leyendo

Más leídas